lunes, 23 de agosto de 2021

Harry Potter y el libro que no pude terminar

Título Harry Potter y la cámara secreta

Autora J.K. Rowling

Editorial Salamandra

ISBN 9788498389753

Reseña

La cosa esta así…

En su segundo año en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería, el mago más famoso del mundo no solo se enfrenta a los continuos malos tratos de sus tíos, también se siente solo debido a que no ha recibido carta alguna de los que fueran sus mejores amigos en el curso escolar anterior. Harry no pertenece al mundo Muggle (gente sin magia) y ansía con todas sus fuerzas el momento de volver a Hogwarts, sin embargo. Voldemort sigue recurriendo a sus antiguos planes para volver al mundo mágico. Así que Harry nuevamente no tendrá un monótono año escolar.

Opinión personal

Hola, después de unas semanas de ausencia, regreso con una nueva reseña y es que quizá no les importe, pero quiero contarles, ¿por qué este post se llama “Harry Potter y el libro que no pude terminar”?

Sucede que todo iba viento en popa, mis lecturas programadas ya estaban listas y todo muy bien. Me encontraba leyendo “Ensayo de un crimen” de Rodolfo Usigli y todo marchaba de acuerdo al plan, aunque el ritmo es algo lento, considero que para la época en que fue escrito está bien. El problema se presentó cuando llegué a la mitad del libro, cada que me sentaba a leerlo sentía una especie de sombra negra por encima de mí, era una sensación muy extraña, al punto que llegaba a sentir incomodidad. Y como me considero una mujer sensata, decidí dejar el libro, lo cual fue una decisión acertada.  Dejé el libro y esa sensación desapareció, días después hablando con mi psicóloga (si, la salud mental es importante) llegamos a la conclusión de que el protagonista del libro asechaba a sus posibles víctimas y quizá ese sentimiento pasó del libro a mí, así que bueno, concluimos que el hombre fue un excelente escritor.

Y bueno, dirán ¿qué tiene que ver esto con Harry Potter? Pues resulta que necesitaba con urgencia una lectura que trajera emociones diferentes; alegría, amor, amistad, sorpresa, etc. Y pensé por largo rato, ¿qué libro debía leer? Decidí leer “Harry Potter y la cámara secreta”. Y es que, aunque lo había leído muchos años atrás, sabía que este libro me sacaría de ese estado lector y evitaría que entrara en un bloqueo.

Y bueno, ¿qué puedo decir yo de este libro que no se haya dicho ya? Hablaré de la edición de los 20 años, en mi caso como soy una Ravenclaw, tengo esta hermosa edición, donde incluye información sobre la casa de Ravenclaw, su fundadora, personajes famosos de esta casa y claro, como en el primer libro, también incluye un test bastante divertido, incluso hice un Tik Tok mostrando el libro por dentro [ver aquí].

No diría que es mi libro favorito de Harry Potter, pero si es bastante entretenido, había olvidado ¡¡ALERTA DE SPOILER!! La fiesta de fantasmas y afortunadamente en este no salió tanto el poltergueist, que me parece de lo más molesto. Y claro, en este libro conocemos a uno de los personajes de los que más nos dolió su muerte. FIN DE SPOILER

Así que nuevamente Harry Potter al rescate. Espero poder terminar el otro libro en algún momento y bueno, a estas cosas son a las que nos exponemos los lectores. Como dijo Edgar Allan Poe: “Durante la hora de lectura, el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor”.

Y esa muchachos, es la historia de cómo evite un bloqueo lector.




33 comentarios:

  1. Adoro los libros de Harry Potter y me identifico con tu casa. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Thx for your review. I like Harry Potter movie, but I rarely read Harry Potter's novel. I followed your blog now. Thx

    ResponderBorrar
  3. ¡Holi!
    Harry Potter siempre es la mejor opción sin duda alguna! Yo tengo pendiente una relectura de toda la saga en inglés pero primero tengo que hacerme con ellos. Recuerdo que La cámara secreta me gustó mucho en su día, especialmente porque no es muy largo. En cuanto al otro libro... si no se puede no se puede, mejor dejarlo y centrarse en lecturas que nos pongan el corazón contento.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, la lectura es para disfrutarse no para sufrirse. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  4. Hello dear!
    Great post. Very interesting and inspiring.
    unfortunately I do not know this book title. Lovely review!
    All the best!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! tampoco es mi favorito, pero si, se conoce sobre ese personaje. No tengo esas ediciones, pero las quiero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me ha costado un poco encontrarlas, tengo los tres primeros libros y el segundo tiene un precio aproximado de $800 pesos mexicanos y representa una gran inversión para un solo libro, pero ahorraré, quizá sea uno de mis regalos en la próxima navidad.

      Borrar
  6. ¡Holaaa! Genial reseña. No soy muy fan de Harry Potter, pero es una buena señal cuando el libro se vuelve tu zona de confort.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!

    Guau, pues madre mía si que conseguiste evitar un bloqueo lector a tiempo, la verdad es que me alegro muchísimo porque supiste elegir la lectura perfecta y lo que necesitabas en el momento, así que genial ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Vi todas las pelìculas, pero de los libros en sì lei en parte dos de ellos solamente.

    ResponderBorrar
  9. Hola Karo!!
    Este libro me hizo reir mucho y sacar corajes por el profesor de magia contra las artes oscuras. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Karo!
    Qué impresionante lo que nos cuentas acerca de tu lectura de “Ensayo de un crimen”. Se me ponen los pelos de punta al pensar en la sombra negra encima tuyo. La verdad es que no he leído a Rodolfo Usigli... y creo que me lo pensaré bastante antes de hacerlo :)
    Menos mal que dejaste esa lectura y me alegra saber que Harry Potter vino en tu ayuda. Genial que hayas podido disfrutar nuevamente de "Harry Potter y la cámara secreta", la edición de los 20 años es realmente preciosa.
    Deseando estoy releer esta saga, lástima que nunca tengo suficiente tiempo disponible :(
    Un gran abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Soy fiel seguidora de Harry Potter y me leí todos los libros. Para mi los mejores son los cuatro primeros libros....me encantan! ¡Me alegra que lo estés disfrutando!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Me alegro mucho de que este libro te haya podido sacar de ahi. La verdad es que yo tengo la saga con los primeros libros que publicaron. Soy Ravenclaw también pero prefiero guardarme el dinero para otros libros ya que ya los tengo y solo cambia la edición.
    Admito que es un libro entretenido y divertido pero me gustaría preguntarte cual es tu favorito. El mío es el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido, me gusta mucho el prisionero de Azkaban y la orden del fénix.

      Borrar
  13. hola !

    haha me encantó el nombre de la entrada xD ahora si, que bueno que decidieras leerlo de nuevo luego de bastante tiempo; yo hice lo mismo y lo disfruté mucho.

    yo también soy Ravenclaw ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues a mi me gustó mucho. De hecho es el libro de Harry Potter que más veces he leído, porque es el único que me compré en físico hace un montón de años xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que nunca de los nuncas he leído la saga de Harry Potter, no sé porque pero como que no me llama la atención jeje. Lo que comentas que te sucedió con el otro libro me parece muy peculiar y hasta me dio un poco de miedo. Siempre es muy bonito tener una lectura que sabes que te sacará de apuros y te traerá felicidad y llenará tu corazón.
    Saludos :)

    ResponderBorrar