lunes, 27 de abril de 2020

Newton, la huella del fin del mundo - Raúl Vallarino


Título Newton, la huella del fin del mundo

Autor Raúl Vallarino

Editorial SUMA de letras

ISBN 9786071132048

Género literario Ficción

Reseña

La cosa está así…

El sacerdote Camillo Cavalieri, era un investigador y miembro del servicio secreto de la Santa Sede. Lo que diferenciaba a Camillo del resto de los miembros del servicio secreto, es que él le rendía cuentas directamente al papa.

Un día, Camillo se prepara para realizar otra investigación, el plan es que un coche enviado de la Santa Sede pasé por él y después por otros dos sacerdotes, a quienes Camillo está entrenando para ser investigadores.

Los sacerdotes esperaron la llegada de Camillo por varias horas, hasta que se dieron cuenta de que no llegaría. Ese fue el último día que el padre fue visto con vida.

Diez días después, el sacerdote apareció en el sótano de un burdel, había fallecido por un ataque cardiaco, causado por una sobredosis de drogas y alcohol.

Todos los amigos, conocidos y familiares de Camillo, se niegan a creer que el sacerdote mantuviera una doble vida. Es así como años más tarde, Donato, el hermano menor de Camillo, quien también siguió sus pasos, es sacerdote y trabaja para la Santa Sede, tiene la oportunidad de investigar la verdad sobre la muerte de su hermano, sin darse cuenta de que mientras más se acerca a la verdad, más pone en riesgo su vida.

Opinión personal

Este libro me ha parecido aceptablemente entretenido, aunque debo decir que el factor sorpresa no existió para mí, ya que conocía algunas de las teorías, profecías y artefactos que en el libro mencionan, es por eso que no me impresiono tanto.

Quizá suene algo pretencioso de mi parte, soy nerd. Me gusta ver documentales y teorías conspiratorias, por lo tanto, no me sorprendió leer sobre estas cosas.

En cuanto a la historia, desde un principio sabes lo que va a pasar, eso sin tener antecedentes de lo que ya mencioné, es algo predecible.

Me pareció un libro muy ligero y rápido de leer, las cosas pasan muy de prisa. Por otro lado, me gusta los temas que maneja; el fortalecimiento de la presencia femenina en la iglesia, la fecha del fin del mundo, la ciencia vs. La iglesia, la mala relación de Estados Unidos de América con el Vaticano, etc.

Es una lectura entretenida que, incluye hechos históricos reales que el autor amablemente los menciona en el pie de página.

Esperaba un poco más de acción y un final espectacular y no algo tan fácil, pero bueno, el autor quería contar una historia y lo hizo

¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué opinan de él?

Personajes



39 comentarios:

  1. Holaaa, pues te agradezco tu sinceridad, tu reseña esta plagada de ella. Creo que voy a dejar pasar esta lectura, puesto que lo que cuentas de que es una historia predecible no me llama demasiado. Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme y comentar. Traro de ser lo más sincera que puedo en las reseñas, es posible que alguien que no conozca de estos temas o teorías conspiratorias, si le guste o descubra cosas nuevas.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    De primeras no me llamaba la atención, pero viendo que has comentado que es predecible, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, gracias por leerme y por comentar, saludos.

      Borrar
  3. ¡Halloo Karo! <3
    No es un tipo de género que suela leer mucho pero ya desde la sinopsis me atrapó por completo. Lo unico que me echa un poco hacia atrás es tu opinión sobre el libro en lo que se refiere a ser predecible. Si que es cierto que no suelo ver muchos documentales de ese tipo pero me da miedete. Me lo voy a llevar apuntado aunque pensaré si darle o no la oportunidad pronto o un poco más tarde.
    La reseña ha sido maravillosa como siempre. Me encanta la "sección" de personajes *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tu comentario, siempre me gustan leerlos. Es un libro entretenido, si lo lees me gustaría conocer tus impresiones.
      Saludos

      Borrar
  4. Hola preciosa!
    Me suele gustar bastante este tipo de libros, son unos de los géneros preferido pero la verdad que aunque es un libro que tenía pendiente de leer ahora como que no se si lo haré después de leer tus impresiones.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, podrías darle una oportunidad, ya que es muy corto y te va llevando muy rápido.

      Gracias por tu comentario, saludos.

      Borrar
  5. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: MY MAIN DRAWBACK / МОЙ ГЛАВНЫЙ НЕДОСТАТОК ♥

    ResponderBorrar
  6. Desconocía por completo la existencia de este libro y, aunque me parece interesante, por lo que cuentas, creo que no es un libro para mí.

    Gracias por la reseña,
    ¡un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Karo!
    No conocía este libro, ni el autor. Me encanta leer tus reseñas porque siempre son muy sinceras y créeme, eso es algo que se aprecia mucho.
    No creo que vaya a leer este libro, seguiré tratando de aprovechar mi tiempo para bajar mis pendientes.
    Gracias por tu valiosa opinión ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Creo que a mi si me molestaría en mayor medida la falta de sorpresa, creo que una historia que cuenta algo y ya, sin tener ningún valor agregado, pues termina siendo bastante plano.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. Hola, por el título me llamo la atención, pero es una lástima que el final sea algo predecible, como explicarlo, verdaderamente no me molestan los finales predecibles pero tampoco me gusta que no tengan esa acción que te quedaste esperando, me gusta que se trate el tema de la presencia femenina en la iglesia y es lo que no hace descartar el libro del todo, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. Hola...
    Pues no sé qué pensar de este libro. Por una lado, me llama la atención pero por otro no sé si me va a gustar. ¡Lo pensaré!
    Te mando un beso muy grande, Karo. ¡Muac!

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    No conocía este libro y aunque tiene buena pinta, el hecho de que no te haya sorprendido...hace que lo deje, de momento, en standby.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. Hola Kiro!! Me has dejado muy intrigada por esto título, me lo llevo anotadísimo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!

    No conocía este libro pero la verdad es que la trama no me termina de convencer todo el tema de conspiración de la iglesia me aburre un poco
    Besotes

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    creo que por el momento lo voy a dejar pasar, no es lo que mas me apetece leer estos dias y la trama reconozco que no termina de llamarme

    saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Karo! ^^
    Me alegra que aunque no fuera sorprendente, pasaras un buen rato con esta historia. A pesar de que no me desagrada del todo los temas que trata, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Si tuviera una adaptación la vería seguro, pero con la cantidad ingesta de pensientes que tengo... u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  16. Hola Karo
    No conocía este libro,nunca había oído nada de el. Aunque la trama parecía tener buena pinta, el echo de que no te sorprendiese su lectura me hecha un poco para atrás. Pero como estoy cargada de pendientes tengo que priorizar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, honestamente esperaba algo mucho más impresionante.
      Saludos

      Borrar
  17. Hola Karo, no conocía el libro, pero tampoco me llama mucho. Veo que tampoco lo pones muy espectacular, entonces no sé, pero gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Holaaa, no conocía la historia, pero por el nombre me llama mucho, tal vez en un futuro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero como que me ha dado un poco de curiosidad (y miedo por tantos personajes que veo por ahí, jaja) leerlo. Cuando acabe con mis pendientes lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  20. No se puede esperar mucho de la opinión de alguien que reconoce que es una nerd. Inconformista y con aires de mujer superada que sabe todo incluso antes de leer el libro. El libro me gustó mucho y no coincido en nada con una persona tan presuntuosa. Te hace falta mucho camino para poder opinar

    ResponderBorrar