lunes, 19 de abril de 2021

Unorthodox: mi verdadera historia - Deborah Feldman

Título Unorthodox: mi verdadera historia

Autora Deborah Feldman

Editorial Penguin Random House (Lumen)

ISBN 9786073196673

Género literario Autobiografía

Reseña

La cosa esta así…

En este libro Deborah Feldman nos narra su historia. Infancia, adolescencia y su paso forzado a la adultez mientras formaba parte de una secta religiosa de judíos ortodoxos.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

¿Qué puedo decirles de este libro? Como muchos sabrán se hizo una adaptación para la televisión en la plataforma Netflix. Fue así como conocí la serie y decidí comprar el libro.

Aclaro que no he mirado la serie, basto con la publicidad. Y bueno, tuve un incidente con el libro, sucedió que mi edición venía defectuosa, le faltaban muchas páginas, así que tuve que comprarlo en electrónico para poder continuar con la historia.

Como saben, me gusta mucho leer este tipo de libros. Me pareció algo contradictorio el que alguien que vive en New York viviera alejada de toda clase de información necesaria para su formación académica y hasta cultural. Deborah asistía a una escuela de su secta, donde básicamente la preparaban para el matrimonio. Tenía prohibido leer libros que no fueran de su círculo y otras muchas restricciones.

En fin, una historia muy interesante. Pienso que la autora la supo llevar muy bien y supo atrapar al lector. Y es aquí donde hago una confesión, sucede que, al terminar el libro, le tome mucho cariño a la autora, inclusive llegue a extrañar leerla.

Algo que me gustaría resaltar es que el libro contiene un glosario de términos yiddish, el cual me pareció bastante interesante, además de que me permitió conocer tradiciones judías.

Una historia de la búsqueda de la libertad en varios sentidos, superación y búsqueda de la tranquilidad, salud mental y felicidad.

¿Ya leyeron el libro? ¿Lo conocían?

Personajes

Como saben, cuando se trata de historia basada en la vida real no hago diagrama de personajes, sin embargo, les dejo unos videos cortos de los tipos de judíos, musulmanes y cristianos que existen.


Judíos


Cristianos



                                                                       Musulmanes



24 comentarios:

  1. He oído sobre ella pero no me animado, tal vez lo haga, Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues yo si que he visto la miniserie y me gustó mucho, es una de esas historias que te sorprenden y te tocan el corazón a partes iguales. Yo había cosas con las que flipaba en colorines. Creo que está muy bien narrada la historia, y desde luego que al final le tomas cariño a la protagonista ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Había visto la publicidad, pero no sabía de qué iba, jajaja.
    Me ha llamado mucho la atención, así que gracias por tu reseña:)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No conocía el libro de nada y tampoco sabia lo de la adaptación. Eso de que el libro venga defectuoso es un asco, en serio.
    No veo que el libro sea para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Es curioso este libro, he visto varias reseñas y no sabía que había una serie de Netflix, pero la realidad, es que en Estados Unidos y otros sitios hay sectas horribles de este tipo, y lo peor es que viven cegados y lavando el cerebro sin que la gente se entere... es terrible, pero más terrible que el ser humano caiga ciego
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero esta vez lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  7. Hola Karo!

    No he visto la serie ni he leído en libro, en realidad no sabía de que iba hasta que no he leído tu reseña y me has dejado flipada. Por cierto muy mal que a tu edición le faltaran hojas

    Besotes

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    No sé cuando, pero seguro que lo leo algún día, porque la serie me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Vi la miniserie y me encantó, pero no he leído el libro. Es atrapadora, me gusta la forma que intenta mostrar la lucha por las identidades múltiples, y cómo se llega a la decisión de romper con el pasado. Me entusiasmas con tu reseña, quiero leer que me perdí en la serie. anotado queda el libro.
    Gracias por tan completa y linda reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
  10. Hola, me quedo por tu blog!! La verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero al mismo tiempo me da algo de respecto.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    No es un libro para mí, no suelo disfrutar con este tipo de lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Karo!!
    Vaya, qué faena lo que comentas sobre el libro! La verdad es que no lo conocía, y tampoco la serie, pero le echaré un vistazo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  13. Hola Karo.
    Aunque he visto este libro mucho por los blog y las redes, a mi de momento no me provoca leerlo, no descarto que quizás en algún futuro cambie de opinión.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Había visto la serie anunciada y sabía que estaba basada en hechos reales, pero no que hubiera un libro sobre ello.
    Lo mismo me animo y si lo veo en la librería le doy una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! no conocia el libro ni la serie, me lo apunto para leerlo algun dia.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me encantó, de hecho se coló en mis mejores lecturas 2020. Disfruté muchísimo con su lectura y creo que todo el mundo debería leerlo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    He visto bastante mencionar la serie pero apenas había visto sobre el libro, y sabía que trataba sobre una chica judía ortodoxa pero nada más, todo lo que has mencionado tu no. Ahora que lo leo me parece más interesante, la serie no la empecé ya que no me parecía suficiente interesante, ahora creo que si la veré. El libro no lo voy a leer porque aunque me gustaría, si soy sincera se que no lo haré ya que tengo muchísimos pendientes.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    He visto la serie en el catalogo de Netflix y la puse en mi lista, si embargo no he tenido tiempo de verla, pero mejor porque primero quiero leer el libro.
    Antes no me llamaba mucho la atención, pero veo que esta gustando mucho y hablan bien de él. Me animo, gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!

    Pues yo vi la mini serie de Netflix y me gustó la valentía de la protagonista. No había oído del libro así que gracias por tu reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Hola Karo!!
    Tengo por leer el libro y está muy interesante, te sorprenderias que encuentras comunidades amish a las afueras de New York y Pennsilvania. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! La verdad es que a mí la serie me gustó, así que no creo que me lea el libro, pero desde luego que el tema es muy interesante. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Hola Karo!! Me interesa muchísimo este título, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  23. Hola!! Karo
    Tanto la serie como el libro son muy pero muy buenos
    a mi me encanta y me parecio extraordinario.
    Muchas gracias por tu compartir tu opinión sobre este libro.
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Karo!
    No he visto la serie, quiero leer primero el libro. Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia como para tomarle cariño a la autora.
    Me ha encantado leer tu opinión, espero poder leer pronto el libro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar