lunes, 8 de marzo de 2021

La falsa amiga - Christine Drews

 

Título La falsa amiga

Autora Christine Drews

Editorial Ediciones B

ISBN 9788466652926

Género literario Thriller policiaco

Reseña

La cosa esta así…

Katrin es una joven madre que ha regresado a su pueblo natal. Pasa sus días entre su trabajo de medio tiempo y llevar a su hijo al parvulario. Con un esposo ausente y el caos de una mudanza a medias, Katrin comienza a extrañar la compañía de sus antiguos amigos de la ciudad. Es así como comienza una amistad con Tanja, otra de las mujeres que también lleva a un niño al parvulario.

Un día ocurre algo y Katrin se ve en la necesidad de pedir a Tanja que cuide de su hijo. Todo va bien hasta que Tanja no devuelve al niño con Katrin. Cuando Katrin y su esposo que jamás conoció a Tanja acuden a su casa, descubren que en realidad era la niñera del niño que llevaba al parvulario y que Tanja ha abandonado abruptamente su trabajo.

Es así como comienza la búsqueda del pequeño, a cargo de los agentes Charlotte y Peter Käfer.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

Hoy les traigo la reseña de este libro que apareció entre algunas sugerencias de Amazon, la verdad leí “thriller” y llamo mi atención de inmediato.

Como pueden ver la historia se centra en la búsqueda del hijo de Katrin, sin embargo, también incluye otra historia que es la de la agente Charlotte y su pasado algo tormentoso.

Y bueno, la verdad es que no me gustó este libro. Tarde en leerlo casi tres semanas y no, no es porque este largo, tiene 306 páginas y eso no representa ningún problema para mí.

El problema es que soy fan del thriller policiaco y tengo ciertas expectativas del actuar de la policía y en éste libro, vi tantas cosas poco ortodoxas y no, no es que se tratara de que los policías quisieran encontrar al niño a toda costa, sino todo lo contrario, un actuar muy lento, unas deducciones apresuradas, casi sacadas de la manga, como dirían en mi país.

Por otro lado, el personaje de Katrin me desesperó bastante. Quizá sea porque soy poco sociable, pero esta mujer quería una amiga a toda costa, como si tener una amiga fuera algo esencial para la vida, la verdad es que no me lo creo.

Al final quedaron varios cabos sueltos o al menos el argumento y el actuar del antagonista no tiene una justificación creíble.

Solo por dar un ejemplo:

Imagina que tú reparas teléfonos móviles y yo te llevo mi teléfono. Yo te pido que borres todo y tú lo haces, pero yo me arrepiento a la mitad y entonces detienes el proceso de borrar y me queda un teléfono medio funcionando y te lo quito y me lo llevo. Entonces me propongo una venganza contra ti y los tuyos porque dañaste mi teléfono que en un principio yo quería que borraras. ¿Si me explico? Esto es solo un ejemplo*, pero algo así sentí este libro.

Reconozco el trabajo de la autora, es un libro con una primicia interesante, sin embargo, el desarrollo en lo personal no fue algo que me gustara, quisiera culpar la traducción, pero dudo que esto sea la razón de que no fuera lo que yo esperaba.

¿Qué me dicen? ¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

*Si te siente ofendido(a) dije que es solo un ejemplo, no una comparación.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de. convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Karo! Una lástima que no te haya gustado. Que tengas mejores lecturas este mes.. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  3. Hola Karo!!
    Gracias por la reseña, está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que el género no me llama nada y encima viendo que no ha terminado de gustarme creo que definitivamente lo dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Como tú, me encanta el genero del thriller policiaco y por la sinopsis, parece una lectura interesante..pero, después de lo que comentas en la reseña, creo que lo dejaré pasar de momento.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Ufff pues que pena porque pintaba bien, pero por lo que cuentas, me parece que haría muchos corajes, por lo tanto lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Vaya faena, es una pena que no te haya gustado... porque por la sinopsis tenía buena pinta. Espero que las siguientes lecturas las disfrutes más. Gracias por una reseña tan sincera.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  8. Una pena que no te haya acabado de convencer, la verdad que a mi el libro no me llama mucho, pero gracias por tu reseña :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Hola Karol!

    La verdad es que cuando he viste que era un thriller ya se me han iluminado los ojos por que es un género del que disfruto mucho, pero tu reseña me ha hecho bajar de las nubes. Siento tu decepción, estas cosas dan mucha rabia.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es lo que dices, la trama prometía ser bastante interesante así que es una pena que finalmente la cosa no se haya desarrollado de manera adecuada y no lo hayas disfrutado. Yo creo que no lo leeré. Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. No he leído este libro y no creo que lo lea en un futuro, ya que si tardaste tres semanas en leerlo, yo tardaría al menos el doble, ya que el thriller de por si se me hace pesado y con semejantes personajes se me haría imposible de terminar.
    Gracias por la reseña ¡Besos💕!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, lo dejare pasar, aunque me gusta mucho el genero de thriller.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tras leer la sinopsis y tu reseña, no creo que lo lea por el momento. A mí lo de que ocurran cosas porque sí sin la suficiente justificación, no me gusta. Necesito que los personajes actúen con coherencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Karo!
    Vaya, es un fastidio cuando una trama y unos personajes no nos permiten disfrutar de una novela que en un principio nos llamó la atención. En mi caso no lo conocía, la verdad es que por la sinopsis parece interesante, pero creo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu sinceridad, besos.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Karo!
    Siento mucho que este libro no haya cumplido con tus expectativas :(
    La verdad es que los thrillers suelen gustarme, pero por lo que nos cuentas, no me animo con este, prefiero seguir con mis pendientes :)
    Agradezco tu sincera reseña ;)
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  16. Hola Karo.
    Aunque soy una fan de los thriller, después de leer tu reseña, no se si le daría una oportunidad a este. Lo dejare en reposo a ver si leo otras reseñas y me decido a leerlo al final o no.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  17. Hello!
    No lo conocía, pero la verdad los libros de suspenso deben prepararse muy bien. Es un genero algo complicado, busca recrear la realidad y nunca es fácil. Además, si le presentas un libro así a una admiradora del genero, verá todos los fallos.
    Gracias por reseñarlo <3

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    no lo he leído y, de momento, tampoco le he visto entre las sugerencias de Amazon. Pero tras lo que has contado creo que lo voy a dejar pasar directamente: tengo mucha lista de pendientes y no me convence nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Oh! Siento que no lo hayas disfrutado mucho y que haya habido ciertas incoherencias en la trama. Por mi parte, no creo que me anime, pero te agradezco la reseña un montón, Karo.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  22. Hola!!
    Vaya, pues qué faena lo que comentas. La verdad es que no lo había visto hasta ahora, pero una pena que no te haya convencido :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  23. Hola!!
    Puedo entender completamente como te sientes con este libro, es muy frustrante y también me sentiría desesperada al leerlo. Voy a dejar pasar esta novela.

    Saludos!! Nos Leemos

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero me llamó la atención el título aunque después de leer tu reseña ya no tanto, vaya, creo que lo dejaré pasar. Un saludo.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve muy interesante; sin embargo, por lo que comentas no sé si me animaría.
    Lamento que no te gustará.

    Besos♥

    ResponderBorrar