lunes, 28 de diciembre de 2020

La casa del espejo - Vanessa Tait

Título La casa del espejo

Autora Vanessa Tait

Editorial Roca Editorial

ISBN 9788416700929

Género literario Ficción histórica

Reseña

La cosa esta así…

Mary Pricket es la ingenua y con mucha falta de conocimientos, institutriz de Ina, Alice y Edith Liddell. Su padre es el decano del colegio Christ Church de Oxford y su madre Lorina, es una mujer de sociedad que sueña con preparar a sus hijas para que una de ellas se case con el príncipe Leopoldo, hijo de la reina Victoria.

Todo transcurre con normalidad en la casa de los Liddell, hasta que Mary la institutriz se enamora de un amigo de la familia que suele visitar a las niñas y hacerles fotografías.

Charles Dodgson, es un reverendo que es profesor en el colegio y uno de sus múltiples pasatiempos, es fotografiar a las niñas Liddell.

Esta, es la historia de todo lo ocurrido antes de que Charles Dodgson fuera conocido como Lewis Carroll, el autor de “Alicia en el país de las maravillas”.

Opinión personal

Hola, espero que se encuentren bien y hayan pasado una Feliz Navidad. Hoy les traigo la última reseña del 2020, un buen año en cuanto a mis lecturas, ya que, al trabajar en casa, sobrepase mi meta de libros por leer.

El libro que les traigo hoy, escrito por Vanessa Taint, quien resulta ser la bisnieta de Alice Liddell, escribió esta historia, que, aunque en su mayoría está basada en cartas e historias familiares, tiene un toque de ficción. Ya que, en palabras de ella, algunos acontecimientos pueden no estar en secuencia.

En cuanto al personaje de Mary, era una mujer menuda que su principal objetivo era conseguir marido, pues a su edad ya era considerada quedada y lo atribuían a su delgadez, en una época donde la robustez de la mujer era símbolo de salud y fertilidad.

Sin duda un libro bastante interesante y que a querer o no, trae la controversia si Lewis Carroll era pederasta o no. Cuando leemos el libro es cierto que algunas cosas dan a entender que sí, pero otras no. En fin, creo que es algo que en realidad y desde mi punto de vista no lo sabremos jamás.

Algo que me ha gustado es que he conocido más cosas sobre el autor, como que era tartamudo y era el único varón entre siete hermanas.

Una lectura que al principio va un tanto lenta pero que después toma un buen ritmo. La historia se centra en la perspectiva de la institutriz Mary, un personaje que desde mi punto de vista era algo fastidioso.

En cuanto a la Alice que nos presenta, es una niña inteligente, despierta y sí, con un pequeño toque de malicia y autosuficiencia que pone de cabeza a su institutriz.

Reamente una lectura que valió mucho la pena.

¿Ya lo leyeron?  ¿La conocían?

Personajes



19 comentarios:

  1. Hola Karo!!
    Está muy interesante de leer, a mi no me gusto mucho Alicia en in the Wonderland, pero este libro se me hace intrigante. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Mmmm desde luego a mi también me intriga la trama de este libro, no soy demasiado fan de Alicia pero igual me podría gustar :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado, yo no conocía a la autora :)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Oye, que lectura más interesante, la verdad es que si me la cruzo igual y no le hubiese dado mucha importancia, pero me ha picado el gusanillo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hallooo! <3
    Wow, la verdad es que no conocía esta novela pero ha llamado muchísimo mi atención. Me la voy a llevar apuntada porque creo que puede ser una gran lectura y, sobre todo, un gran descubrimiento.
    Mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Nos alegramos de que te haya gustadoo. A nosotros no es una que nos llame mucho la atención así que la dejamos pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos de John y Andrea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Pues después de leer la reseña parece una lectura entretenida.
    No la conocía, pero la tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    No conocía este libro y no pinta mal, pero tengo demasiadas lecturas pendientes. Que tengas muy buena entrada de año.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero reconozco que la portada es preciosa.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no la conocía y me parece curioso que la bisnieta de Alice Liddell sea la autora. Es genial que mezcle la ficción con la realidad y que toque en parte el tema de si Lewis Carroll fue o no un pederasta. Pienso como tú, jamás lo sabremos. Pero en todo caso me parece una lectura interesante.
    ¡Un beso y feliz 2021!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Karo!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, o se si yo la disfrutaría tanto, pero la tendré en cuenta para más adelante cuando bajen mis pendientes. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    me alegro que hayas disfrutado de la lectura, La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Karo!
    Pinta ser una lectura bastante interesante y la verdad es que no conocía este libro, me apunto tu sugerencia, a lo mejor me animo con ella.
    Gracias por tu reseña, un gran abrazo y Feliz 2021 ;)

    ResponderBorrar
  14. Hola Karo!
    no soy fan de Alicia pero la sinopsis si que llama y más lo que tu cuentas así que ahora mismo lo llevo a mi lista de próximas compras!
    gracias por la recomendación pues no tenía idea de este libro.
    Besitos y feliz año!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Karo!
    Pero que portada más preciosa, por favor <3 La verdad que no conocía este libro pero me resulta super interesante, sobre todo que esté escrito por la bisnieta de Alice Liddle y por lo que se conozca un poquito mejor al autora de Alicia (que es uno de mis clásicos favoritos). Gracias por la recomendación^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  16. Hola!! Ya habia visto opiniones de este libro y desde la primera reseña que vi, lo tengo anotado. Gracias por la reseña, a ver si me gusta el libro cuando lo compre.
    Feliz año.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar