lunes, 12 de abril de 2021

Rebeca - Daphne du Maurier

Título Rebeca

Autora Daphne du Maurier

Editorial Penguin Random House (Debolsillo)

ISBN 9786073179256

Género literario Misterio – Ficción - Clásico

Reseña

La cosa esta así…

La segunda esposa de Maxim de Winter ha llegado a la imponente Manderley, una mansión hermosa y misteriosa a la vez.

La nueva señora de Winter, una joven con falta de experiencia y de una clase social distinta a la de su marido, comienza a conocer la mansión, los empleados y los vestigios de la presencia de Rebeca, la antigua señora de Winter. Todo lo que ve, toca y huele, le trae a la mente a Rebeca y siente que no encaja en Manderley, esto comienza a acentuar en ella sus inseguridades, su falta de identidad y dudas sobre el amor de su esposo. Viéndose de pronto amenazada por Rebeca.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

El día de hoy les traigo la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer. Decidí leerlo con más calma de lo normal y es que decidí tomarme unas pequeñas vacaciones.

Y bueno, no es un libro cortito y la acción llega pasado un poco de la mitad, pero eso no quiere decir que sea aburrido o lento, sucede que la autora te va envolviendo a tal grado que conoces más a Rebeca, la difunta esposa de Maxim que a la nueva señora de Winter. De quien curiosamente jamás conocemos su nombre, nunca lo mencionan. Yo lo asocio a su falta de identidad y hasta la insignificancia que siente de ella misma. Se trata de una mujer muy joven, poco experimentada, algo torpe, con un marido distante. Que de pronto se encuentra siendo la señora de la casa.

La sombra de Rebeca la sobrepasa y la propia mansión de Manderley con sus decoraciones y muebles, el ama de llaves que aún acude a la recámara de Rebeca a limpiarla y ordenarla como si ella aun viviera. Hacen sentir a la nueva señora de Winter, que no es digna de ser la señora de la casa.

Llegaron momentos que sentía pena ajena de la nueva señora de Winter, su inseguridad, torpezas y sobre todo sus fantasías de lo que ella suponía era la vida de su esposo con Rebeca y las expectativas que ella se hacía, me hizo pensar que quizá tendría una enfermedad mental. Básicamente se obsesionaba con Rebeca.

Sin duda, una obra que recomiendo ampliamente. Sus más de 45,000 copias vendidas en su primer mes de publicación en el año de 1938, hicieron que llevaran el libro a la pantalla grande de la mano del director Alfred Hitchcock. La obra ganó el Óscar como mejor película en 1940. Y actualmente existe una nueva adaptación en Netflix.

Algo que quiero comentar, es que este libro es de esos de los que te vuelven cómplice y te pone a pensar ¿de qué lado estás?

¿Ya leyeron el libro? ¿Lo conocían?

Personajes




26 comentarios:

  1. ¡Hola, Karo! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero el género me encanta así que me lo apunto. Besos 💛

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho ese libro cuando lo leí tiene una buena combinación de suspenso y romance. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Es una historia que me gustaría leer sobre todo por la confusión que hay en la nueva esposa, es decir ¿De verdad está obsesionada con Rebeca y son todo cosas de su imaginación? ¿O hay algo más?
    esa mezcla de misterio con thriller psicológico me gusta bastante. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!

    Ay este libro me parece una auténtica maravilla. ME ENCANTA.
    No sólo la forma en que está escrito, sino es que la atmósfera, los personajes, ese aura de misterio... todo.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo apuntado éste libro, así que espero leerlo pronto.
    Es por esto mismo que no he visto la película que está en Netflix, jajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ✨
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola hola<3
    Somos nuevas por tu blog y por aquí nos quedamos n.n
    Este libro no lo conocíamos pero se ve interesante, así que nos lo llevamos anotado. Nos alegra saber que lo has disfrutado mucho.
    Nos leemos♥
    -Nat

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Vi hace un tiempo la película y me gustó mucho por lo que me entró ganas de leer la novela así que no descartó darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Karo!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura con calma. No conocía este libro ni su película, pero no se por qué es una novela que no me llama especialmente la atención. Con tantas lecturas pendientes como tengo estoy segura que le daría prioridad a muchos otros antes, aunque eso no significa que sea mal libro, sino que no es para mí. Gracias por la recomendación, aunque por esta vez voy a dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. Hola Karo!!
    Me alegro que te haya gústado uno de mis favoritos y te recomiendo ver la pelicula antigua.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La miré después de leer el libro y me gustó bastante.

      Borrar
  10. Hola
    ¡Uy! No conocía este libro, pero es que me encanta el tema, porque es verdad que en temas regenciales hay algunos libros que tratan de esto y es terrible, la sombra de la anterior señora que sigue viviendo ahí y la nueva tan... en sombra...
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Rebecca es uno de mis libros de misterio favoritos de todos los tiempos. Lo he releído a lo largo de los años y todavía se mantiene a la altura de cualquier ficción criminal / misterio.
    Linda reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
  12. Este lo dejo pasar que se aleja mucho de mis gustos 🙈
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me llama mucho la atención. Rebeca es un personaje que de entrada parece apasionante, no me extraña que la nueva señora no deje de pensar en ella.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    No lo conocía pero admito que no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo!! Me encanta esta autora, pero Rebeca es la novela que menos me gusto de ella, no empaticé con ninguno de los personajes, me cayó fatal la protagonista y Max. Rebeca es malísima, pero no justifica lo que le ocurrió. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Hola Karol!

    No conocía este libro y la verdad que con lo que cuentas no me llama la atención, eso de que la acción empiece a mitad de libro no me convence. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo.
    No conocía este libro, pero si la película, cuando la vi me gusto mucho. No me importaría darle una oportunidad al libro. Me lo anoto, me parece que será una lectura interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Karo!
    No he leído aún a la autora, el libro ya lo había visto y me llama bastante la atención por todo lo que nos cuentas. Sin duda apunto tu sugerencia, me encantaría leerlo. Tampoco he visto la película, pero me gustaría leer primero el libro y después ver la peli. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
  19. Hola,
    La verdad es que no conocía este clásico 🤔 pero no creo que lo lea. Me apetecen libros donde la trama de desarrolla rápido y no tengo que esperar hasta la mitad para que empiecen a pasar cosas, como es el caso. Igualmente de vez en cuando sí que me apetecen esas historias que se cuecen más lentamente.

    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  20. No conocia esta novela, muchas gracias por tu reseña, muy buena, me la apunto <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderBorrar
  21. Holis!!
    He visto mucho este libro en varios Blogs y la verdad comienza a interesar me.
    Muchas gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, no sé, pero me suena mucho, no será que han hecho una película del libro o algo así, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! ^^
    Este libro me enganchó desde la primera página, y según iba leyendo me iba gustando más y más, hasta el punto de que los capítulos se me hacían cortos. Antes de leerlo tenía mis dudas, porque tiene unos añitos, pero está escrito de una forma que resulta muy fácil de leer. Seguro que repetiré en el futuro con esta autora.
    Un beso!

    ResponderBorrar