martes, 13 de julio de 2021

Muerte bajo el sol - Agatha Christie

Título Muerte bajo el sol

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070773662

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

Hay un hotel en una pequeña isla, en donde solo cabe ese hotel. De un lado puedes mirar el mar y del otro el pequeño pueblo. La isla y el pueblo se conectan a través de una calzada que es transitable mientras la marea se encuentra baja. El hotel, cuenta con playas alrededor de la isla, incluso uno que otro acantilado por el que puedes bajar para tener privacidad en una de sus playas, algunas de ellas cuentan con cuevas, lo que la convierte en un atractivo turístico para alejarse del bullicio de la ciudad. 

Los huéspedes de este hotel, recorren la isla con total libertad, nadan en sus playas, reman en sus pequeños botes y conviven entre ellos. Son las vacaciones perfectas. Parejas, familias y uno que otro soltero, disfrutan de sus vacaciones. Hasta que un día, es descubierto un cadáver en una de las playas.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

Continuando mi reto de leer los libros de Agatha Christie, hoy les traigo esta magnífica historia. Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños y tenía muchas ganas de leerlo.

Y bueno, se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora, en donde aparece Hércules Poirot. Como siempre, el desarrollo de los personajes es impecable, pero lo que más me ha gustado, es la descripción del lugar. Cada que acompañábamos a los personajes en sus actividades conocíamos un poco más de este paraíso vacacional.

Una de las cosas que en lo personal me gustan de la autora, es cómo va presentando a los personajes, de modo que queda una estructura maravillosa de la historia.

Había varios sospechosos y varios motivos, pero la autora nos lleva en la investigación hasta salir de la isla y conocer a fondo a los personajes.

En cuanto a Hércules Poirot, me pareció que su participación fue más relajada, (¿será porque estaba de vacaciones?), a lo que me refiero, es que en este libro no actúa tan engreído como cuando está con Hastings.

En definitiva, me ha encantado este libro, tanto así que me hizo buscar en Google la isla y la encontré. En efecto, existe un hotel en funcionamiento. Espero poder ir algún día.

Por si les da curiosidad, les dejo aquí el enlace.

¿Ya leyeron el libro? ¿Lo conocían? ¿Alguien se ha hospedado en ese hotel?

Personajes





32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tienes razón, cada personaje parecía tener un motivo para el asesinato, cierto? ¡Esta historia me mantuvo adivinando y nunca hubiera resuelto el caso! Es una trama de rompecabezas clásica de Christie con personajes atractivos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me encanta el reto que te has propuesto de leer todos los libros de Agatha Christie. Pero sobre todo me alegro muchísimo de que los estés disfrutando tantísimo.
    Yo tengo pendiente leerlos y la verdad es que me gustaría empezar con ello antes de que acabase el año.
    Espero que sigas disfrutando de las lecturas! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, sí, ya llevo varios años en ello y poco a poco voy avanzando.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de Agatha aunque tengo dos o tres pendientes en la estantería, sin embargo me apunto este porque pinta bien ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Agatha Christie es de esas autoras que muero por leer, pero que siguen esperándome entre los pendientes. Espero animarme pronto.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad, el de 10 negritos es el que siempre recomiendo, para empezar a leer a Agatha. Además de que esta super cortito.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Pues a pesar de que he leído varias novelas de la autora esta no es una de ellas. Pero me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto, Poirot me gusta hasta cuando es un arrogante xDDD
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Holaa! Tengo super pendiente leer a Agatha:( pero espero hacerlo algún día. ¿Me recomendarías alguno? Me alegro que hayas disfrutado este, me sorprendió hasta donde te llevó tu curiosidad wow Saludos y me quedo por tu blog<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra

      Siempre recomiendo iniciar con 10 negritos y La casa torcida, en ellos no aparecen ni Marple ni Poirot. Pero es una excelente forma de conocer la pluma de la autora.

      Saludos

      Borrar
  7. ¡Hola! me alegro mucho de que te haya gustado el libro. A mi Agatha Christie me encanta, mi libro favorito de ella es el de diez negritos. No sé si lo has leído, pero si no lo has hecho te lo recomiendo encarecidamente porque merece la pena. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mel

      Sí, 10 negritos también es uno de mis favoritos.

      Saludos

      Borrar
  8. Tengo ganas de leer este libro de Christie ❤

    ResponderBorrar
  9. Hola Karo, Agatha Christie es de esos autores que tengo en mis eternos pendientes, empecé hace poco diez negritos pero no lo he terminado, espero terminarlo y darle una oportunidad a este. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, gracias por comentar. 10 negritos es de mis favoritos.

      Saludos

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, porque tiene tantos que uff, ni sé cuál escoger de todos los que tiene. Por lo que me apunto ésta, que suena bastante bien.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de profundizar en la obra de la autora, así que tendré muy en cuenta estas reediciones <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hoooola!

    Pues otra recomendación más que me llevo de Agatha Christie, a ver si este año me pongo las pilas y leo algo más de ella. Está bien saber que en este libro Poirot no está tan subidito, que es verdad que a veces puede ser un poco cargante jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja sí Poirot a veces abusa mucho, sobre todo cuando esta Hastings.

      Gracias por comentar.

      Saludos

      Borrar
  13. Hola Karo!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola, pues no he tenido la oportunidad de leer algo de la autora aunque ya me la han recomendado muchas veces, si me gustaría mucho poder leer algo de ella, sin embargo veo que son tantos libros que no sé cual sería el más indicado para empezar.
    Me alegra que el libro haya sido de tu agrado, también me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por comentar, en lo personal, te recomiendo que inicies con algún libro donde no participen Marple o Poirot, como 10 negritos.

      Saludos

      Borrar
  15. Hola Karo!!
    Gracias por la reseña, no he leido este libro pero está muy interesante e intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  16. Hola!! a mi hasta el momento me gusta el de 10 negrito y espero ponerme con este pronto ya que aparece el querido Poirot y quiero ver como se desarrolla y mas con esa ambientación.

    ResponderBorrar