lunes, 27 de septiembre de 2021

Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Título Colección de Sherlock Holmes

Autor Arthur Conan Doyle

Editorial e-artnow

ISBN 9788026835714

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

El doctor John Watson ha regresado de la guerra en Afganistán, decide permanecer en Londres. Sin embargo, su situación económica no es óptima, por ello decide buscar un compañero de cuarto. Uno de sus conocidos de la guerra le comenta que conoce a la persona perfecta, ya que también busca dividir la renta de un cuarto. Se trata de un hombre un tanto peculiar, ambos hombres se conocen y después de un breve intercambio de presentaciones, deciden mudarse juntos al 221B de Baker Street.

Tras la primera semana en la misma vivienda, Watson está intrigado por las actividades misteriosas de Sherlock, incluso hace todo un análisis de su compañero, pronto, ambos hombres se ven involucrados en la investigación de un asesinato.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

El mes pasado organicé una Lectura Conjunta, agradezco a las personas que participaron y sobre todo a las personas que estuvieron en la reunión.

En esta ocasión compré el libro electrónico, por la módica cantidad de 22.50 pesos mexicanos. El libro lleva el título de “Colección de Sherlock Holmes”, incluye cinco historias:

  • Estudio en escarlata
  • El signo de los cuatro
  • Las aventuras de Sherlock Holmes
  • Las memorias de Sherlock Holmes
  • El sabueso de los Baskerville

El día de hoy escribiré sobre “Estudio en escarlata”, si quieren leer la reseña de “El sabueso de los Baskerville” hagan clic aquí.

Pues bien, este es el segundo libro que leo de Arthur Conan Doyle. El libro está dividido en dos partes, la primera parte nos narra cómo es que se conocieron Sherlock y Watson, así como los detalles de un asesinato. La segunda parte y la que más me gustó a mí, nos lleva de Londres al desierto de Utah. Y es que un crimen como el cometido, por lo regular tiene un trasfondo algo turbio.

Este libro me dejó reflexionando con relación a la situación de los niños sin hogar y es que Sherlock tiene un séquito de muchachos de la calle que le ayudan a conseguir información. Como bien lo dice Sherlock, cuando se trata de alguien “importante” la gente cuida lo que habla, pero cuando se trata de gente invisible como son los niños sin hogar, entonces no tienen reparo. Es así que ellos tienen más acceso a información, lo cual me recuerda a la serie que lanzaron recientemente y que al parecer no fue del agrado del público “The Irregulars”.

Otro tema del que jamás pensé encontrarme en un libro como este, es sobre los mormones, un grupo religioso también conocido como “Santos de los Últimos Días”, fundado en 1830. En este libro nos narra la historia de los pioneros mormones en su viaje por Estados Unidos, en donde pronto se hacen de tierras y forman una comunidad cerrada a los suyos, con sus propias reglas y costumbres.

Sin duda un libro con una primera parte digamos normal, y con buen ritmo y con una segunda parte que te engancha, una lucha por la justicia, en donde la ciencia de la deducción de Sherlock Holmes lleva a descubrir la verdad sobre una historia olvidada.

Realmente una historia entretenida, que incluye misterio, acción, amor, decepción e injusticia.

¿Ya leíste esta historia?

Personajes



20 comentarios:

  1. Es un genial libro. Gracias porla reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Estos libros son uno de mis eternos pendientes. Me parece genial que un libro nos haga pensar sobre un problema social como lo son los niños sin hogar, deja una huella en el lector.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, una situación de principios de siglo y que lamentablemente sigue existiendo. Aunque el libro no se centra en eso, si que es algo dos o tres líneas que te dejan pensando.

      Borrar
  3. Hola!! me hubiera gustado participar, pero como estuve desconectada del blog ni me entere de esa LC, este siempre ha estado entre mis pendientes y espero poder leer en algún momento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado que participaras, será para otra ocasión, gracias por comentar.

      Saludos

      Borrar
  4. Hola Karo!!
    Si la segunda parte si fue muy shockeante, este libro me gustó mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es la segunda parte para mi fue mejor y más entretenida.

      Borrar
  5. Gracias por comentar. Me gusta disfrutar de las estaciones del año y no había hecho nada por el otoño, este año decidí agregar este toque ☺️

    ResponderBorrar
  6. Hola. Gran autor y lectura muy apetecible para mi. Gracias por la reseña.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He leído este libro muchas veces, me encanta recordarlo. Es maravilloso ver cómo las reglas de la ficción policíaca / noir se colocan de manera tan meticulosa y clara en esta, la primera novela de Sherlock Holmes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, sí es una novela que se disfruta mucho la lectura.

      Borrar
  8. Hola Karo!! Un autor y un personaje que me encantan, me alegro de que estés disfrutando de todos sus títulos. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace algunos años, pero no me enganchó nada, y me hacía un lío que no veas, así que tengo claro que Sherlock Holmes no es para mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Karo!
    Antes que todo quiero decirte que me ha gustado muchísimo el toque otoñal que le agregaste al blog, muy lindo y original.
    No he leído aún "Estudio en escarlata" así que me lo llevo apuntado. Me alegra que hayas podido adquirir la “Colección de Sherlock Holmes”. Por lo que comentas, "Estudio en escarlata" es un libro que se disfruta bastante, especialmente la segunda parte, y que además invita a reflexionar.
    Gracias por recomendarlo ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar