miércoles, 30 de junio de 2021

El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

Título El misterioso caso de Styles

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9788467052022

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

Emily Inglethorp es una mujer mayor, rica y de buen corazón, dueña de Styles. Contrae matrimonio con Alfred quien fuera su secretario. La familia de Emily no está de acuerdo con esta unión, pues además de que Alfred es bastantes años menor a Emily, la familia lo mira como un caza fortunas.

Por su parte John, hijo de Emily, ofrece asilo a su amigo Hastings, en gesto de atención, pues ha sido retirado del frente y catalogado como inválido. Así que lo invita a pasar una temporada en Styles.  A pesar de contar con un ambiente hostil por el descontento de la familia, las cosas en Styles transcurren con normalidad, hasta que comienzan a existir roces entre los miembros de la familia. Todo empeora cuando una noche, Emily sufre de un ataque y frente a la familia, pierde la vida.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

He estado algo retrasada con las reseñas y bueno, el día de hoy les traigo una reseña de mi amada Agatha Christie, como saben algunos, continúo mi reto de leer todos sus libros y poco a poco voy reuniendo mi colección.

El día de hoy toca reseñar “El misterioso caso de Styles” y es que, como les reseñaba al principio, los roces entre los miembros de esta familia están a la orden del día, aunque de un modo muy sutil, ya saben esa hostilidad inglesa. Con lo que no contaban estas personas es que su invitado Hastings, quien por cierto es quien narra esta historia, es amigo del detective Belga Hércules Poirot. Y gracias a la astucia de este último es que descubrimos que, en la chimenea de la habitación de Emily están los restos de un testamento. ¿La muerte de Emily fue un accidente? ¿A quién beneficiaba el testamento quemado?

Como siempre la señora Christie nos mantiene atentos en todo momento, cada cosa puede ser una pista. En este libro noté más la sensibilidad de Hastings y diría que conocí más de él y es que sucede que no estoy leyendo los libros en un orden específico. Así que tenía en mi mente a un Hastings diferente.

Si bien no podría decir que este es uno de mis libros favoritos de la señora Christie, si fue un libro que me mantuvo entretenida.

¿Ya la leyeron?

Personajes



17 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues este si que lo he leído y me gustó mucho, como siempre me sorprendió el final jaja :D
    Tampoco es que sea de mis favoritos, pero no está nada mal y se hace muy entretenido.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora y mira que soy bastante aficionada al género. Igual espero leerla pronto, tal vez con este porque es de sus obras más recordadas.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en lo personal yo recomiendo comenzar con 10 negritos.

      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola! Lo que he leído de la autora hasta el momento me ha gustado bastante, aunque esta novela en particular todavía no he podido leerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Karo!! Todo libro de esta autora me lo anoto sin pensarlo, me lo llevo apuntadísimo a mi larga lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Tengo pendiente este libro de Christie ❤

    ResponderBorrar
  6. Hola!! solo he leído dos libros de la autora, pero este me llama mucho y como los colecciono, voy a ver si lo consigo y me pongo con él

    ResponderBorrar
  7. Hola, tengo mcuhas ganas de leer a esta autora ya que por lo general tiene opiniones bastante positivas, así que espero darle la oportunidad muy pronto.
    Saludos desde kiwybooks y gracias por compartir tu opinión!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero se que a mi madre le gustan mucho este tipo de libros y no descarto que en casa tenga algún libro suyo. Por el momento no creo que lo lea pero me quedo con tu impresión sobre el libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo también leí el libro, y me encanto. Es muy entretenido pasar el rato intentando descubrir al asesino.
    Gracias por la reseña de todas formas, ¡un saludín!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los muchos libros que me quedan por leer de Agatha Christie. Por algunas reseñas que he visto pensaba que era de los mejores de la autora, pero ya veo que a ti no te ha entusiasmado. De todas formas si es entretenido con eso me vale, porque este tipo de historias son para pasar el rato y ya está.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Karo!!
    Es uno de mis favoritos de la autora, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar