lunes, 7 de septiembre de 2020

Historias breves de Hogwarts de J. K. Rowling

Título Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas

Autora J. K. Rowling

Editor Pottermore Publishing

ISBN 9781781106365

Género literario Fantasía

Reseña

La cosa esta así…

Debido al gran éxito de la saga de Harry Potter y por el maravilloso universo que creo su autora Joanne Rowling, el sitio web desarrollado por TH NK y Sont, decidieron lanzar estos escritos en donde conocemos más sobre algunos personajes del mundo mágico, su intención es darle continuidad de algún modo al legado de estos libros y permanecer presentes para sus fans.

Opinión personal

En este libro de apenas 77 páginas, conocemos más sobre cuatros personajes de lo más interesantes, primero conocemos la historia de la profesora de transformaciones y jefa de la casa de Gryffindor, Minerva McGonagall quien en años posteriores es asignada directora del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

También conocemos la historia de otros personajes como el profesor de defensa contra las artes oscuras Remus Lupin, la astuta profesora de adivinación Sybill Trelawney y el profesor de cuidado de criaturas mágicas, Silvanus Ketterburn.

El libro también contiene información sobre animagos (o como los conocemos en México desde tiempos pasados, “Nahuales”), hombres lobo y videntes.

Un libro muy rápido de leer y también muy interesante, donde nos permiten acercarnos más a los personajes y el mundo mágico de Harry Potter.

Personajes



Esta entrada incluye las siguientes etiquetas:

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Si esta colección hubiese existido hace unos cuantos años hubiese ido corriendo a leerla, pero estoy ya tan quemada de JK Rowling que dudo que le dé una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, se ve que es un libro muy con datos muy interesantes. Aun no he terminado de leerme la saga de Harry Potter, espero terminarla pronto. Gracias por el dato. Bsos.

    ResponderBorrar
  3. ¿¿¿Pero cómo no sabía yo que existía este libro??? Intentaré hacerme con él mañana mismo. Me parece súper interesante que hayan seguido expandiendo el mundo de Harry Potter explicando las vidas de los personajes secundarios y aclarando cosas que en los libros no quedaron del todo claras. Gracias por descubrirme esta joya jaja un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro y Omg! se escucha super interesante saber más sobre todo de personajes como Sybill Trelawney. Sin duda tiene que ser mío^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  5. Hola! no sabia de este libro!! me lo apunto pero ya, me parece super interesante. Gracias por la info. Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro, pero es tan corto que te deja con ganas de más. Espero que J.K Rowling siga escribiendo libros relacionados con la saga, porque me encanta conocer más cositas sobre ese mundo mágico y sus personajes :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Holaa! Yo no he leído Harry Potter así que no puedo leer este jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Carol!

    La verdad es que no he leído ninguno de los libros de la autora, aunque he visto las películas en varias ocasiones. Gracias por tu recomendación

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! no sabia que se había publicado este libro.
    Solo leí la primera parte de Harry Potter, por eso lo dejo pasar jaja.
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Este libro es muy interesante y genial! Perfecto para cualquier amante de la saga! Yo me lo leí hace unos años y me encantó!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  11. HOLA HOLAAA!!!!
    Yo justo ahora me estoy leyendo los libros de HP por primera vez así que cuando los acabé seguramente me haga con estos
    Ya tienes una seguidora más!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, no soy aficionada a las historia de Harry Potter. Pero gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me encanta el mundo de Harry Potter y este libro no lo conocía ¿Cómo puede ser?
    Me lo llevo más que anotado.
    Gracias por el descubrimiento.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    la verdad es que este libro lo tengo en mi wishlist pero por puro coleccionismo ejejej

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Aunque me gustaron las pelis de Harry Potter, no soy mucho del mundo Potter, ni siquiera sabía de este libro.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. Hola, no sabía que este libro existía es la primera vez que lo veo. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me encanta todo lo que tenga que ver con esta saga así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos 😊

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me parece super interesante poder conocer más de las vidas de esos personajes. Muchas gracias por el descubrimiento, la única pena es que sea tan cortito.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y sin duda voy a leer el libro porque me encanta este mundillo. Gracias por la recomendación. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Karo!
    No conocía este libro y la verdad es que pinta super interesante, me gustaría saber más sobre esos personajes que mencionas. Pues lo apunto, espero poder leerlo en algún momento ;)
    Gracias por esta sugerencia, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Caro! 💟

    Pero qué bonito libro nos traes en esta ocasión. Me llama muchísimo la atención, y más porque se trata de un libro súper cortito y muy bueno para complementar el universo de HP. Lo agregaré a mi tbr, aunque debo de decir que en estos tiempo me va a costar un poco separar a la obra del artista, y esto por las recientes "noticias" de J. K. Rowling sobre la comunidad LGBTTQ+, cosa que no estoy a favor de las declaraciones que hace. En fin... ¡gracias por una reseña.

    Un beso, nos leemos. 💟

    ResponderBorrar
  21. Hola Karo!!
    Me lo apúnto, amo Harry Potter.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar