lunes, 20 de abril de 2020

Dos niñas vestidas de azul - Mary Higgins Clark

Título Dos niñas vestidas de azul

Autora Mary Higgins Clark

Editorial Reader's Digest libros selectos

Género literario Suspenso

Reseña

La cosa está así…

El matrimonio Frawley recientemente se ha mudado a su nueva casa. Los jóvenes padres que rondan los treinta años, con sus hermosas gemelas, habitan una casa a medio remodelar.

Kathy y Kelly nacieron unidas por sus dedos pulgares, lo que de algún modo las volvía siamesas. Las niñas tenían la costumbre de charlar en un lenguaje que solo ellas comprendían “lenguaje de gemelas” decían todos cuando las miraban comunicarse.

Un día los padres salen a un evento nocturno dejando al cuidado de la niñera adolescente a sus gemelas de tres años.  Mientras la joven habla por teléfono con su novio, escucha ruidos arriba, así que fue a averiguar.

Tras atacar a la niñera, ambas niñas son secuestradas por dos hombres, las colocan en un coche y las llevan a una casita alejada de la ciudad.

Ahí una mujer las espera y se encargara de “cuidar” de las niñas, mientras piden una suma millonaria por el rescate. Los padres no tienen esa cantidad, ya que no son ricos y acaban de invertir en su nueva casa.

Lo cual los coloca en una posición muy complicada.

Es aquí donde comienza todo, a partir de la búsqueda de las gemelas secuestradas, los detectives comienzan a averiguar varios delitos, incluyendo, la desaparición de la ex-esposa de otro empleado de la empresa donde fue contratado el padre de las niñas.

Opinión personal

Durante muchos años tenía pendiente leer a esta autora, solo leía buenas críticas de ella. Así que un buen día, un familiar me mostró varios libros de Rider’s Digest que se los había regalado un conocido. El primer libro que llamo mi atención fue “Dos niñas vestidas de azul”, como sabe mi familiar que me gusta leer y que devuelvo los libros, no tuvo reparos en prestármelo. Así que lo traje hace algún tiempo y por fin le llego su momento.

No sé si haya tenido que ver que sea un libro condensado, pero me he sentido algo decepcionada. La historia en sí, es interesante, el tema de la comunicación telepática entre gemelos me parece fascinante.

Sin embargo, no estoy segura si fueron, los personajes de policía poco ortodoxos, o las repentinas ideas que parecían tener de pronto algunos personajes, también pudo ser que algunos personajes llegaron a tener hasta tres nombres distintos.

María, que en sus documentos estaba registrada como Martha, pero su verdadero nombre era Rosa

Lo anterior es solo un ejemplo, no viene en el libro, me lo acabo de inventar.

Creo que lo que realmente me molestó, fueron algunas frases estereotipadas, por ejemplo:

«Gracias a su genética sueca y su entrenamiento en el FBI…había aprendido a no mostrar sus emociones»

¿Qué? ¿Genética sueca? Creo que eso no era necesario, y ok, estoy de acuerdo que otros escritores también suelen hacer eso, como la mismísima Agatha Christie, sin embargo, son escritores de épocas distintas, este libro fue escrito en 2006.

Repito, no sé si sea por la versión condensada que leí, pero algunos personajes, de pronto tenían ideas que los llevaban al lugar correcto en el momento indicado, o también esas ideas que se entienden como:

Me voy a poner en riesgo por unas niñas que ni conozco, aunque todo sería más fácil si le dijera a la policía. 
No, prefiero ponerme en riesgo.


En fin, creo que jamás había escrito sobre un libro de este modo. La historia es buena, entretenida, sin embargo, para mi gusto, había cosas que me parecían innecesarias, poco congruentes o solo relleno. 

Pero bueno esta es solo mi opinión, no soy experta en literatura solo digo lo que pienso sobre lo que leí..

¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué opinan de él?

Personajes


35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad que es la primera vez que lo veo, una pena que te decepcionara... A mi no me llama mucho así que lo dejaré pasar y espero a próximas recomendaciones^^
    Gracias por la reseña igualmente :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu reseña porque lo explicas todo muy bien y la verdad que no es un libro que yo leería, pero gracias por la reseña.

    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Lo que cuentas de la historia se me hace interesante, pero por lo que lei en tu punto de vista, dudo que vaya a disfrutarlo, asi que lo dejare pasar por ahora. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por tu comentario. Nos estamos leyendo. Saludos

      Borrar
  4. Holaaa, la verdad es la primera vez que escucho del libro y de la autora, si bien este género me gusta bastante no me llama especialmente la atención y un poco menos sobre lo que dijiste, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero si que me suena la autora, aunque como te he dicho, no he leído nada de ella y por lo que veo va a seguir así por el momento. Gracias por al reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La autora fue algo famosa en la década de los 90's.
      Gracias por leerme y comentar, saludos.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa si resulta siendo bastante confusa, lamento que no terminara siendo algo que disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    No he leído este libro bueno en realidad nada del autor. Es una lástima que con las ganas que tenías de leerlo te llevarás eso de decepción. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luisi, gracias por comentar. Sí, fue una terrible decepción, saludos.

      Borrar
  8. Hola, es la primera vez que veo este libro, es una lástima porque la historia se prestaba para ser mucho mejor, y a mí, personalmente no me gustan los rellenos o esas cosas innecesarias, así que de momento lo dejo pasar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, creo que pudo tener mucho de donde sacar la autora, pero en fin. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no soy demasiado fan de esta autora. Supongo que tiene libros mejores y peores, pero los que he leído hasta ahora no me han convencido, así que de momento no creo que repita.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí, lo mismo pienso.
      Gracias por comentar, saludos

      Borrar
  10. ¡Hola! Pues no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Karo! ^^
    De la autora solo he leído un libro si no recuerdo mal, fue hace muchísimos años. También trataba de niños secuestrados. El libro que leí es "¿Dónde están los niños?" y si no recuerdo mal fue uno de los primeros libros de suspense, policíacos que leí y por lo que me empezó a gustar el género. En aquella época leía romántica, aventura y poco más jaja
    Tengo entendido que la autora tiene otros muy buenos, tal vez los que leímos nosotras son más juveniles, ya que en aquella época me encantó pero, si o leyera ahora, me pasaría igual que a ti con este seguro.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba, es posible, por el momento no buscaré otro de la autora.
      Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  12. Que tenga tanto relleno no me gusta nada así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    He leído varias obras de esta autora, pero, está en concreto no.
    Me gusta su pluma, así que me la anotó para comentar lo que no te gustó.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    La verdad es que es una autora que me la han recomendado muchisimo xk es un genero que me gusta leer, pero siendo sinceros no sabria por cual empezar. Cuando bajen mis pendientes echaré un ojo a ver cual me convence mas.

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo.
    Me gusta como escribe esta autora, este libro aun no lo he leído, pero lo tengo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Karo!
    Este libro no lo he leído aún, tengo la ligera impresión que no está precisamente entre los mejores escritos por "la gran dama del crimen" ;)
    Hace un tiempo atrás me leí "Un extraño acecha" y me gustó bastante.
    Lástima que no tuviste suerte con tu lectura :(
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un gran abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, gracias por tu comentario. Quizá sí tuve mala suerte.

      Borrar
  17. Hola, Karo.
    Esta novela la tengo en mis lista de pendientes. Ahora, no sé qué hacer. Tras tu reseña, que te agradezco la sinceridad, no me apetece tanto leerla. ;)
    Te mando un beso grande.

    ResponderBorrar
  18. Hola KAro!! Es una una autora que llevo mucho querieno leer. Me llevo bien anotado este título. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar