jueves, 12 de agosto de 2021

Lectura Conjuna - Agosto 2021

Lectura Conjunta

La cosa esta así…

Como ya saben a inicios de año me propongo realizar un número determinado de “Lecturas Conjuntas”, y este 2021 no es la excepción.

Anteriormente tuve el agrado de llevar a cabo las lecturas de dos libros impactantes. 

En febrero acompañamos a Kim Ji-young, nacida en 1982 llevados de la mano de Cho Nam-joo [ir a la reseña], quien pone en la mesa lo que se supone que como sociedad debimos haber avanzado en cuanto a las oportunidades en relación con el género. En mayo George Orwell nos llevó al año de 1984 [ir a la reseña] en Oceanía en donde acompañamos a Winston en su proceso para la destrucción del “yo”. Orwell nos advierte de todo tipo de sistemas totalitarios. Y es que, en este libro, el partido quiere tener el poder por amor al poder mismo.

Sin duda ambos libros nos invitan al autoanálisis sobre nuestro papel en la sociedad.

En esta ocasión cambio un poco el enfoque de lectura y les traigo la propuesta de “Estudio en escarlata” de Arthur Conan Doyle. La primera historia de Sherlock Holmes. En esta obra el famoso detective es llamado para resolver un asesinato de lo más extraño, una casa sola, un cadáver sin heridas y una frase escrita con sangre en la pared.

El año pasado disfrutamos mucho otra obra del autor “El sabueso de los Baskerville”, sin miedo a equivocarme, para toda aquella persona curiosa este autor lo mantendrá expectante.

Así que bueno, la invitación ahora es para leer “Estudio en escarlata”. Para todas aquellas personas que no han participado en una lectura conjunta, pueden hacer [clic aquí] para conocer la dinámica y para los interesados en participar, pueden registrarse en el siguiente enlace [quiero registrarme].

Como amante de la lectura, mi propósito es acercar a las personas a los libros, es por ello que no es necesario que inviertan en adquirir el libro, yo les haré llegar un enlace donde podrán leerlo o escucharlo.

Quedan todos invitados.




17 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial! Espero que les guste el libro ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Una iniciativa de lo más interesante. Si tuviera más tiempo seguro que participaría, quizá para la próxima.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, estaré publicando las próximas lecturas conjuntas.

      Borrar
  3. Es un gran libro para hacer una lectura colectiva, yo lo leí en mi adolescencia y me encantó ♥ Gran elección

    ResponderBorrar
  4. Hola Karo!!
    Disfrutenlo, una pena que lo haya ya leido si no encanta me uno a tú lectura.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. Precisamente Estudio en Escarlata me falta en mi colección en físico; tengo varios otros de Conan Doyle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He mirado un set con las obras completas en Amazon, es una preciosidad.

      Borrar
  6. HOLA HOLAAA!!
    No me puedo apuntar porque voy muy pillada de tiempo, espero que os lo paséis bien!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Traté de apuntarme pero ya no hay lugares, AJAJAJAJA, para la siguiente será ❤️. Disfruten del libro. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, afortunadamente tuve muchas personas registradas, más de las que esperaba. Espero podamos coincidir en otra lectura. Saludos

      Borrar
  8. ¡Hola, Karo!
    Éxito con esta lectura conjunta, es un excelente libro para disfrutar y comentar entre todos los participantes. Estaré pendiente de tu reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar