lunes, 22 de marzo de 2021

Relatos de un pulpo - Diego Leandro Couselo

Título Relatos de un pulpo

Autor Diego Leandro Couselo

Editorial Autopublicado

ISBN 9789878677538

Género literario Ficción

Reseña

La cosa esta así…

Oto es un pulpo, sí. Un pulpo, un molusco, un cefalópodo. Él es aventurero y siempre está en búsqueda de experiencias y conocimientos. Considera que “cada momento es único, cree en la amistad y el amor”. Nos invita a beber café con él mientras nos narra sus historias.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

Quiero agradecer al autor por haberme hecho llegar su obra, me siento agradecida y es que leer “relatos de un pulpo”, fue bastante agradable.

Al estilo de entrevista con el vampiro y es que así me sentí, no porque Oto sea malo, sino que estaba ahí con él, escuchando leyendo sus historias.

No se dejen engañar por la palabra relatos sucede que bueno, en efecto nos relata su vida, pero todo tiene continuidad, conozco personas que dicen que los relatos no les gustan porque los dejan con ganas de saber más.

Bueno, este no es el caso, Oto nos narra sus anécdotas llenas de conocimiento y alguna que otra enseñanza, eso ya depende de cada quien.

Sin duda pasé momentos agradables con esta lectura. Cabe mencionar que cada relato era un café, entre los relatos que más me gustaron, se encuentran:

Cuarto café: La rebelión de los nuestros.

Décimo café: Mi relación con las palabras, y el arte.

Catorceavo café:  Del amor, mi matrimonio, y los consejos de un padre.

Algo también que quiero mencionar es que en el quinceavo café incluye una colección de poemas “para quien quiera oírlos”.

El libro también incluye ilustraciones del propio autor, la verdad no sé de arte, pero cada obra refleja una escena de lo que nos narra y honestamente me quedé mirando un rato, no porque no la entendiera sino porque en realidad me atraparon y me hacían revivir el relato.

Lo único que podría decir que no me gustó mucho, es que de pronto el autor divagaba mucho y de hecho lo reconoce y entonces vuelve a retomar la historia, así que creo que es parte de la experiencia.

¿Qué me dicen? ¿Conocían el libro?

30 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo tendré en cuenta m gracias por la reseña se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!!, no lo conocía pero se ve interesante así que puede que le dé una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña
    Nos estamos leyendo:3
    Besos ❤️

    ResponderBorrar
  3. Prefiero las novelas a los relatos pero si estos están bien no me importa leerlos. No conocía este libro y el género misterio me suele gustar mucho. Tomo nota.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooolaaa!

    Yo tampoco soy mucho de relatos pero oye, me ha gustado esa comparación al principio con Entrevista con el vampiro, de hecho me has recordado que tengo muy pendiente leer algo más de esa saga jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que las antologías no son lo mío, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! No lo había leído, tampoco creo que lo haga por el momento. Gracias por la reseña. Besotess 💛

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Pues la verdad es que yo soy de esas personas, por eso huyo de los relatos, pero veo que esta historia es bastante interesante y no es como los relatos normales. Aun así prefiero las novelas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No suelo leer relatos y este libro no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Me gusta cuando el libro tiene ilustraciones hechas por el autor ❤

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía y no tiene mala pinta, pero por el momento me lo dejo como idea
    Gracias por la entrada :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me parece interesante lo que cuentas pero no sé si le dé una oportunidad.
    Aunque eso sí, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola, no conocía este libro y me ha llamado montones a pesar que no lo considero dentro de mi zona de confort. Me encantaría hacerme con el libro😍
    Gracias por la reseña ¡saludos💕!

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Admito que no soy de relatos, tiene que tener algo que me llame mucho para caer, y por el momento, este no me ha dado ese tirón, no pasa nada.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que has contado tiene muy buena pinta, me lo apunto, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    No he leído este libro, pero es que tampoco he leído nada siquiera parecido, es decir, que la historia la vaya contando un pulpo.
    Estoy segura de que si lo leo me va a gustar.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Karo!
    Interesante propuesta la que nos traes. No conocía el libro ni he leído al autor, sabes que los relatos suelen gustarme así que no me importaría leerlos y si además hay café de por medio, pues allí estoy yo :)
    Gracias por la sugerencia, nos leemos.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa!

    No conocía este libro pero la verdad que por lo que cuentas no termina de llamarme la atención también tengo que decir que los relatos me suelen costar.

    Besotes

    ResponderBorrar
  18. Hola Karo.
    No conocía este libro. Soy muy poco de leer relatos, y este no me ha llamado nada la atención. Lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! no me llama la atencion para nada, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderBorrar
  20. Hola,
    Me gustan los relatos, pero me desconcierta un poco que el autor empiece a divagar. No me termina de convencer.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Karo!
    No conocía el libro y no me llama la atención, la verdad. Quizás soy muy poco abierta para esas cosas, pero no aguanto novelas narradas por animales :S
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  22. Karo, estimada amiga, millones de gracias por tan bella reseña. Con Oto estamos más que agradecidos de corazón.Gracias por sentarte a tomar un café con éste cefalópodo lleno de ganas de narrar la vida. Me has hecho mi domingo con tan bella reseña. te envío un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Me encantan los relatos y un libro donde quien los cuenta es un pulpo merecería ser leído. Pero no me ha gustado lo de que el autor a veces divaga mucho... Suele ser algo que me pone de mal humor, me da la sensación de estar perdiendo el tiempo. Creo que por esto tal vez me decantase por el no leerlo... Es una lástima.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    no lo conocía pero se ve interesante así que puede que le dé una oportunidad

    saludos

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sinceramente no creo que sea una lectura de las que yo disfrutaría. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero en esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado del libro...yo no lo conocía, pero tampoco me llama la atención como para animarme con él.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  27. No lo conocía pero no termina de conocerme, creo que no es para mi. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! La verdad es que es la primera reseña que veo de este libro. Me parece super original que sea la historia de un pulpo xDD Me alegro que haya sido una lectura agradable ^^
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  29. En lo personal los relatos me gustan, son una buena opción para cuando no queremos leer nada pesado

    ResponderBorrar
  30. Hola Karo!!
    Muy creepy la pirtada, bueno para mi. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar