lunes, 21 de septiembre de 2020

La mala del cuento - Vivian Mansour

Título La mala del cuento

Autora Vivian Mansour (Ilustración Patricio Ortiz)

Editorial Fondo de cultura económica

ISBN 9786071600028

Género literario Ficción

Reseña

La cosa esta así…

Marina es una niña de 11 años a quien su vida cambia. 

Su padre ha conocido a una mujer quien pronto se convierte en una persona muy cercana a ellos. Marina sabe que, en los cuentos de hadas, las madrastras son malas y feas. Algo que en este caso es diferente, Marina se tiene que enfrentar a un prospecto de madrastra que no cumple con el estereotipo, pues Sara, la novia de su papá, no es para nada fea y siempre la trata bien, así que Marina decide demostrar que Sara no es lo que parece.

Opinión personal

Este libro en efecto trata de lo mencionado en la sinopsis, pero también toca temas importantes y que creo vale la pena mencionarlos. Marina es una niña que está a punto de cumplir los 12 años y a su corta edad, ha tenido que enfrentar algunas situaciones en su vida, tales como la bulimia, la muerte de un ser querido y su primera regla, que, si lo pensamos, podría ser demasiado para una niña. Ella trata de lidiar junto con sus amigos de la misma edad ante estas situaciones y es este un punto importante en el libro. Ella jamás se acerca por cuenta propia a algún adulto para expresar sus sentimientos y pensamientos más profundos y solo sigue el consejo de otros niños que no están, al igual que ella, listos para enfrentar estas situaciones.

Una lectura corta y rápida, que aborda estos temas de una forma muy simple. Este libro está dirigido al público infantil, sin embargo, creo que la mejor clasificación, sería apto para todo público.

Personajes



24 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que es una historia que a mí se me queda algo infantil, creo que por los temas que trata puede ser una muy buena opción para aquellas jovenes que estén entrando en la adolescencia, así que lo tendré en mente para futuros regalos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me parece una lectura perfecta para que lean los niñ@s en el colegio ☺️


    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me parece muy interesante esta historia. Sería perfecto para que los niños lo lean.

    Un beso❤

    ResponderBorrar
  4. Hola, esta ves lo dejare pasar, no me llama mucho este libro. Gracias por tu opinión. Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero ahora mismo tampoco me apetece mucho. Me la apunto para más adelante porque creo que trata temas más relacionados con la infancia y no me acaba de llamar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Cuando he empezado a leer la sinopsis no he pensado que el libro tocaría temas tan impportantes como la bulímia o la muerte de alguien cercano. Dices que es para un público infantil/preadolescente pero creo que quizá sea un poco demasiado oscuro para ellos. Un saludo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me parece un libro interesante para leer con los pre-adolescentes de la casa, no es mi caso... pero lo tendré en cuenta para los niños de amistades y familia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Karo!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  9. Hola Carol!

    Pues a pesar de que sea un libro más infantil por lo que cuentas opino como tú que tiene pinta de estar enfocado a todos los públicos. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. En definitiva son situaciones demasiado fuertes para una nena con la edad de la protagonista, me lo llevo anotado :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hoooola!

    Pues me gusta los temas que toca el libro, no lo leería para mí pero desde luego para los más pequeños creo que podría estar muy bien y enseñar muchas cosas ^^
    El detalle del mapa de personajes al final me ha encantado jajaja

    ¡besos!
    PD: soy nueva por tu blog, no lo conocía pero te sigo desde ya :)
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Suena interesante el libro, son casos muy reales y quizá muchos se puedan identificar. Gracias por tu recomendación, la tendré muy en cuenta.

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    Una lectura entretenida para los más pequeños de la casa.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención y parece una lectura muy entretenida y recomendable para todo el público. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Me gusta que libros aptos para niños aborden temas como este. Aunque como bien dices cualquier edad es buena para leerlo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  16. Hola Karo.
    Me parece un libro muy interesante para los preadolescentes, relatan muchos temas interesantes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    A pesar de que es algo más infantil me resulta super interesante por los temas que trata, no conocía este libro pero lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  19. Hola, no conocía esta historia pero me llaman la atención los temas qué trata la novela. Me la llevo apuntada para mí eterna lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderBorrar
  20. Hola! Se ve interesante, pero no termina de convencerme asi que lo dejare pasar por esta vez. gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, Karo!
    Un título interesante, cuando veo ese tipo de libros, siempre pienso que deberían ser lecturas obligatorias en los colegios para los adolescentes, cosa que la mayoría de las veces no pasa :(
    Sin duda es un libro que también le viene muy bien a los padres ;)
    Gracias por traernos esas lecturas especiales, siempre invitan a reflexionar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. Holaaa, realmente tiene una portada rara, pero cuando leo que temas toca me saco de onda, esos libros deben de tratarse de la manera correcta porque sino rozan de lo absurdo o lo irreal, parece una interesante lectura.
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Ya solo por la portada, merece la pena darle una oportunidad. No es que sea una portada bonita pero es graciosa, lo que deja insinuar cierto toque humorístico al contenido.
    Salu2

    ResponderBorrar