lunes, 26 de abril de 2021

¿Qué haría De Beauvoir? - Tabi Jackson Gee y Freya Rose

Título ¿Qué haría De Beauvoir?

Autora Tabi Jackson Gee y Freya Rose

Editorial Hachette Livre México

ISBN 978607550327

Género literario Feminismo

Reseña

La cosa esta así…

Tabi Jackson Gee y Freya Rose decidieron plantearse algunas preguntas e imaginaron cómo es que posiblemente responderían aquellas líderes feministas de años pasados.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

El día de hoy les traigo un libro que despierta en mí, sentimientos encontrados y es que primero hablaré de las cosas que en lo personal me han gustado y después, a riesgo de que muchas personas no estén de acuerdo conmigo, expresaré mi opinión.

Sí, así comenzaba esta sección en un principio y después de esto, venían casi dos páginas donde expresaba mi forma de pensar respecto al feminismo.

Pero me di cuenta de que, si publicaba mi opinión completa, esta tendía a no ser comprendida y seguramente causaría mucho conflicto y honestamente no estoy de humor para atender a todas aquellas personas que no estén de acuerdo conmigo.

Así que solo haré un listado de lo que me gustó y no me gustó.

Pero antes, déjenme platicarles que, irónicamente este libro llego a mí, de manos de mi esposo y es que cuando fue a hacer el súper se lo encontró y me lo compró, pensó que me gustaría. Yo también pensé que me gustaría.

Lo que me gustó

- Edición muy bien cuidada, agradable a la vista.

- Incluye bibliografía, eso demuestra que las autoras se documentaron bien.

- Incluye un índice, perfecto como libro de consulta.

- Incluyen referencias a feministas famosas.

Lo que no me gustó

- Planteamientos tontos.

- Tienden a generalizar a los hombres.

- A cada momento te recuerdan tu papel de víctima para volverte feminista.

- De momento sentí que era una especie de guía de adoctrinamiento.

Y bueno, hasta aquí mi reseña, sí quieres conocer del feminismo, te recomiendo que consultes las obras e historias de vida, de Simone De Beauvoir, Sor Juana Inés de la Cruz, Mary Wollstonecraft, Sojourner Truth, Virginia Woolf, entre otras. Y saques tus propias conclusiones, no dejes que nadie intente adoctrinarte, no dejes que nadie más te diga qué pensar sobre el tema.

25 comentarios:

  1. Hola.
    Este tipo de libros no los leo porque no me llaman y viendo tu reseña prefiero quedarme con los pendientes que ya tengo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido. Pues sí me llamo la atención al principio, pero creo que no supo llevar correctamente el tema. Lo dejo pasar. Besosss 💛

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Que pena 😔 parecía un buen libro.
    Pero gracias por la reseña, así sabré cual no elegir.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    En mi opinión el feminismo deja de ser válido cuando se basa en atacar al hombre solo por ser hombre. Siempre digo que una persona mala puede ser tanto hombre como mujer... y el victimismo no me gusta. Por lo que no te gustó estoy segura que tampoco me gustaría a mí esta lectura, por lo que no creo que lea este libro. De todas formas gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  5. No creo que lo lea y menos si no te gusto. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! últimamente he estado leyendo muchos textos sobre feminismo y no sé, este por lo que cuentas no me parece tan atractivo, creo que pasaré y leeré algo menos radical, Saludos, nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Es una pena que el libro no haya sido lo que esperabas 😟😟😟 y, tras leer tu reseña, creo que tampoco me va a gustar a mí. Si acaso en algún momento me decidiera darle una oportunidad, sería por consultar la bibliografía que tiene y saber dónde están los textos originales que han consultado y en los que se han basado para elaborar este libro. Imagino que mucho más interesantes que esté.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Karol!

    Siento que este regalo de tu esposo no te gustara, la verdad es que la edición se ve bonita pero si el interior no lo acompaña mal asunto. Yo no suelo leer nada de feminismo, más que nada como bien has dicho tengo mis propias ideas y estos libros me dan la sensación que intentan convencerte.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola Karo!
    Como siempre un placer leer tus reseñas ♥
    Es verdad que el título llama la atención, pero en general no me gustan los libros que dicen "Qué hubiera pensado tal persona"... no saben y es medio pretencioso realizar ese tipo de libro, más en personas ya fallecidas. Es lógico que te haya provocado esos sentimientos encontrados.
    Como bien decís, creo que es mejor primero haber leído un poco sobre estas autoras antes de leer el libro y sacar las propias conclusiones.
    Te mando un beso!
    Nos leemos,
    Desde mi Terraza

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Entiendo tu postura en cuanto a no querer bregar con opiniones que no estén de acuerdo u personas que se sientan ofendidas por lo que exponeos en tu sensación. Pienso que hay que tener mucho cuidado precisamente con lo que se lee y según a qué edad, para no caer en lo que nos dices.. una guía de adoctrinamiento. Pienso que el feminismo es algo más que ser enemiga del hombre... me niego a serlo o a ser víctima, aspiro a algo más.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  11. Hola Karo!!
    Apesar de que la portada está bonita, no me gusta que sea como dices una guía de adocrtinamiento. Y muy de acuerdo si queremos saber más del femenismo tenemos que buscar las fuentes originales y correctas que nos muestre un punto de vistá correcto, y eso de considerarnos de victimas esta mal, y ser enemiga del hombres esta más mal y no es el camino correcto. Gracias por la reseña sincera.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Ufff, pues la verdad es que no me gusta nada cuando se hace hincapié en el papel de víctimas de las mujeres, creo que es mucho más importante centrarnos en todas nuestras fortalezas. En fin, la verdad es que no me animo con este.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Vaya, la verdad es que viendo los puntos malos no me atrae nada, así que lo dejaré pasar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Karo!
    Siento que no te haya gustado, tiene una edición preciosa.

    De todos modos gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola, Karo
    Muy interesante tus impresiones. La verdad solo he leído Amor es más laberinto una obra teatral/comedia de Juana Inés. Veo que no ha sido de tu agrado, así que descartado queda. Y concuerdo contigo, nadie debe influenciar nuestra manera de pensar.
    Saludo

    ResponderBorrar
  16. Hola
    No es un libro que me llame especialmente, tiene cosas que no me convencen por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Hola, Karo!!
    la verdad es que este libro me llama la tención, pero al final no lo acabaré leyendo jeje
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  18. Lo apunto, me gusta leer sobre el feminismo ❤

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Me gusta leer sobre feminismo, pero los puntos negativos que indicas, hacen que sienta que este libro no sea una buena elección. No me gusta sentir que un libro me adoctrina, quiero que me enseñe algo y yo decidir qué hacer con esa enseñanza.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  20. Holis!! Gracias por compartir tu lectura
    No es un libro que leería pero disfrute leyendo tu Reseña.
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola, no creo que me anime con este libro, aún así, muchas gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, pero no me llama la atencion.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Karo!
    Agradezco tu sincera opinión, la cubierta llama bastante la atención, lástima que el contenido no haya sido de tu agrado :(
    Concuerdo en que los adoctrinamientos no son buenos, sabio consejo el de leer las obras de las autoras que mencionas, no creo que lea "¿Qué haría De Beauvoir...?"
    Besos.

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Hace poco leí por primera vez a Simone y me gustó su pluma, este libro no lo conocía pero creo que se lo puedo regalar a una amiga que es muy fan
    Besitos!

    ResponderBorrar