lunes, 3 de agosto de 2020

Tres ratones ciegos - Agatha Christie


Título Tres ratones ciegos

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070744785

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

Un grupo de personas se encuentran varadas en una casa de huéspedes de reciente apertura. La tempestad ha causado la caída de nieve y ha cerrado los caminos. Los inexpertos dueños del negocio y la casa, Molly y Giles comienzan a lidiar con sus huéspedes, que resultan ser un tanto peculiares y con el avance del tiempo se dan cuenta de que en realidad saben muy poco sobre ellos.  

Todo marcha bien, hasta que Molly, recibe la llamada de un oficial de policía, quien le informa que pronto los visitará un sargento su casa, ya que creen que alguien de esa casa puede estar en peligro.  Sucede que días atrás, se cometió el asesinato de una mujer en Londres y el responsable dejo caer una libreta de notas, donde estaba la dirección de la ahora occisa y la de la casa de huéspedes de Molly y Giles.

En cuanto Molly informa de esto a sus huéspedes comienza una conmoción y provoca que todos sospechen de todos.

Opinión personal

Tres ratones ciegos es un canto infantil Ingles algo oscuro para mi gusto. Esta es una historia corta de apenas seis capítulos. En esta ocasión no participa Hércules Poirot ni la señorita Marple. 

Una historia muy ágil y de muy fácil lectura. Me ha gustado mucho la forma en la que fue escrita y realmente fue como ver una película, no sé cómo más explicarlo.

En esta edición además encontré otras cinco historias cortas, en donde en cuatro de ellas participa Miss Marple. Además, también podemos encontrarnos con otro personaje que ya había usado la señora Christie, como Jane Helier, una joven actriz algo distraída.

Estas historias cortas llenas de ingenio, me resultaron muy agradables. Además esta historia fue escrita para la radio y posteriormente se convirtió en una de las obras más famosas y con más tiempo en escena en el teatro "La ratonera".

Para las personas que me leen constantemente, saben que para mí Agatha Christie es garantía (siempre lo digo), así que, para todos los interesados en conocer estas historias de misterio, pueden comenzar con este libro.

Personajes



29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi esta autora me encanta, así que este libro me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Karo!!
    Me gusta mucho los libros de la autora, solo he leido los de Hercules y Miss Marple. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Hola! Tengo mas que pendiente a esta autora, a ver si pronto me animo a leerla.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ✨

    Vaya que suena interesante el libro, aunque no sé... primero quiero acabar con todos lo pendientes que tengo antes de empezar con uno nuevo. Aunque sí me gustaría echarme de corrido todas las obras de esta autora.

    Un beso, ¡nos leemos! ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, comprendo, y es que sí que son bastantes sus libros, gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  6. Hola!!
    la verdad es que de la autora por el momento solo he leido un par, pero me gustaria leer alguno más xk los disfruté mucho

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!

    Esta autora es mi eterna pendiente! Espero poder leerla pronto. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola! no conozco la autora pero con la sinopsis y tu reseña me ha causado curiosidad y me ha atrapado, gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Cada vez estoy viendo más libros de esta mujer que me llaman mucho, aunque este no lo ha hecho tanto como otros, tampoco lo descarto. Para empezar con algo de ella no, pero si me gusta su forma de narrar tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Karo!
    ¿Puedes creer que nunca he leído a esta autora a pesar de que es tan pero tan famosa?
    Jajajaja, ups, la verdad le huyo un poco a los libros cortos, pero como dices un libro infantil un poco oscuro.
    Creo que si quisiera leer algo de ella no comenzaría con este ejemplar, siento que lo disfrutaste pero ya, no llegó a mas.
    Espero tu próxima entrada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Karo!
    Este libro que nos comentas no lo conocía, tampoco sabía que Tres ratones ciegos fuese un canto infantil ingles.
    Comparto tu opinión sobre Agatha Christie, es una escritora que nunca defrauda y además me encantan sus obras ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Sin duda lo tengo pendiente y más después de ver que te ha gustado, espero disfrutarlo también.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  13. Hola Karo,
    Coincidido contigo, Agatha Christie es una garantía que nunca defrauda.
    Estupenda reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Aún no he podido leer nada de Agatha Christie, pero lo he intentado en dos ocasiones y no me ha gustado. Creo que no era el tiempo para leerlo.
    Pero me gustaría poder leer uno. Y que me enganche nada más empezar a leer

    ResponderBorrar
  15. Hola, hace nada que empecé a leer las novelas de Agatha Christie y me encantan sin geniales. Esta en concreto no la he leído todavía pero tiene una pinta fantástica. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  16. Hola,hace nada que empecé a leer las novelas de Agatha Christie y me encantan. Son geniales y de lo más adictivas. Esta en concreto todavia no la he leído pero tiene una pinta fantástica. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo.
    Esta autora me encanta, aunque este libro aun no lo leí. Leerla siempre es un gustazo.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  18. Hola, solo he leído un libro de Agatha CHristie la de los 10 negritos y pues me gustó es muy rápido de leer, y no es para nada predecible, cada detalle te sorprende. Me gustó mucho y espero leer más de la autora. Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  19. ¡Halloo Karo! <3
    Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas y este es mi libro favorito porque me devolvió las ganas de seguir leyendo después de una época malísima en mi vida, tanto personal como lectora. Recuerdo que le pregunté a mi madre que libro me recomendaba leer (todavía no conocía la pluma de Agatha) y me dio este. Ella estaba segura que iba a gustarme y no se equivocó en absoluto. Me resultó una lectura magnífica y, desde aquel entonces, Agatha siempre me sorprende y engancha. Es maravilloso. Creo que este libro es ideal para comenzar con la autora.
    Mil gracias por la reseña y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  20. Hola! Agatha Christie es una escritora que siempre disfruto leer, aunque este libro aun no lo leo. Mis libro favorito de ella es Muerte en el Nilo. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar