lunes, 18 de octubre de 2021

Una educación - Tara Westover

Título Una educación

Autora Tara Westover

Editorial Lumen

ISBN 9786073172189

Género literario Biografía

Reseña

La cosa esta así…

Tara es una mujer estadounidense, nacida en 1986. Fue criada en las faldas de una de las montañas en Idaho en Estados Unidos. Ella junto con sus hermanos fue educada en casa, ya que su padre decía que enviarlos a la escuela era como entregarlos al mismo diablo. El padre de Tara tampoco creía en los conocimientos de los médicos, por ello convenció a su esposa en que aprendiera el oficio de partera y curandera. Muchas veces la vida de los miembros de la familia estuvo en riesgo debido a estas prácticas.

El padre de Tara, acaparaba comida y armas, ya que decía que el fin de los tiempos estaba cerca. Uno de esos tantos fines fue el 31 de diciembre de 1999 con el llamado 2YK. Su padre estaba tan convenció de que el fin era inminente que causó terror a toda la familia.

Tara descubrió que la educación que recibía en casa era anticuada inclusive estaba adecuada para transmitir los prejuicios e ideas de su padre.

Hasta que un día Tara decidió salir al mundo y descubrió que no todo lo que su padre decía era cierto.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

El día de hoy traigo una reseña muy atrasada. Goodreads me dice que leí este libro en 2019 y no puedo recordar la razón por la que no hice una reseña antes. Supongo que quería digerirlo, sentirlo, vivirlo y permitirle dejar su esencia en mi mente y corazón.

Desde que conocí a Tara le tomé aprecio, sobre todo porque nos narra su forma de ver el mundo en su infancia.

Tara desconocía su fecha de nacimiento, jamás fue al médico, no recibió vacunas y tampoco se enteró del holocausto.

Este libro toca tu corazón, pues la acompañamos en su crecimiento, como espectadores de su historia, que en todo momento quisiéramos interferir.

Como persona que no he estado sometida a una secta o vida extremista como esta, puedo identificar todas aquellas banderas rojas que me dirían que algo anda mal.  Pero cuando naces dentro, todo aquello es normal.

Este libro está plagado de diversos temas y si eres una persona que le interesa el tema de los efectos de las creencias extremistas en sectas y crianza con exceso de límites, este libro es para ti.

Pero, sobre todo, este libro nos habla sobre la capacidad de las personas para aprender, para adquirir conocimiento, conocer el mundo y armarte de valor para enfrentarte a él, sin el respaldo de una familia.

Es como leer varios libros en uno, en el sentido de que lees una historia de acción, terror, drama, superación entre muchas otras. Y es que es la vida de Tara y la vida de cada uno de nosotros tiene un poco de todo.

En definitiva, es uno de los libros que entra a mi corta lista de libros que creo que todas las personas deberían de leer. Es de esos libros que te dejan reflexionando y te permite crecer como persona y mirar la vida con otra perspectiva.

Como saben, cuando se trata de historias reales, no suelo hacer diagramas de personajes, así que les dejo un video de una entrevista a Tara.






32 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Qué bueno que te haya gustado. He visto buenas opiniones del libro y lo tengo pendiente desde que salió. Wow, lo de la mezcla de géneros me sorprende bastante pero me intriga mucho más. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por comentar. Me alegra saber que ha llamado tu atención.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! El libro suena muy interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Parece un genial libro, lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. Este libro lo he visto bastante y con muy buenas reseñas, pero no creo que sea lo que estoy buscando de momento. Pero si lo tendré presente para el futuro. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    El libro no termina de convencerme pero me alegra saber que tu lo disfrutaste y ¿Que te puedo decir? aveces debemos dejar procesar un libro no importa el tiempo que tarde.
    Nos leemos!
    Fer :'3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo. Este libro va a mi lista de los que sugiero que todos lean.

      Saludos.

      Borrar
  7. Hola!
    Me ha pasado lo mismo que a ti te pasó jaja, a veces leo libros y no recuerdo si les hice reseña y luego me doy cuenta que no.
    He visto este libro en redes pero no me llamaba mucho la atención por algún motivo, no me había tomado el tiempo para saber de que trataba, pero me gustó que cuentas en tu reseña.

    Gracias por compartirla.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y porque ahora sé que le pasa lo mismo a otra persona.

      Saludos

      Borrar
  8. Hola Karo!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderBorrar
  9. Hola, no he leído este libro pero si he escuchado muchas recomendaciones de él, Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Desconocía este libro y la verdad me gusta la temática. Me llevo anotado, porque me pareció super interesantisimo.
    ¡Gracias por la excelente reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! me llama la temática de libro y he escuchado muchas buenas opiniones, lo tendré en cuenta. Ten un lindo día

    ResponderBorrar
  12. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ❤

    ResponderBorrar
  13. Una lectura interesante que ha captado mi atención y que vi hace poco recomendado en TV.
    Gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. HOLA HOLAAA!!
    Tengo este libro apuntado desde hace mucho peor nunca consigo ponerme con el , espero hacerlo pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto, estaré encantada de conocer tus impresiones.

      Saludos

      Borrar
  15. ¡Hola, Karo!
    Te cuento que apunté este libro desde que salió publicado y no sé porque aún no lo he leído. Concuerdo contigo en que se trata de una obra que todos deberíamos leer, un verdadero milagro de superación a pesar de todos los obstáculos que Tara encontró en su camino.
    Gracias por tu bonita reseña, espero poder leer pronto a Tara Westover ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  16. holaa :)

    he leído puras cosas buenas de esta lectura y aunque no es de lo mío, no la descarto del todo para el futuro ^^

    gracias pro el review :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero le des una oportunidad.

      Saludos

      Borrar
  17. No me importaría leerlo porque estoy viendo muchas cosas buenas de él, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar