lunes, 30 de agosto de 2021

¿Dónde estás, Bernadette? - Maria Semple

Título ¿Dónde estás, Bernadette?

Autora Maria Semple

Editorial Penguin Radom House (Debolsillo)

ISBN 9786073185929

Lectura Conjunta

La cosa esta así…

Bee o mejor dicho Balakrishna Branch, es una jovencita de apenas 15 años que es sumamente inteligente y tiene un apego fuerte con su madre. Bee cumplió la parte del trato que hizo con sus padres, en el cual, si obtenía excelentes notas en la escuela, sus padres le darían lo que pidiera. Pues bien, Bee logras su objetivo y pide a sus padres hacer un viaje en familia a la Antártida.

El problema es que su madre es algo peculiar, vista como una mujer extraña Bernadette se vuelve el centro de la comidilla de un par de madres de familia del colegio de Bee. Sí, en efecto, Bernadette tiene sus rarezas y una de ellas es que detesta estar y convivir con personas, incluso ha contratado un asistente virtual a escondidas de su esposo y en carga todo lo relacionado con el viaje a su asistente.

La planeación del viaje parece ir bien, hasta que Bernadette comienza a tener altercados con una de las madres del colegio y para colmo el FBI llega para informar que su asistente virtual no existe, que se trata de una red de ladrones de identidad y para sumar más problemas, con la policía en casa Bernadette desaparece de su baño.

¿Dónde está Bernadette?

Opinión personal

¡Hola! ¿Cómo están? Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace algunos años y por fin pude hacerlo y debo decirles que me lo bebí, me encantó. Y es que el libro está escrito de forma epistolar, aunque no sé si esto en realidad encaje aquí, ya que no son propiamente cartas, algunas son notas y otras son correos electrónicos, otras son textos de Bee. Sí, supongo que sí, es la forma correcta de llamarla.

La peculiaridad y un punto importante del porqué me gustó es que estás viendo o, mejor dicho, leyendo de primera mano el chisme.  Ya que uno va leyendo las notas y correos. Sabemos lo que traman los personajes y las perspectivas de cada uno.

Eso sí, debo decir que hubo dos o tres momentos en los que me pareció que solo era relleno, detallaban cosas que no me parecieron tan relevantes para la historia, pero también reconozco que, si el libro llevara siempre el ritmo, yo no hubiera dormido.

Como amante de series como Desperate Housewives entre otras series, es lógico que me guste este libro, de hecho, la autora, ha trabajado para la televisión, lo hizo en Beverly Hills 90210, Mad about you, entre otras.

Si me siguen en Goodreads quizá se dieron cuenta de que, al inicio del libro, declaré mi odio a Audrey, pero mi opinión cambió al final. Lo mismo me ocurrió con Bernadette, al principio me pareció un personaje de lo más interesante y es que de algún modo, solo de un modo algo pequeño, me sentí identificada con ella y es que es muy fácil decir; esta persona es de tal forma, es rara, no convive no se involucra. Y en realidad no conocemos sus razones

Al final la autora contó una historia con personajes reales, que cometen errores, que reaccionan no siempre de la mejor forma, que ocultan sus intenciones y que al final reconocen su realidad e intentan enmendar, aunque, no siempre se puede.

¿Ya lo leyeron?

Personajes



30 comentarios:

  1. Parece un buen libro, lo tendré en cuenta gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado y que al final te hiciera cambiar de opinión con respecto a los personajes, eso tiene mérito ^^ Me ha gustado lo de que sean tan humanos y cometan errores, que al final es lo más real.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, comencé odiando a un personaje, pero con el tiempo lo comprendí, no justifico pero comprendí.

      Borrar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Lo cierto es que hace mucho que no leo algo de thriller y ya hace falta; así que me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Recuerdo haber escuchado muy buenas críticas de esta novela en alguna otra ocasión y que incluso hicieron una película si no recuerdo mal, pero nunca me ha llamado la atención del todo. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí hay una película, no la he podido ver y me gustaría hacerlo.

      Saludos

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Esta reseña me recuerda que hace rato quiero leer este libro, y siempre pasó desapercibido. La verdad que tus impresiones me ha despertado el gusanillo ¡Estoy segura que la leeré muy pronto!
    ¡Saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Karo!
    No he leído el libro, lástima que al parecer la película no estuvo al altura de la novela.
    Parece ser una historia interesante y me alegra que la hayas disfrutado bastante.
    Tomo nota de la sugerencia, pueda que me anime a leerla en algún momento.
    Gracias por la sugerencia y la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Parece bien interesante, muchas gracias por compartir ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola, pues me gusta mucho la premisa del libro, me parece genial que los personajes se sientan tan reales en definitiva es un libro que me gustaría poder leer, saludos desde Kiwybooks y gracias por compartir tu oponión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tengas oportunidad de leerlo, estaré encantada de leer tu reseña, saludos.

      Borrar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero no pinta nada mal
    Me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me ha gustado mucho conocer el libro, del que no había oído hablar.
    Me encantaría leerlo, me llama mucho la atención, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! es un descubrimiento, no lo conocía, pero me gusta como parece que se desarrolla, ya veré por el lado de los personajes que tal, me lo apunto.

    ResponderBorrar
  12. Hola Karo!!
    Me lo apúnto, no conocía el libro y está muy interesante e igual me encanta Desesperare Housewivies es una de mis series favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. También fue una de mis series favoritas.

      Borrar
  13. Hola! Lo primero que quiero decir es que no sé si son ideas mías o la mujer de la portada es clavadísima a Cate Blanchett :o
    Segundo, he leído muy buenas reseñas pero me recuerda a libros al estilo Gone Girl y cosas así que realmente me gustaron pero no trascendieron demasiado. Creo que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir la reseña! Un saludo <3
    PD: Me quedo embobada mirando las hojitas caer hasta el borde de la pantalla cada vez que entro a tu blog, jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. De hecho si es Cate Blanchett, ya que hicieron una película basada en el libro. Aunque si le da un aire a Gone Girl no es una historia igual.

      Sí, las hojitas me parecen hasta hipnóticas, je,je, je.

      Borrar