lunes, 10 de agosto de 2020

Hipolina quitamiedos - Natalia Gómez del Pozuelo y Evaduna

 

Título Hipolina quitamiedos

Autora Natalia Gómez del Pozuelo y Evaduna

Editorial Ediciones Urano

ISBN 9788416997183

Género literario Comic - RRHH

Reseña

La cosa esta así…

En una pequeña empresa que da servicio a aseguradoras, existe un empleado un tanto frustrado porque considera que sus advertencias sobre un problema de seguridad en la empresa, no está siendo considerado como se debe, así que decide tomar las riendas y demostrar estos problemas de seguridad cambiando un archivo, el problema es que en ese mismo momento otra compañera de trabajo envía el newsletter a los clientes, haciendo que el archivo viaje a través de la red con información comprometedora y privada de los clientes.

Es así como acompañamos a estos personajes en todo el proceso de crisis dentro de la empresa, la cual es un poco minimizada por un ayudante virtual que se activa, cuando los empleados no saben qué hacer.

Opinión personal

Tenía algunos meses que quería leer este cómic, y es que habla sobre los miedos en el trabajo y el peso de la responsabilidad. Al principio pensé que era un cómic más y ya, pero resultó ser un comic de autoayuda, un tanto interesante.

Y miren que yo no soy de libros de autoayuda, pero como dicen; “más pronto cae un hablador que un cojo”, en fin.

Algo relevante a mencionar es, que el libro incluye el comic, pero también un ensayo, donde nos proporciona información relevante sobre el estrés laboral, el peso de tomar decisiones y los problemas de salud física, mental y emocional que pueden desarrollar las personas a lo largo de su vida laboral.

Todo acompañado de referencias basadas en estudios y datos reales, y que, si lo pensamos, son un tanto alarmantes. Y es que ocurre que, a algunas personas en ocasiones, se nos va la vida en el trabajo y está bien que seamos responsables y todo, pero ¿qué tanto queremos sacrificar de nuestra vida?

Hipolina, nos da una serie de consejos que nos pueden ser de utilidad y el más importante desde mi punto de vista, es respirar profundamente y calmar la mente antes de tomar decisiones. Aunque pensándolo bien, eso no solo aplica al trabajo, sino también en la vida personal.

Este es un cómic corto y un tanto divertido que nos será de ayuda para mirarnos en un espejo cuando estamos en la oficina y aprender a ser asertivos en el trabajo.

Así que díganme, si tienen un empleo ¿qué tanto ha sido su estrés en el trabajo?

Personajes


Esta entrada incluye las siguientes etiquetas:

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Karo!

    Suena bastante interesante el libro. Y justo ahora que estoy en pleno estrés laboral porque hemos regresado de forma presencial y abierto al público... ¡todo es un caos! Y en definitiva creo que este libro sí que me va a ayudar.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!

    No conocía este cómic pero por lo que cuentas tampoco me termina de convencer. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me parece interesante que se hable del desgaste y los problemas de salud mental que acarrea el trabajo en muchas ocasiones. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde toda nuestra vida gira alrededor del trabajo y muchas veces no nos damos ni cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro, pero por el momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama mucho la atención. Muchas gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola, no conocía este cómic pero me gusta que presente ese lado con respecto al cero estrés, respirar y pensar bien las cosas me parece perfecto para todas las personas, me lo llevo anotado y mil gracias por compartir, este que para mí fue un nuevo descubrimiento, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, parece que está muy bien, pero de momento no me animo con los cómics. Gracias por la reseña. Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  8. Holaaa, no sabía que existía pero se que que tiene ilustraciones bonitas pero no se si leerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Holaa! Pues me gustan los comics y este suena interesante por lo del trabajo. Quizás lo lea algún día.
    Un saludo ❤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No soy muy fan de los cómics, me tienen que gustar mucho para poder disfrutarlos, pero creo que este lo puede conseguir.
    Gracias por la recomendación.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola Karo.
    No conocía este cómic, después de leer tu reseña no me termina de llamar la atención. Lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  12. Hola, no conocía este comic pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo apunto porque la historia me parece muy entretenida e interesante. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Wow, pues a decir verdad no lo conocía y así de primeras no lo habría elegido como una lectura para mí, pero los temas que toca del estrés y problemas físicos y mentales en el ámbito laboral me parece muy interesante, y más si hay datos reales.
    Muy buena recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Karo!
    Creo que este cómic me viene genial, tampoco soy de libros de autoayuda, pero levanto la mano en esto de la responsabilidad y de que se nos va la vida en el trabajo :(
    No conocía el libro y espero poder encontrarlo por estos lares, porque el estrés me mata, en el trabajo y en lo personal :(
    Gracias por tu sugerencia, excelente recomendación ;)
    Besitos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo!!
    Muy interesante, me lo apúnto!! Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar