lunes, 14 de septiembre de 2020

La chica que leía en el metro - Christine Féret-Fleury

Título La chica que leía en el metro

Autora Christine Féret-Fleury (Ilustraciones Nuria Díaz)

Editorial Penguin Random House (Sello Debolsillo)

ISBN 9786073173988

Género literario Ficción

Reseña

La cosa esta así…

Juliette es una joven solitaria que acostumbra tomar el metro para dirigirse a su trabajo en bienes raíces. Ella es amante de los libros y le gusta observar a las personas que acostumbran leer en el metro. Como cualquier citadina con un horario de trabajo, suele encontrarse a las mismas personas en su viaje hacia la oficina. Ella se pregunta sobre sus lecturas y gusta de fantasear pensando en lo que se dedican esas personas.

Un día todo cambia cuando es confundida por una pasante, Juliette encuentra la guarida de un amante de los libros y donde acuden pasantes, quienes se encargan de emparejar libros con personas, en otras palabras, observan y hasta siguen a las personas para determinar cuál es el libro adecuado para ellos, es entonces cuando les entregan el libro.

Pronto Juliette se encuentra una nueva misión que traen consigo algunos cambios en su vida.

Opinión personal

¡Hola! Hoy les traigo este interesante libro, en donde la autora nos muestra la importancia y poder de los libros sobre las personas.

Quiero escribir muchas cosas sobre mi experiencia leyendo este libro, y es que sucede que tengo algunos sentimientos encontrados.

En primer lugar, nos habla como ya dije, de la importancia y el impacto que suelen tener los libros en las vidas de las personas, la autora eleva a los libros cuales guías espirituales y podría ser. Sin embargo, aun siendo amante de la lectura, no estoy tan segura de ello. Creo que influyen en las personas, que te ayudan a ampliar la percepción de las cosas y situaciones. Que el libro llegue en el momento adecuado es algo que suele pasar, pero muy raras veces, ¿qué tan seguido pasa eso? La verdad es que yo no sabría decirlo.

Otra cosa que también me causo algo de incomodidad, son los cambios tan repentinos, me fue difícil seguir la trama por los cambios tan bruscos de momentos y escenarios, pensé que me acostumbraría al paso de la lectura, pero no fue así.

Por otro lado, dentro de la historia nos narra sobre sitios atiborrados de libros y menciona que es mejor oler un libro que ha pasado por varias personas, pues dejan su esencia en él o al menos algo parecido. En lo personal y a riesgo de ser criticada, los libros son un objeto que suele guardar muchas bacterias, así que cada que leía esa parte de sitios llenos de libros y polvo, podría decir que mis pulmones comenzaban a sentir estragos. Y es que los libros son hermosos y huelen bien, pero se convierten en un objeto que puede dañar la salud de las personas y de otros libros si no son cuidados.

Evidentemente no es lo mismo un libro de una colección personal, a un libro viajero o de biblioteca (ojo aquí no quiero satanizar los libros de las bibliotecas, yo misma trabajo en una) pero las cosas como son, los libros que pasan de mano en mano suelen reunir bastantes bacterias, los libros que se mojan suelen generar hongos. Pero bueno igual este tema lo podría exponer en otra publicación.

Así que bueno, básicamente es un libro interesante, con una protagonista que supuestamente ama los libros, pero en realidad no lee tanto, o al menos eso entiendo cuando dice que lleva una semana sin abrir el libro que está leyendo en esa época, lo cual es confuso, porque después te habla de muchos autores y parece muy conocedora que termina cayendo en lo pretencioso.

En mi opinión es bueno leer y apreciar un objeto, pero lo que no es bueno, es no vivir en tu realidad.

¿Han leído este libro? ¿qué les pareció?

Personajes





22 comentarios:

  1. Hola, no he leído este libro y la verdad no me llama en nada,no creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Besos ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro y aunque entre tantos pendientes no lo tengo como prioridad si que me gustaría leerlo en algún momento.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Pues no conocía este libro y aunque no pinta mal, tengo demasiadas lecturas pendientes, así que de momento lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención, eso sí, la portada me parece preciosísima.
    Estoy muy de acuerdo con esa última reflexión. Hay personas que se dedican a crear una falsa realidad y acaban por no vivirla ni disfrutarla.
    Esperaré con ganas esa entrada sobre las bacterias y hongos en libros xD Me ha parecido un tema interesante y que parece un poco tabú. Algo había leído pero no indagué sobre ello.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de los libros y las bacterias xD La verdad es que la premisa me gusta, pero tampoco tengo claro que sean guías espirituales para los lectores, pienso como tú, puede pasar pero tampoco es que sea lo habitual. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Yo no pude empatizar con la protagonista, tal como dices me parecía demasiado pretenciosa y tampoco me fue sencillo acostumbrarme a los cambios de tiempo.
    Que razón tienes con lo de las bacterias en los libros y más ahora! que horror!
    besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Karo!
    Tengo este titulo en mi lista de pendientes, siempre me llamó la atención su trama, además su cubierta me encanta. Definitivamente, por lo que nos cuentas, trataré de leerlo pronto, a ver qué tal me va con él :)
    Coincido totalmente con lo que comentas acerca de que los libros guardan muchas bacterias, los sitios llenos de libros y polvo me causan una alergia terrible, tanto que debo tomar medicamentos. Es tan fuerte mi alergia que hoy día he optado por leer mucho en digital. Adoro los libros físicos pero en pocas palabras me matan :(
    Excelente reseña, gracias por ella ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero parece un poco extraño, bueno más bien su protagonista. No me llama demasiado la atención...
    Hace tiempo yo era un poco reacia a comprar libros usados por esto mismo, pero ya se me fue esa manía. La que no es con los libros muy viejos, esos si que deben llevar cositas entre sus páginas, con el tiempo, el polvo, el uso de varias personas, ... Hay quienes dicen que les encantan esos libros por lo mismo, porque llevan la esencia de quienes lo han usado, pues no se, yo personalmente lo prefiero sin tanta esencia y con más olor a nuevo.
    Si publicas finalmente la entrada hablando de las bacterias de los libros, estaría bastante interesada en ella ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  10. Hola! Ya habia visto este libro, de hecho una amiga ya lo leyo y no me dijo cosas buenas de el. Asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Me sentido muy identificada,en la primera parte de la sinopsis del libro, yo también leía en mi trayecto al trabajo.
    Cómo me pica la curiosidad de cómo será están historia, me lo llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. Holaa! Tiene buena pinta, quizás le eche un ojo más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Este libro quiero leerlo aunque me he quedado un poco confusa con lo que cuentas. Es decir, que no sé si me va a gustar en realidad :(. Pero bueno, le daré una oportunidad. Tienes razón con lo de las bacterias xD.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro,ni conocía a la autora.
    N
    Sin embargo no me llama especialmente la atención pero gracias por la reseña.
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo he apuntado para leerlo ya que me ha llamado mucho la atención y me ha inspirado para leer más...en la parte de que "se supone que ama los libros" yo creo que no tiene que ver la cantidad de los libros que leas con que te guste leer, hay gente que no tiene tiempo o que tiene temporadas en las que no lee nada y después lee todos de golpe...es lo que me suele suceder a mí, de todas formas me leeré el libro porque me ha dejado con ganas de leer más. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderBorrar
  16. Hola Karo.
    No conocía este libro, aunque he de reconocer que después de leer tu reseña no termina de llamar mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  17. Hola, no conocía este historia para nada la trama de la novela me parece bastante interesante y original pero por ahora la voy a dejar pasar. No me ha terminado de convencer del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  18. ¡Halloo Karo! <3
    La verdad es que este libro ha llamado mi atención con su premisa, realmente me pareció super interesante pero, lamentablemente, cuando he leído tu opinión y tu experiencia al leerlo, creo que ahora mismo no sería una buena lectura para mi, sobre todo debido a esos cambios bruscos que hacen complicada seguir la historia... es algo que no soporto. Aun así, gracias por traer un libro que no conocía. Siempre es un placer encontrarte con libros no tan conocidos.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    gracias por tu recomendación pero no es libro que llame mi atención.
    'Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    me alegro que hayas disfrutado su lectura, yo reconozco que no soy mucho de este estilo y no me termina de llamar este libro

    saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola Karo!!
    Me lo apúnto, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar