lunes, 17 de agosto de 2020

Star vs las fuerzas del mal, problemas profundos

 

Título Star vs las fuerzas del mal, problemas profundos

Autores Zach Marcus (escritor), Devin Taylor (ilustrador) y Daron Nefcy (creador)

Editorial Panini Kids

ISBN 9786076342763

Género literario Cómic - Fantasía

Reseña

La cosa esta así…

Mientras Star y Marco (Starco 😆), su mejor amigo, discuten sobre el desorden en la habitación de Star y ella lanza un hechizo de gatitos limpiadores, descubren un mensaje de gente del agua, en donde Star se entera de que su mejor amiga Pony Head se encuentra en prisión por haber causado destrozos en la ciudad y por haber robado una tiara de perlas.

Star se apresura y arrastra a Marco consigo con la intensión de ayudar a Pony Head a salir de prisión, pues Star, está segura de que su amiga no es capaz de hacer tal cosa. Contrario a Marco, quien cree, que si es culpable.

Opinión personal

Este cómic está basado en la serie de Disney Channel, “Star vs las fuerzas del mal”, para mi gusto un buen cómic, totalmente apegado a la serie. En esta ocasión Star y Marco tienen que jugar con el tiempo, viajar a otros mundos tratando de encontrar alguna evidencia de la inocencia de Pony Head, ya que, si no lo logran, ellos también tendrán que ir a prisión junto con ella.

Para poner un poco en contexto, Star es una princesa de una tierra llamada Mewni y debido a que sus padres no confían en que tenga la madures para liderar su nación, deciden enviarla a la tierra, abandonando todo lo que conoce y muchas cosas cambian. Al llegar a la tierra se hace amiga de Marco. Su mejor amiga Pony Head, es una chica fiestera y descarriada, al ser enviada al reformatorio Santa Olga para princesas caprichosas, Pony le obsequia a Star unas tijeras que le permiten viajar entre mundos y dimensiones.

Regresando a la reseña,  en este comic encontraremos cuatro capítulos:

- El testimonio de Pony Head: donde conocemos la situación de Pony Head.

- Viejo Río de Luna: encontramos a una reina Moon y un rey River en sus épocas de juventud.

- Glossy sabe más: en donde con la sabiduría de Glossaryck, Star descubre una pista importante.

- Pijamas de gato: Star, Marco, Ferguson y Alfonso, tienen que viajar y encontrar evidencia en la dimensión de los gatos con caras humanas.

Como siempre, un cómic con ilustraciones realmente cuidadas y apegadas a la serie de televisión, una historia entretenida para todas las personas que como a mí, nos gusta Star, y aunque la serie ha llegado a su final, es bueno conocer otras historias.

¿Qué me dicen? ¿Han mirado esta serie?


24 comentarios:

  1. Hola!! Pues mira tu que yo no sabia que tambien habia un comic de esta serie animada que a mi me ha encantado. Ya voy a ver donde me lo consigo porque con lo que has dicho quiero leerlo. QUE TENGAS LINDO DIA =libros y risas

    ResponderBorrar
  2. Hola, Karo!
    Me gusta mucho las novelas gráficas o cómics. Le echaré un ojo. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Holaa! A mi me encantan los cómic y este me gustaría leerlo. Gracias por la reseña ^^
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Conozco la serie pero no sabia que tenía cómic, se ve como uno bueno para pasar el rato, veré si lo leo pronto.

    Gracias por la reseña, nos leemos♥


    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No conocía este cómic, ni la serie de Disney. Gracias por tu recomendación.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No sabia que había cómic de Star vs las fuerzas del mal, esta serie me encanta y me hace reír mucho siempre que las veo con mis hermanitos jaja. Gracias por la reseña y la información.
    ¡Nos leemos! Saludos♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Conozco esta serie pero no la he visto todavía xD. La verdad es que no sabía de la existencia de este cómic, y me parece muy interesante. Espero animarme a leerlo en algún momento o, por lo menos, a ver la serie :D.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besoooos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Casi no leo comics pero este se ve muy divertido :)

    Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  10. Hola Karo!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No sabía que había un cómic, mis hijos ven esta serie de dibujos. A mi personalmente no me agrada mucho.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Karo! ^^
    No conocía la serie, pero me parece genial que hayan cómics de ellas. Muchas otras podrían hacerlo también, me parece una muy buena forma de complementar y/o recordar la trama
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Este comic no es para mi, pues no me llama nada y a decir verdad prefiero centrarme en los pendientes que ya tengo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No conocía este cómic pero la verdad es que no me llama la atención JAJAJA, no soy muy fan de este tipo de historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No creo que lo lea porque no soy muy de cómics y tampoco me convence del todo, pero gracias por la recomendación ☺️ Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque no soy lectora de cómics, y seguramente no lo disfrutaría.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo.
    No conocía este cómic, como me gusta mucho la novela gráfica.Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  18. Hola, me encanta esta serie me parece super divertida. No sabía que también había comics me los apunto por si los veo por ahi echarles un ojillo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  19. ¡Halloo Karo! <3
    Si te soy sincera, no me ha llamado mucho este cómic y, no es precisamente porque no pinte bien la trama y tal, sino porque no soy gran fan de ese formato. Sin duda, prefiero la novela. De hecho, tengo muy pocas novelas gráficas en mi estantería y son demasiado especiales.
    Aun así, gracias por traernos tu opinión y recomendación^^
    Siempre es un placer leerte *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No suelo leer muchas novelas gráficas, pero no porque no me gusten, me cuesta encontrar que me llamen la atención.
    En este caso, no conocía ni la novela ni tampoco la serie, pero no me llama tampoco, así que lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  21. Holaa, la verdad nunca he visto la serie, podría decir que tal vez uno o dos capítulos, no sabía que tenía cómic pero he de admitir que el dibujo es muy bonito.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! No conocía ni la serie, así que imagínate el la novela gráfica jajaja pero, en esta ocasión, no me llama mucho, así que lo dejo pasar.

    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Karo!
    Me encantan los comics, pero no conozco la serie :(
    La verdad es que no soy de ver series, generalmente veo poca televisión.
    Esta vez paso, será para la próxima ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  24. Hola Karo!!
    He visto varios capitulos de la serie, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar