lunes, 24 de agosto de 2020

Cinco cerditos - Agatha Christie

Título Cinco cerditos

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070751936

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

Han pasado dieciséis años desde el asesinato del famoso pintor Amyas Crale, su entonces esposa, Carolina Crale, (hermoso nombre, por cierto), fue culpada y sentenciada por la muerte de su esposo.

Carolina Crale murió en prisión, no sin antes dejar una carta para su hija, quien era tan solo una niña de cinco años cuando su padre murió. En la carta Carolina le afirmaba a su hija que ella no había asesinado a su padre.

Para cuando Carla, la hija del matrimonio Crale se enteró de la verdad sobre lo ocurrido con sus padres y recibió la mencionada carta. Decide limpiar el buen nombre de su madre, por ello recurre al famoso detective Hércules Poirot para reabrir el caso y dar con la verdad.

Opinión personal

En este libro nos encontramos a un Hércules Poirot ya entrado en años, pero que aún tiene mucho para dar.

En esta historia dividida en tres libros, la señora Christie nos lleva a conocer el pasado con las declaraciones de las autoridades y los principales implicados en el caso.

En el primer libro Hércules Poirot, entrevista al abogado defensor, al fiscal, procurador, policía encargado del caso y a los cinco testigos oculares.

Aquí conocemos el caso y las circunstancias en las que ocurrió el crimen, también conocemos las impresiones de Poirot respecto a los testigos.

Con la justificación de que está participando en la redacción de un libro sobre casos policiacos, Poirot persuade a cada uno de los testigos de escribir sus recuerdos sobre el caso.

En el segundo libro, Carla, la hija de Amyas y Carolina, lee de puño y letra de cada uno de los testigos, los hechos desde la perspectiva de cada uno, así como suposiciones y creencias que tenían sobre Carolina y Amyas.

Debo decir que como siempre, la construcción de los personajes que hace la señora Christie es impecable.

El tercer libro nos devela la verdad, no voy a decir que sabía quién era culpable, porque en realidad no logre dar con la persona, es decir, todo el tiempo estuve en duda. Una cosa es que, en efecto, este personaje me provoco aversión, no lo toleraba, así que, de algún modo, no era de mis personajes favoritos y deseaba que fuera el culpable.

En fin, me ha encantado este libro, intriga, culpabilidad, secretos, rabia, celos y amor, mucho amor. Quizá este último el causante de tanto dolor. Uno de los libros más adictivos que he leído de la autora.

A riesgo de que me acusen de ser poco objetiva, ya que, en este blog, la señora Christie siempre se lleva 4 o 5 estrellas.

Cinco cerditos es uno de mis libros favoritos de Agatha Christie

Personajes


25 comentarios:

  1. Todavía no he leído este libro de Christie ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque tengo muchas ganas de darle una oportunidad, ya que siempre veo críticas muy positivas de la mayoría de sus novelas. Con lo que comentas de que este es uno de tus libros favoritos de Christie no descarto comenzar por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque es un libro que no he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora
    Muy buena reseña
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No dudo que Agatha siempre sea digna de sus 4 o 5 estrellas, yo quisiera leerme este libro... mejor dicho todos los de Agatha xD, apenas he leído diez negritos pero me gustó tanto que tengo deseos de repetir jiji.
    Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Como este hay muchos libros de esta autora que aun no leo, solo tengo leído tres. Que tengas lindo dia

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad, que aunque se extraño, no he leído nada de Agatha Christie, quizás algún día me anime, pero de momento, no me apetece mucho, eso sí, me ha encantado tu reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  8. Holaa! Yo solo leí dos libros de esta autora y probablemente lea más.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola bonita!

    Y yo que sigo sin leer nada de esta autora! ya sé que tengo que ponerme a ello pero es que nunca encuentro el momento, y la verdad sea dicha tiene tantos libros que no se ni por donde empezar.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Sigo pensando en porque no me he tomado el tiempo de leer a la autora, muy pronto la leeré.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  11. Tengo que leerme este libro pero ya. Soy una gran fan de los libros de Christie y este lleva en mi lista de pendientes desde hace un tiempo. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Karo!
    Me encanta visitar tu blog y encontrarme con una reseña de algún libro de "la señora Christie" :)
    Además adoro los diagramas de los personajes que acompañan tus reseñas, sin duda un excelente trabajo ;)
    Cinco cerdito no le he leído aún, me alegra que te haya encantado y que sea uno de tus libros favoritos de Agatha Christie.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un gran abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero viendo los buenos comentarios, sin embargo, me estoy animando a empezar a leerlo.
    Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Es más que sabido que Agatha es la reina del misterio, y esa habilidad de introducir muchos pesonajes y que te haga dudar de todos y cada uno de ellos ayuda mucho a que el final sea sorpresivo.
    Solo he leído un libro de ella: El asesinato de Roger Ackroyd, en el que también está Poirot y te recomiendo encarecidamente.
    Como decía solo he leído uno, pero fue suficiente para enamorarme de su narrativa y querer leer más y más de ella.
    Me alegra saber que has disfrutado de esta historia y que sea una detur preferidas de ella.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo.
    He leído algunos libros de la que es para mi la reina del misterio, Agatha Christie y este en concreto aun lo tengo pendiente de leer.
    Me alegro que lo disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. Hola, estoy empezando a leer las novelad de Agatha Christie y esta todavía no ha caído en mis manos. Tiene una pinta tremenda además que es de las historias de las que más he oído hablar.Espero leerla pronto seguro que me sorprendo con el misterio que me tiene preparado Agatha.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! No lo he leído pero me lo apunto. Todo lo que cae en mis manos de esta autora me gusta mucho y dudo que esta sea una excepción. Y siempre consigue sorprenderme.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola Karo!!
    Lo tengo por leer, me encanta está saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  19. Hola! No conocía esta historia y puedo ver que es una continuacion, actualmente no tengo tiempo ni para leer un libro unico y eso me tiene super triste, pero me alegra que te haya encantado la lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  20. Hola! Aun no he leído nada de la autora. Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. He estado leyendo esta semana pasada Agatha Christie y ahora quiero más! Así que gracias por tu reseña, me parece muy interesante y un libro un poco diferente. Me quedo de seguidora, si te apetece puedes pasarte por mi blog para ver reseñas de libros :) un saludo

    ResponderBorrar
  22. Por cierto me acabo de dar cuenta que soy tu seguidora 200 jeje felicidades :D

    ResponderBorrar
  23. Hola, no he leído este libro, pero me llama la atención leer a Agatha Christie, espero leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de la autora, aunque tengo la intención de leer más de ella y obvio leeré éste.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!

    ¡Qué causalidad! Justo leí este libro hace una semana más o menos. Aunque no fue mi lectura favorita de la autora, no está nada mal. Te mantiene enganchada.

    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar