lunes, 30 de noviembre de 2020

Los malvados se alzarán - Danielle Paige

Título Los malvados se alzarán

Autora Danielle Paige

Editorial Roca

ISBN 9788416867271

Género literario Fantasía - Retelling

Reseña

La cosa esta así

Esta es la segunda entrega de la saga “Dorothy debe morir”. 

Amy Gumm, la otra chica de Kansas, ha llegado a Oz y ha sido entrenada por un grupo de brujas malvadas con el propósito de dar muerte a Dorothy, pues la magia la ha corrompido y junto con sus amigos; el hombre de hojalata, el espantapájaros, el león y Glinda, mantienen secuestrada la magia de Oz.

Opinión personal

Hola, continuando con mi relectura de esta saga, en este libro no hay tanta acción como en el primero. A pesar de ser un libro en donde ya no interactúan tanto los personajes del primero. 

Amy nos lleva a otras tierras de Oz, donde conocemos otros personajes que intentan ayudarla muy a su estilo particular. En esta ocasión comenzamos a descubrir el Oz como lo conocemos, colorido y lleno de vida, la autora hace unas excelentes descripciones, sin caer en el abuso.

Algo importante a mencionar es que en esta entrega conocemos más sobre la historia de Oz y todo lo que paso antes de la llegada de Amy. También conocemos la historia de Ozma, la legítima reina de Oz y creo que eso es lo más importante a resaltar.

No ha sido mi libro favorito, pero lo que se agradece es que expliquen más el pasado para comprender el presente. 

Por otro lado, me han gustado los retos a los que se enfrenta Amy que no son más que sus verdaderos temores, logrando así el crecimiento del personaje llegando a su aceptación.

¡Alerta de Spoiler!

En esta entrega, acompañamos a Amy, que con el corazón del hombre de hojalata y la cola de león como trofeos y prueba de sus habilidades en el uso de la magia. Nos pone en duda, sobre si la misma Amy es buena o mala. 

Amy es acompañada en todo momento por Ozma, quien poco a poco recupera la cordura conforme regresa la magia a Oz. Parece que todos lo notamos menos Amy y es que en ocasiones sigue refiriéndose a Ozma como si fuera un lastre, cuando en realidad es su guía.

Creo que lo único que no me gustó mucho, es el romance forzado entre Amy y Nox.

Conclusión

El libro lleva buen ritmo y la autora nos proporciona mayor información de los personajes, aún mantiene la duda de que tan malos son los buenos y que tan buenos son los malos.

¿Ya lo leyeron? 

Personajes

27 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero ya tengo muchos libros pendientes ❤

    ResponderBorrar
  2. Hola Karo!!
    Desde que hiciste la reseña del primer libro me dejastes intrigada, los tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola! Nunca me llamó mucho la atención este libro la verdad. Muy buena la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderBorrar
  4. Hola, no lo conocía pero en esta ocasión lo dejare pasar ^^ saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola!

    No he leído esta saga y es que nunca he sido yo super fan del mundo de Oz, pero me gusta especialmente que se desdibuje esa línea entre buenos y malos y que las cosas no estén ya tan claras jajaj Por cierto, lo de la imagen con los personajes me encanta!

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Ay mi madre, debí saltarme lo de alerta spoiler, pero es que ya estaba enganchada, porque esta serie quiero retomarla, a ver si encuento ese tiempo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    En su día vi mucho esta saga por los blogs, pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con los libros.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! esta saga me llama la atención por todo el hype que tuve en su momento jaja aún tengo que conseguir los libros pero espero hacerlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Siempre quise leer estos libros, pero nunca les di una oportunidad. Aunque todavía no es tarde 💙.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Karo!
    La verdad que el mago de Oz no me llama mucho, nunca lo ha hecho... por lo que me no creo que los lea. Eso sí, me alegra que tú si los disfrutes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Pues todavía no he leído estos libros y aunque en su momento me llamaron bastante la atención, no sé si a estas alturas me animaré a leerlos, aunque no los descarto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  12. Hola Karo!! No sabía nada de este título y me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! He visto estos libros en promoción, pero aunque les tuve muchas ganas cuando salieron, me han dicho que no son muy buenos y me quitaron las ganas. Pero me alegro que te estén gustando.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Karo!
    Estoy pendiente de tu opinión sobre estos libros de la saga, llamaste mi atención con tu reseña del primer libro y espero poder leer este retelling el próximo año. Veo que este segundo libro no fue tu favorito, paciencia, en las sagas siempre hay libros que nos atrapan menos :)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    No sabía dos cosas de este libro, que fuera un retelling y que es la segunda parte.
    La verdad es que no pinta nada mal. Me lo llevo anotado para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa!

    No sabía que tenía una segunda parte, la verdad es que lo dejaré pasar porque no termina de convencerme.
    Besotes

    ResponderBorrar
  17. Hola,
    No conocía estos libros la verdad, pero la portada de este me parece preciosa. De momento no me llama la suficiente como para leer la saga
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Esta saga no la he leído y eso que me han contado muy buenas cosas de ella pero no se, no me termino de animar por alguna razón.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. Hoola, tengo pendiente el primer libro, me llaman un montón, gracias por la reseña
    BESOS💕

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Nunca me llamó mucho la atención este libro la verdad, pero gracias por traernos esta reseña

    saludos

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    No es una lectura que me llame la atención, pero me alegra que lo disfrutarás.

    Besos❤

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Qué ganas de leer esta saga. la verdad me llama un montón que El mago de Oz ya de por sí me encanta. A ver si este 2021 puedo incluirla entre lecturas, al menos el primero al fin^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Parece que está genial, pero no creo que lo lea de momento porque no suelo leer sagas ni trilogías, gracias por la reseña. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. Holaa que genial que seguiste con los otros libros en la relectura, la verdad espero leerla pronto porque enserio le tengo ganas
    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    a esta autora le tengo muchas ganas y me da mucho gusto que pudieras releerlo
    por ahora no me lo llevo apuntado porque ya tengo una saga larguísima
    gracias por tu reseña
    besitos!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    He visto unas cuantas reseñas de este libro y desde que me topé con él tengo ganas de leerlo, espero pronto hacerlo.
    Gracias por tu recomendación.
    'Saludos!

    ResponderBorrar
  27. Hola Karo.
    No conocía este libro, aunque pinta muy bien, primero tendré que empezar por su primera parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar