martes, 6 de abril de 2021

Iniciativa Seamos Amigas/os

Iniciativa Seamos Amigas/os

Me invito a participar Ella Morgan de “Dreams Between Books” y Belén de “Belens Books”, si no las siguen aún, aquí están los enlaces.


Normas a seguir:  

1.       Seguir al blog que te nominó.

2.       Responder las 5 preguntas.

3.       Nominar 10 blogs.

4.       Crear 5 preguntas nuevas que deben responder tus nominados.

5.       Avisar a los nominados para que participen también.

 

 Preguntas que me hizo Ella Morgan de “DreamsBetween Books”

 ¿Situación más vergonzosa que has vivido?

Bueno, tengo muchas. Pero, justamente con esta pandemia he tenido bastantes reuniones en línea en mi trabajo. Uno de las situaciones que tenemos es que mis jefes son algo mayores, así que son de esas personas que hacen reuniones que yo podría calificar de innecesarias. Así que bueno, estábamos en una de esas reuniones y tardaron quizá una media hora en decir qué palabra poner en un informe, en serio, media hora decidiendo una palabra. El punto es que me desespere mucho, mucho. Debo decir que yo no suelo expresarme con palabras altisonantes, pero ese día hable para mí y lo dije en voz alta “¡Ay ya a la #$”#$”#, ya dejen [aquí dije la palabra que debatían]!” Me di cuenta de que no hice bien clic en mi micrófono cuando se hizo un silenció y noté que todos me habían escuchado. Todos tenían cara de sorpresa porque yo no suelo expresarme así. Al final y después de debatir una hora, dejaron la palabra que yo sugería y que querían quitar. Porque ¿cómo va a saber más, alguien más joven que ellos? (nótese la ironía). En fin, me sentí muy apenada por mi falta de control.

¿Qué género literario no lees mucho y por qué?

Romance, en realidad nunca me ha gustado lo cursi y por otro lado a veces suelen ver algunas cosas como románticas, cuando yo lo calificaría más como posesivo u obsesivo. Y es que me molestan las relaciones tormentosas. Esas mujeres que creen que van a cambiar al chico malo, esos hombres que no saben expresar lo que sienten, no sé demasiados clichés para mi gusto.

¿Cuál es tu miedo más profundo?

Creo que no lo diría, porque hasta me da miedo decirlo.

¿Actor o Actriz favorita?

Tengo muchos, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Joseph Gordon-Levitt, Robin Williams, entre otros.

¿De qué eres fanática a muerte?

Creo que, a muerte, nada en realidad. Pero si me gusta Harry Potter, Batman, Elton John, Florence and the machine, plumones y marcadores, flores y claro los libros.


 Preguntas que me hizo Belén de “Belens Books”

 ¿Qué género literario es tu favorito?

Me gustan varios, pero más el misterio, thriller, ficción y fantasía.

¿Quién es tu cantante favorito?

Florence Welch y Elton John

¿Cuál ha sido tu lectura favorita del año pasado?

Fueron varias, pero las que más sentimientos movieron en mi fueron:

·         La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker

·         Beautiful Boy de David Sheff

¿Qué serie recomendarías ver sin falta?

Dispatches from Elsewhere

¿Qué valoras más ahora (después del covid) que antes no te parabas a pensar siquiera?

Me di cuenta de que perdía mucho tiempo estando fuera de mi casa, me refiero a trasladarme del trabajo a casa. Ahora que he estado aquí, mi jardín ha dado más flores y está más cuidado, porque por más que quisiera no llegaba a tiempo ni con el humor de darle atención, así que lo que valoro es el tiempo que le doy a las personas y cosas que en verdad importan.

Nomino a:

1.       Hoy libros - Andrea

2.       El rincón de mis lecturas - Andra

3.       Entre un montón de libros

4.       Letras libros y más - Espe

5.       Que la suerte este de vuestra parte - Irene M

6.       Leyendo en K - Maria ML

7.       Desde mi terraza - Maria Victoria

8.       Los libros de Mava - Mava

9.       Mundo Libros - David

10.   Alegría de alguien - Paula

 

  Mis preguntas son:


1.       ¿Qué libro le regalarías a un niño? y ¿por qué?

2.       ¿Qué libro le regalarías a un anciano? y ¿por qué?

3.       Si tuvieras que salvar solo un libro en todo el mundo ¿Cuál sería?

4.       ¿Por qué iniciaste con tu blog?

5.       ¿Qué libro jamas leerías? 

23 comentarios:

  1. Me gusto conocer más de ti tenemos el mismo gusto literario y nos gustan los mismo actores. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, bella! Me he divertido leyendo el post. Es bueno conocerte mejor. Besos 💛

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me ha divertido la respuesta de tu primera pregunta, jajajaja. Creo que a todos alguna vez nos ha pasado parecido a lo que a ti, y si da mucha pena.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    ¿Te digo mi situación más vergonzosa actual? (que he pasado por muchas) Me equivoqué de coche y me monté en otro... hasta que estaba sentadita.. me di cuenta del error, sobre todo cuando giré la cara y... era otro el conductor y no me marido... ¡Qué poca vergüenza tiene ese que se puso en el sitio de mi pichurro! ejem...
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Me gusta Florence and the machine ❤

    ResponderBorrar
  6. Hola Karo!!
    Gracias por hacerlo, que no te de pena haber vivido un momento de descontrol.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Pues me ha gustado conocerte más a través de las preguntas. Te entiendo con las situaciones embarazosas y más con todo lo que ahora mismo tenemos encima O.o
    Besos :33

    ResponderBorrar
  8. Que entrada más genial, es una buena forma de conocerte :)

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    La verdad es que con el tema pandemia se han dado muchas situaciones vergonzosas en las reuniones online. A mí lo más gracioso que me ha pasado en ese sentido es hacerlas con mi gatita entre los brazos 😻😻😻
    Estoy de acuerdo en lo que comentas de que muchas veces se confunde la toxicidad, la posesión y la obsesión con el romance; no me gustan ese tipo de relaciones y no me gusta que se las normaliza y se las clasifique como románticas con un final feliz.
    Encantada de haberte conocido un poco mejor.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!

    La verdad es que me encanta esta iniciativa hace bastante tiempo que ronda por aquí y yo la hice en su momento y es una manera genial de irnos conociendo mejor.

    Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Aish, al leer tu entrada me entró una punzada de culpabilidad porque yo también fui nominada y aún no la hice jaja a ver si me animo pronto.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! muchas gracias por tu post, me encanto <3

    ResponderBorrar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Un muy buen post así nos permites conocerte un poco más jiji
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me ha divertido la respuesta de tu primera pregunta ejjeje

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo.
    Me gustan mucho este tipo de entradas, yo la hice en su momento y me parece una forma de irnos conociendo un poquito más.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Que buena iniciativa, a mi me nominaron y aun no lo hago!!! pero ya me pondré las pilas, por cierto morí de risa con la anécdota del trabajo! Es algo que me da muchísimo miedo entonces siempre reviso que todo esté silenciado xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Karo!
    Me encanta esta iniciativa, una manera genial de conocer un poquito más de la persona que hay detrás de cada blog. La situación vergonzosa que te ha pasado es un tierra trágame en toda regla, que mal rato pasarías… me has dejado intrigada con el miedo que tienes que hasta mencionarlo te da miedo, me ha recordado a Voldemort 🙈
    Si algo se puede sacar de positivo de la pandemia es que ahora valoramos cosas que antes ni se nos pasaban por la cabeza. Es lo único bueno que saco de toda esta pesadilla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  18. Hola Karo!!
    Me interesa esta iniciativa... En cuanto tenga tiempo puede que me apunte a ella.
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Gracias por el tag, me ha resultado muy entretenido. Un saludo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Karo!
    Muchísimas gracias por nominarme, no sabía de tu nominación.
    La semana pasada subí la entrada de esta iniciativa nominada por Rakel de Dorama-neando.
    Pero no hay problema, ahora tengo pendiente unas reseñas y luego publicaré otra entrada con las respuestas a tus preguntas ;)
    Me ha encantado conocerte un poco más, para reírse con lo que te sucedió en la reunión online :)
    También me gusta Elton John y disfruto bastante de los thrillers.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  21. good entry, i'm happy to read it.
    thank you for the amazing post
    greeting
    headband wig

    ResponderBorrar