lunes, 5 de julio de 2021

Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Título Memorias de un amigo imaginario

Autor Matthew Dicks

Editorial Penguin Random House (Nube de tinta)

ISBN 9786073119207

Género literario Ficción - Adulto Joven - Fantasía

Reseña

La cosa esta así…

Budo es un amigo imaginario, quizá uno de los mejores desarrollados por la mente de un niño. Es inteligente, intuitivo y ama con todo su corazón a Max, su creador.

Aunque Max vive en su propio mundo, Budo es su acompañante y guía que lo ayuda a sobrellevar la vida y todo aquello que para el resto de los niños es de lo más natural.

Sin embargo, Budo comienza a notar que Max le guarda un secreto. Todo empeora cuando Max desaparece y Budo no puede comunicarse con nadie más y solo él sabe quién se ha llevado a Max.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

Hoy les traigo un libro que me había recomendado mi sobrina desde hace algunos años.

Y bueno, en mi opinión es un libro que tiene una historia hermosa. Entramos en el mundo de Budo y Max, cada uno por su parte tiene sus peculiaridades. A Budo le gusta salir por las noches y conocer gente. Y es que Max no lo imaginó para que pudiera dormir, así que mientras Max duerme. Budo, hace paseos nocturnos y conoce personas, que, aunque los humanos no pueden verlo, a él le gusta estar con ellos. Al ser sociable Budo es capaz de hacer amigos, es decir, él puede hablar y entablar amistad con otros amigos imaginarios.

Max por su parte no tiene amigos, es un niño reservado que vive en su mundo y tiene cosas muy específicas que no le gustan, entre ellas; no le gusta que lo toquen, no le gusta hablar por hablar, no le gusta Halloween ni los disfraces, tampoco le gustan los cambios de rutina. Estas actitudes causan preocupación entre sus padres, que se esfuerzan por hacer que Max tenga una vida plena.

Los primeros capítulos del libro fluyen con normalidad, con una narrativa simple. Sin embargo, de pronto la lectura se vuelve un tanto tediosa. Y es que, en momentos cruciales, el autor abusa de descripciones que en lo personal me parecían innecesarias. Se pierde todo sentido de urgencia, es decir. Uno está preocupado por Max, porque lo han secuestrado, y el autor nos lleva a una pausa a conocer otros amigos imaginarios y sus circunstancias. No es que sea un flashback, no, se supone que Budo lo está buscando. En lo personal fue lo único que no me gustó. En Tik Tok, me comentaban algunas personas que no lo terminaron o que llevan años tratando de terminarlo y me parece que es eso, si el autor hubiese ido al punto no hubiera perdido lectores.

Por otro lado, me ha gustado mucho la manera en que el autor nos llevó en las últimas páginas, en esas pequeñas partes de tensión cruciales, en verdad no pude parar de leerlas, fueron una buena secuencia de escenas de acción que me mantuvieron expectante.

Fuera de todo eso, es una historia tierna, llena de amor, lealtad y fortaleza. No siempre las cosas son como queremos y a veces, aunque duela es necesario soltar.

Y bueno, algo que debo decir es que no entendí el Epílogo, me dejo con cara de duda, si alguien me lo puede explicar, sería genial. Ya que tengo varias preguntas, pero no quisiera causar un spoiler.

 ¿Ya leyeron el libro? ¿Lo conocían?

 Frases

Quiero también compartirles algunas de mis frases favoritas de este libro:

«La señora Palmer está bailando con el diablo bajo la pálida luz de la luna, y está perdiendo miserablemente.»

«Puede que todos seamos el demonio de alguien.»

«Quizá todos los demonios parecen personas normales.»

 Personajes



26 comentarios:

  1. Hola Karo!!
    Me lo apúnto, se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. Tiene muy buena pinta y parece un tema muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues me atrae la trama y todos los temas que mencionas al final, seguro que deja mensajes con mucho poso.
    Eso sí, a mí también me pone nerviosa cuando el autor no va al grano... estamos en medio de una desaparición y se pone a hablarte de otras cosas. Pues no se, como que le quita un poco la emoción.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal, me provocaba un pensamiento de; "si, si lo que sigue".

      Borrar
  4. ¡Holaa! Pues tiene mucho de lo que me gusta. Además, si se lee así de rápido y es adictivo no veo por qué no leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que te guste y disfrutes este libro.

      Saludos

      Borrar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, parece un libro especial

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es buena, salvo por los detalles que comento.

      Borrar
  6. Hola Karo, me llamó mucho la atención así que me lo apunto. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues que pena que en cierto momento la cosa se volviera tediosa y aburrida, la verdad es que lo descarto porque creo que siendo así me costaría leerlo pese a que la premisa es interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Sí es lo malo de este libro.

      Saludos

      Borrar
  8. Hola.
    No lo conocía pero tiene buena pinta a pesar de que se te volvió aburrido en cierto momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la primicia es interesante y el mensaje también. Solo esos detalles.

      Borrar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Creo que es un libro que me va a servir mucho para desconectar, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención hace algunos años, pero por alguna razón, nunca lo leí, jajajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola Karo!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Mira que lo tengo en la lista, pero no termino por decidirme si leerlo o no. Pero después de haber leído tu reseña estoy convencida de que me gustará. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Hola!! no sabía de él y lo anoto a pesar de que haya partes tediosa, considero que el tema que trata y como el autor desarrolla cada aspecto me va a gustar.

    ResponderBorrar