martes, 16 de marzo de 2021

La casa torcida - Agatha Christie

Título La casa torcida

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9788467050554

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

«- ¿Por qué pone “gotas para los ojos”, no tomar?

- Si Brenda cometiera un error y me inyectara gotas para mis ojos en vez de insulina, creo que jadearía un par de veces, se me pondría la cara azul y moriría.»

Esta fue la forma en que Arístides Leónides responde a la pregunta. Sin saberlo, describía los detalles y casi receta para su muerte.

El inconveniente es que todos los miembros de la familia estaban presentes. Todos escucharon estas proféticas palabras de parte del patriarca.

¿Quién mató a Arístides?

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

El día de hoy les traigo esta historia de la señora Christie y es que sucede que me uní a la lectura conjunta organizada por @lupitareadsbooks_

Tenía muchas ganas de leer este libro y en definitiva se va a mi lista de favoritos de la señora Christie. En lo personal no logré dar con el asesino (pequé de inocente).

A diferencia de otros de sus libros, en este no participa ni Poirot ni Marple. Seguimos la historia guiados por Charles, el prometido de la nieta mayor de Arístides.

Con personajes muy particulares que en efecto te hacen dudar de todos, una casa con escondites y compartida por todas esas personas, algo de por sí raro en la sociedad inglesa, pues todos vivían en la misma casa, claro, cada quien, con sus propios espacios, pero con acceso a toda la casa.

En esta historia conocemos muy pronto la forma de la muerte, aquí el problema es ¿quién mato a Arístides?

Es una historia que te atrapa y que recomiendo mucho. Me parece una de esas historias para todos aquellos que quieren comenzar a leer las obras de Agatha Christie.

Algo a resaltar y que me ha llamado mucho la atención, fue que Charles comienza a perfilar al asesino, esto, con ayuda de su padre que forma parte de la policía y que está al tanto del caso. Como fanática de series de televisión como “Mentes Criminales” y prácticamente todos los programas de Discovery ID, me encantó. A pesar de eso, y repito pequé de inocente, no di con el asesino.

Como ya saben, tengo afición a esta autora y hasta el momento la mayoría de sus obras me han gustado.

¿Ya la leyeron?

Personajes




24 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay me encantó este libro, es uno de mis tops de Agatha Christie jajaj al menos para mí.
    Y sí, está genial porque te hace dudar de todos los personajes, en algún momento todos parecen sospechosos o que podrían haber tenido motivos para hacerlo. Pero vamos, que yo tampoco adiviné quién era el asesino ni de lejos jajaja xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holis!!
    No suelo leer este genero y los pocos que e leído no han estado tan mal. Tu reseña me anima a apuntar me el libro a mis pendientes.

    Saludos!! Nos leemos 🙋‍♀️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído, pero lo tengo apuntadísimo para leer en cuanto pueda. Hace poco leí Diez negritos y me gustó muchísimo, Así que estoy segura que me encantará este que nos cuentas. Eso sí, me pasará igual que a ti y no sabré quién es el asesino hasta que lo descubran en la trama. Soy la peor detective del mundo. 😅 Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No lo leí, AÚN. Agatha Christie es una escritora que quiero leer hace tiempo, solo que aun me intimida un poco. Espero leer este pronto BESOS 💛

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque le tengo muchas ganas y este libro parece una opción perfecta para empezar con ella. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Te voy a ser sincera, tuve mi época de la autora hace tanto tiempo que ahora lo que cuentas me suena pero no recuerdo nada, y gracias a ti me ha entrado un mono de la autora que ya he comenzado a releer y ... es como si nunca la hubiese leído.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Me gusto mucho cuando lo leí. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola Karol!

    Esta autora sigue siendo mi eterna pendiente y aún no me ánimo a leer nada suyo. Me alegro de que disfrutaras de esta lectura.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Justamente ahora estoy con un libo de Agatha Christie. Llevo ya unos cuantos meses que termino uno y empiezo otro, pero es que son un montón y tengo intención de leerlos todos con el tiempo. Aunque me cueste xD
    Este lo leí el año pasado y me gustó mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola !
    Leí varios libros de la autora, pero justamente este no. En algún momento sé que lo leeré porque hablan muy bien de él y seguro que me gusta.
    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No he leído el libro pero es que tampoco conocía esta obra de la escritora.
    Me llama la atención que quién investiga el asesinato no sea ninguno de sus personajes: Poirot o Marple, sino alguien que sale sólo en este libro.
    Así que nada, otro más para leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion cx

    ResponderBorrar
  13. Hola Karo!!
    Este lo tengo por leer y está muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  14. Hola! Me gustó mucho cuando lo leí. La verdad, no recuerdo ninguno libro de la autora que no me gustará jaja.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Tengo pendiente este libro, la verdad es que pinta muy bien, el título ya llama la atención y los libros de esta autora no decepcionan, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo.
    Todos los libros que he leido de Agatha Christie me han encantado, es una de mis autoras favoritas.
    Me alegro que a ti también gustase esta novela suya.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  18. Hola Karo!
    Este libro me gustó muchísimo!
    En el club de lectura estuvimos todos como locos tratando de descubrir quien era el asesino!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  19. Holiss!!
    Este libro me encantaría leerlo, así que cuando me desocupe un poco de tantas lecturas lo leeré.
    Muchas gracias por compartir tu reseña.

    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderBorrar
  20. HOLA HOLAAA!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y justo este título es de los que más me llama la atención
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  21. Yo también tengo afición por esta autora.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    No lo he leído, pero lo tengo apuntadísimo, porque es una auotra que me encanta para lo poco que he leido

    saludos

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Karo!
    Este título de Agatha Christie aún no lo he leído, por lo que nos cuentas, creo que va a ser el próximo que lea de la autora.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que esté entre tus preferidos.
    Un besote y gracias por la sugerencia ;)

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Karo! <3

    La casa torcida es uno de mis libros favoritísimos de Agatha Christie. Este año no he leído todavía ninguno, pero tengo ganas de volver a la autora. Lo mejor de Agatha, es precisamente lo que te ha ocurrido a ti, no dar con el asesino. Personalmente, eso hace que me guste más la historia jajaja.

    Un besazo enorme, gracias por la reseña y, como siempre... 'nos leemos pronto!

    ResponderBorrar