lunes, 8 de junio de 2020

Brujas literarias - Taisia Kitaiskai y Katy Horan


Título Brujas literarias

Autoras Taisia Kitaiskai y Katy Horan (ilustradora)

Editorial Planeta

ISBN 9786070752070

Género literario Biografía

Reseña

La cosa esta así…

Taisia Kitaiskai, decidió escribir sobre algunas mujeres que han dejado huella en la literatura y lo hizo considerando que el término bruja, "witch" en inglés, significa "mujer sabia", "wise woman."  Un significado muy distinto al del español, donde una bruja, se refiere a la mujer que practica la magia.

Es así como podemos encontrar en este libro, breves descripciones poéticas sobre lo que caracteriza a estas autoras, así como una muy breve parte de su historia.
Además, estos textos están adornados con ilustraciones muy curiosas, aterradoras y hermosas a la vez de la artista Katy Horan.

Opinión personal

Seré honesta, hace mucho tiempo miré este libro y desde entonces llamaba mi atención, precisamente porque me daba la idea de ser una especie de colección de biografías de estas autoras.

Y de cierto modo si lo es, solo que no al detalle que yo esperaba. Pero bueno, si algo bueno encontré es que me ha servido para conocer autoras y sus obras. Y que inclusive en este momento ya ordené un par de libros que descubrí con este. Fue como encontrar un catálogo de opciones que desconocía.

Algo que me pareció muy interesante, es la reflexión que hacen en el libro sobre que la palabra bruja en español es utilizada como peyorativo, sin embargo, es la única palabra para referirse a la mujer que no la define por alguien más, es decir, hermana, esposa, madre, etc.

La palabra bruja le da un poder a la mujer por si sola.

Así que debo aclarar que no es un buen libro para conocer la vida de estas autoras a profundidad, ni siquiera todas sus obras, es solamente una introducción para conocerlas.

¿Alguien ha leído alguno de sus relatos? ¿Qué opinan?

Personajes

Como ya es costumbre en este tipo de libros, los personajes principales son las autoras, así que las presento aquí con las ilustraciones del libro, pero también agregue el género literario principal, el orden es de aparición en el libro.



47 comentarios:

  1. Hola Karo!!
    Apúntado!! Me gusto mucho la reseña y el libro que recomiendas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que busco ahora mismo, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! no conocía el libro y, aunque no suena mal, tampoco termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Anda! No conocía este libro y es que cuando leo la palabra 'Bruja' ya suele llamarme la atención, aunque se use de manera peyorativa, para mí es algo mucho más profundo. Por supuesto, me llevo esta novela anotada.
    Un beso. ¡Muaca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero lo disfrutes y al igual que yo, encuentres nuevas opciones de lectura, saludos.

      Borrar
  5. ¡Hola! Leí el título y pensaba que iba a ser sobre otra cosa, pero la verdad que me ha sorprendido y me ha llamado mucho la atención, me lo apunto!
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por visitarme y por leerme. Espero que lo disfrutes tanto como yo, saludos.

      Borrar
  6. Hola!
    Genail reseña, veia el libro en la comunidad de BBB y andaba loca por comprarlo, fue una de mis lecturas del año anterior y me sorprendio gratamente, amo las ilustraciones y los sobrenombres que colocan a las autoras como brujas.
    Un cariño a la distancia,
    ten un buen dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hilvia, en efecto, las ilustraciones son muy buenas, gracias por comentar.
      Saludos

      Borrar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero creo que puede estar muy interesante, ya que del listado de autoras mencionadas conozco a muy pocas. Además la edición me parece una pasada, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad yo descubría a varias autoras muy interesantes. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  8. Hola!!

    No conocía este libro, pero tampoco termina de llamar mi atención. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Bueno, aunque sea como una introducción creo que puede ser una lectura interesante, por lo menos para mí, que no sé mucho del tema :p. Ya lo tenía apuntado, pero es genial conocer tu opinión.
    Gracias por tu reseña ^^. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, agradezco tu comentario. Espero que cuando tengas oportunidad de leerlo lo disfrutes tanto como yo, saludos.

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tampoco lo veo de mi estilo así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. No conocía este libro pero que interesante y chulo ^^ gracias por el descubrimiento y la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola Karo!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutará mucho con su lectura. Me alegro de que lo
    hayas disfrutado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por leerme y por comentar. Espero que cuando lo leas lo disfrutes también, saludos.

      Borrar
  14. Hola,
    No conocía está biografía y aunque mencionas que es como un libro introductorio para conocer a ciertas autoras ..no me importaría leerlo.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en efecto, a mí me sirvió para conocer autoras. Saludos

      Borrar
  15. ¡Hola! No lo conocía, pero me lo llevo más que apuntado. Tiene buena pinta.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  16. Hola, este tipo de libros me suelen gustar mucho ya que nunca es suficiente todo lo que puedes aprender sobre nuevas escritoras. Lo que me echa un poco para atras es que al haber leido tantos libros de esta temática las autoras empiezan a coincidir y la información ya se hace algo repetitiva. Me lo apunto para echarle un vistazo cuando lo vea por la librería para ver de que autoras se habla. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, puedes ver las autoras que incluye este libro, en la imagen de "personajes" dentro de esta misma reseña, saludos.

      Borrar
  17. Hola, realmente no conocía el libro pero creo que paso, pensé que sería como el de cuento de buenas noches para niñas rebeldes aun así gracias por compartir tu opinión.
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola Karol.
    No conocía este libro, por tu reseña me parece que puede ser interesante, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  19. Hola!!
    la verdad es que no me llama mucho este libro, no soy de leer fantasia ultimamente :(

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Alba, el libro no es de fantasía son una serie de biografías con un estilo poético de autoras emblemáticas de la historia.

      Borrar
  20. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y me ha llamado mucho la atención el libro. Gracias por el post ❤

    ResponderBorrar
  21. Hola Star, gracias por tu comentario, saludos.

    ResponderBorrar
  22. La verdad es que no sabía nada de la existencia de este libro y, la verdad, aunque no sea el tipo de novela que suelo leer, me ha parecido muy interesante todo lo que has contado sobre su contenido, en particular la acepción inglesa que, efectivamente, en España tiene otro significado.

    Me ha encantado la reseña y conocer tu blog a raíz de ella, así que aprovecho para seguirte y poder disfrutar de otras muchas.

    Un beso.


    ResponderBorrar
  23. Le tengo muchísimas, pero muchísimas ganas a este libro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar