lunes, 14 de diciembre de 2020

Poirot investiga - Agatha Christie

Título Poirot investiga

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070744822

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

En este libro podemos encontrar once casos del más famoso detective de la señora Christie, Hércules Poirot. Todos los casos son narrados por el amigo de Poirot, el capitán Hastings.

Gracias al método deductivo y uso de las células grises, como dice Poirot, los acompañaremos en estos relatos, donde podremos encontrar casos de robos, asesinatos y desapariciones.

Opinión personal

Hola, nuevamente traigo un libro de la señora Christie y creo que será el último de este 2020. De cualquier forma, pretendo continuar con mi reto de leer todos sus libros.

En esta ocasión leeremos casos que, como siempre, mediante el uso del método y uso de su maravilloso intelecto, el señor Poirot puede resolver prácticamente desde la comodidad de su sillón.

Creo que en este libro es donde más resalta la personalidad perfeccionista y engreída de Poirot, al grado que me molesto la forma en que trataba a Hastings. Ok, ya sé que así es Poirot y su prestigio se ha ganado, pero no tenía por qué ser tan despectivo con Hastings. Aunque, por su parte, el capitán Hastings también demuestra esa necesidad de reconocimiento por parte de Poirot, inclusive son muy evidentes sus ganas de superar al maestro.

Los casos que más me gustaron fueron; Tragedia en Marsdon Manor, El misterio de Hunter's Lodge, Robo de joyas en el Grand Metropolitan y La desaparición del Sr. Davenheim

En fin, estos casos cortos me han entretenido sobre manera, me he encontrado con historias de lo más ingeniosas y como siempre con esa pluma elegante y bien estructurada que caracteriza a la señora Christie.

Casos



¿Qué me dicen? ¿Ya leyeron a la señora Christie? 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me estrené con la autora el mes pasado y la verdad es que fue una buena experiencia. Sin duda me llevo este apuntado, a ver cuando le saco un rato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Pues hace ya bastantes años que no leo nada de la autora, pero hubo una temporada en la que me leía sus libros. A ver si pronto vuelvo a leer algo de ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Tiene años de verdad que no me leo nada de Agatha pero este Poirot es todo un personaje, me has dado ganas de releer a ver si el próximo año (osea en unos días) me animo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola Karo!!
    No me acuerdo si he leido esté libro o no, pero me encanta la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Esta autora me encanta y la verdad es que no he leído ni la mitad de sus libros cosa que tengo que enmendar y posiblemente este 2021 me proponga como tu el de leer todos sus libros.
    Este en concreto me ha llamado la atención sobre todo lo de que se resalte más la personalidad de Poirot.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  6. Hola Karo,
    Pues la verdad es que nunca he leído nada de Agatha Christie... y eso no puede ser. Me he propuesto leer libros suyos este 2021 y ya tengo en mi estantería esperando "El caso de los anónimos" y creo (no estoy del todo segura) que en Reyes me llegará "Diez negritos".

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! leí un libro de ella hace un par de años y lo disfruté lo suficiente como para querer leer más, pero siempre terminan llamándome más la atención otros libros jaja tendré que leer algo más de ella pronto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    Pues esta autora es mi eterna pendiente siempre digo que quiero leerla pero nunca encuentro el momento espero que el próximo año sea ya el que me decida a darle la oportunidad.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola, otra vez yo sigo sin haber leído nada de Agatha, me emociona que tenga buenas reseñas sus libros y espero muy pronto leer algo de ella. Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me parece un reto muy guay eso de leer todos los libros de la autora. La verdad es que yo lo intenté hace unos años pero los leí muy seguidos, me saturé y necesité hacer un reposo (y así sigo). Este al ser diferentes casos seguro que es ameno. La verdad es que no recuerdo la personalidad de Poirot, pero ya me encaja que sea engreído xDDD Me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Soy una gran seguidora de la autora y leí varios libros suyos, pero este lo tengo pendiente.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Karo!
    Pues los libros de esta autora nunca defraudan. Agatha Christie me encanta pero no he leído todos sus libros, por ejemplo este es uno de los que quiero leer en algún momento.
    Me lo apunto para comenzar el 2021 con buenas lecturas :)
    Gracias por la reseña, nos seguimos leyendo.
    Besitos y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  13. Esta autora la tengo super pendiente, espero agregar uno de sus libros a mi lista del próximo año.
    Espero que cumplas el reto de leer todos sus libros,
    nos leemos <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Anda, pues no conocía esta obra de Agatha. Otro más para la lista de pendientes jajajaj me encanta Poirot, así que no puedo dejarlo escapar.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  16. Hola,
    Me encanta el reto que te has propuesto de leer todas las obras de la autora, te aplaudo porque estoy segura que disfrutarás de ella.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora...por ahora, tengo planeado leerlo el próximo año.
    Gracias por la reseña.

    Besos❤

    ResponderBorrar
  18. Hola!!
    por el momento solo he leido un par de la autora, pero planeo leer alguno más, gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderBorrar
  19. Holaaa, sigo queriendo animarme a leer a la autora, no se porque le tengo tanto miedo, pero hay veces que nomás no, aun así quiero hacerlo. Espero sigas cumpliendo tu reto.
    Saludos

    ResponderBorrar