lunes, 13 de abril de 2020

Las batallas en el desierto / José Emilio Pacheco - Café Tacvba

Libros y canciones


Dando seguimiento a esta sección que tenia abandonada, hoy les dejo esta sección de libros y canciones

Las batallas en el desierto / José Emilio Pacheco - Café Tacvba

Título Las batallas en el desierto

Autor José Emilio Pacheco

Las batallas en el desierto es la segunda novela del escritor mexicano José Emilio Pacheco, publicada en 1980 como parte de un suplemento sabatino de uno de los periódicos de mayor circulación en México. Tras el éxito, la novela fue publicada por editorial Era en 1981. Esta novela está ambientada en la ciudad de México y  con un país en pleno crecimiento y saliente de varios conflictos políticos nacionales e internacionales, como la segunda guerra mundial.

La historia del libro, se centra en Carlitos, un niño de ocho años, que cae perdidamente enamorado de Mariana, la mamá de su nuevo amigo Jim y todo el alboroto que causan los adultos a su alrededor al enterarse de los sentimientos de un amor inocente de Carlitos.

La novela es muy cortita de apenas 68 páginas.

Por su parte la banda mexicana de rock Café Tacvba, lanzo en 1992 en el álbum del mismo nombre de la banda, la canción "Las batallas" inspirada en este libro. En donde también incluyen un fragmento de un boleto de Pedro Flores popular en la época en la que está ambientado el libro que dice así: "No habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti", dejo aquí el enlace al bolero.

Aquí abajo esta la canción inspirada en el libro, se las dejo en Spotify y también en YouTube, pero díganme ¿Ya leyeron el libro? ¿Han escuchado la canción?

Spotify

Título Las batallas

Autor Café Tacvba




YouTube

 


42 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni la canción así que gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. hola! Muchas gracias por el descubrimiento. Si la encuentro quizá me anime, siendo tan corta...

    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho que los libros tengan ese plus de la música, en definitiva es algo que le da mucha más fuerza a la historia. No conocía ni el libro ni la canción, gracias por compartirlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, sí, esa combinación de libros y música es magnífica. Gracias por comentar.

      Borrar
  4. Hola!
    Muchas gracias por estos descubrimientos. Al autor del libro, José Emilio Pacheco, le conocía aunque no ese título. En cuanto a la música que presentas si que es completamente nueva para mí.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que conozcas a esta banda, saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  5. Oh, vaya. No conocía el libro ni su autor. Un gran descubrimiento para mí. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

    Besos, muchos. Cuídate.

    ResponderBorrar
  6. No conocía al autor (y por tanto tampoco el libro) ni la canción.
    No me llama mucho la atención, pero puesto que es muy corto quizá algún día que me apetezca leer relatos le de una oportunidad (si se puede conseguir en España, claro).

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  7. Hola preciosa!
    Lo cierto es que ni conocía el libro ni la canción, así que tomo nota del libro ya que no pinta nada mal aunque de momento tengo tantos pendientes que no se cuando pueda darle una oportunidad y me ha gustado mucho oír la canción.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la canción, y espero le puedas dar una oportunidad.
      Gracias por tu comentario, saludos.

      Borrar
  8. ¡Hola! la verdad es que no conocía a este autor y el libro tampoco. Me llama un pelín la atención pero de momento no puedo leerlo porque antes tengo otras prioridades.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Karo!
    Acabo de descubrirte y me quedo por aquí, me encanta ver gente nueva por blogger^^
    No conocía ni el libro ni la canción pero con la cantidad de pendientes que tengo... no sé si me animaré. Espero más reseñas tuyas :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por leerme y comentar. Nos estamos leyendo, saludos.

      Borrar
  10. Hola!

    No conocía este libro ni la canción y me parece muy curioso la verdad. Gracias por tu recomendación.
    Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola! Es la primera vez que veo la cancion y el libro, pero no me llama la atencion, asi que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. LEÍ ESE LIBRO EN LA SECUNDARIA, ME TRAE MUCHOS RECUERDOS, PERO NO SABÍA QUE EXISTÍA UNA CANCIÓN DE UNA GRAN BANDA MEXICANA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo leyeras y sí, es una de las mejores banda de rock en México. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  13. ¡Hola Karo! No conocía ni el libro ni la canción pero por el momento no creo que sea una lectura para mi. Gracias por la recomendación :)

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Karo!

    Encontré tu blog gracias a un comentario que hiciste en una entrada de la iniciativa seamos seguidores. Tienes un blog precioso por lo que he decidido quedarme por acá.
    Siempre estoy buscando libros cortitos para leer cuando cumplo mis planificados del mes, por lo que comentas creo que este se va para esa lista.

    Gracias por la reseña.
    Besos, ¡Te espero por mi blog ♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yennifer, gracias por visitarme y comentar, ya te sigo también, saludos.

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Qué tierno me ha parecido que un niño de 8 años se enamore de una mujer adulta jaja
    No conocía la novela ni el autor, así que gracias por el descubrimiento, bonita ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Karo!
    No conocía este libro y la verdad que la historia me parece súper tierna, tampoco había escuchado la canción de esta famosa banda.
    Un millón de gracias por compartirlas con nosotros, no tengo idea si ese libro se consigue acá en Caracas, de todas maneras lo apunto ;)
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, gracias por leerme y por comentar, espero que si lo vendan, saludos.

      Borrar
  17. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo apunto porque parece un buen libro, gracias por la reseña ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar, espero que lo disfrutes, saludos.

      Borrar
  18. Hola Karo,
    Gracias por ambas recomendaciones porque no las conocía.
    Que curiosa la historia de Carlitos y su amor por Mariana. Me apunto está lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por comentar, me alegra que llame tu atención, saludos.

      Borrar
  19. Hola Karo.
    No había oído nunca nada de este libro, ni conocía tampoco la canción. Me ha parecido muy interesante la historia.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. Hola!!
    la verdad es que nunca habia esuchado hablar de este libro, pero creo que no es un libro para mi, no suelo leer este tipo de libros.

    saludos

    ResponderBorrar