lunes, 2 de agosto de 2021

El caso de los anónimos - Agatha Christie

Título El caso de los anónimos

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Booket)

ISBN 9786070774843

Reseña

La cosa esta así…

Johana y su hermano Jerry, un piloto aviador, fueron a pasar un tiempo al campo para permitir que Jerry esté tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad y de este modo se recupere de su accidente.

En cuanto a la tranquilidad que buscaban pues se puede decir que no tuvieron mucho éxito. Al poco tiempo de establecerse en el pueblo, comenzaron a recibir anónimos, no anónimos simples. Si no anónimos con estilo, ya saben de esos que les ponen dedicación con recortes de letras de distintas fuentes y todo el show.

Para Johana y Jerry parecía divertido, hasta que un día se enteran de que varias personas del pueblo también recibían anónimos, en donde los insultaban y escribían sobre situaciones incómodas de sus vidas. Todo eso que no se dice en público.

Pero un día los anónimos ya no les parecen divertidos, ya que por causa de estos anónimos hubo un suicidio y no solo eso, sino que también un asesinato.

¿Quién envía los anónimos?

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

Continuando con mi reto de Agatha Christie, hoy les traigo este libro. Que al igual que el anterior que traje a este blog me ha encantado. No solo la autora desarrolló a sus personajes de manera magistral, sino que también te provoca que te encariñes con ellos. Al igual que la autora, me he encariñado con Megan, un personaje diferente a las mujeres de aquella época. Solo al principio, yo solía confundir a Emily con Aimée, no sé si es cosa mía o en verdad los personajes eran ligeramente similares.

En esta ocasión, no tenemos solo un misterio, sino que también dos romances, aunque no se hace mucho énfasis en ello.

Debo mencionar que hubo una parte del libro donde sentí miedo, y es que la manera en la que la autora te describe la escena, te tensa y piensas que algo malo le pasará a nuestro protagonista.

Algo que llamó mi atención es que en la edición que yo tengo, por lo regular en el lomo del libro se incluye la silueta de Poirot o Marple, los detectives más famosos de la autora. Aunque en este libro leemos una muy pequeña participación de Marple, en ningún momento aparece Poirot, sin embargo, en el lomo incluye la silueta de Poirot, así que supongo que es un error, pero quizá haya algo que no esté contemplando.

En fin, este libro se convierte en otro de mis favoritos de la autora.

¿Ya lo leíste?

Personajes


23 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto cuando lo leí, Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo este título pendiente en mi lista de libros de Agatha Christie y por lo que comentas creo que voy a tener que darle prioridad porque me ha llamado mucho la atención eso de que tenga dos romances de por medio.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. En realidad los romances se desarrollan poco a poco y son muy sutiles durante todo su desarrollo.

      Borrar
  3. ¡Holaa! Debo empezar ya a leer a Agatha Christie, hasta ahora no he avanzado con ninguno. He oído opiniones muy buenas de este libro así que me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola Karo!!
    Gracias por la recomendación, no he leido este libro pero me dejastes muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. Hola!! aún no lo leo, pero sin duda me va a gustar mucho y ya me lo voy a pedir.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente tengo a esta autora muy abandonada. No sé porque, pero ya no me apetece leer sus libros tanto como antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que hay temporadas en las que nos dan ganas de leer a uno u otro autor.

      Borrar
  7. Hola.
    Como ya sabrás no he leído nada de la autora aun y no creo que lo haga dentro de poco. Tengo que animarme mucho para leer el genero y con la de pendientes que tengo prefiero centrarme en ellos antes.
    Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro como para ser otro de tus favoritos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad, aunque disfruto leerla no todos me gustan.

      Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  8. Agatha Christie es ley. En mi próxima visita a la librería voy a comprar un par de obras de ella, precisamente.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Agatha Christie es una de mis escritoras preferidas. Esta novela a pesar de haberla leído hace un par de años, no creo la recuerde perfectamente. Pero si estoy segura que la volveré a leer.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer a la autora, me la han recomendando mucho así que espero poder darle la oportunidad muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  11. Agatha Christie está entre mis eternos pendientes. Tiene tantos libros que no sé por cuál empezar jaja, ¿cuál me recomendarías tú?
    Gracias por la reseña, me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Karo!
    No he leído "El caso de los anónimos", tengo tiempo que no leo a Agatha Christie así que apunto tu sugerencia para retomar la lectura de la autora. No conocía la trama de esta novela y me has intrigado con eso de los mensajes anónimos :)
    Gracias por la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar