lunes, 17 de mayo de 2021

El puente de las almas - Victoria Schwab

Título El puente de las almas (Las crónicas de Cassidy Blake)

Autora Victoria Schwab

Editorial Puck

ISBN 9786077482239

Género literario Ficción, Fantasía, Infantil, Horror

Reseña

La cosa esta así…

Este es el tercer y al parecer último libro de “Las crónicas de Cassidy Blake”, como antecedente les comento que, en el primer libro “La ciudad de los fantasmas” la autora nos presenta a Cass, una jovencita que tras un accidente en donde casi pierde la vida, obtiene la habilidad de ver fantasmas.

Jacob se convierte en su inseparable y mejor amigo después del accidente, el único inconveniente de esta amistad es que Jacob solo puede hablar con Cass, ya que él es un fantasma.

En el primer libro la autora nos llevó a una de las ciudades más embrujadas del mundo, Edimburgo. En la segunda entrega “Túnel de huesos” viajamos a París y en esta tercera “El puente de las almas” viajamos a Nuevo Orleans.

¿Y por qué viajamos tanto? Sucede que los padres de Cass graban un programa histórico-paranormal llamado “Los Inspectros” de modo que los acompaña a las grabaciones de su programa y es así como Cassidy se enfrenta a ciudades y fantasmas distintos.

Opinión personal

Hola ¿cómo están?

Hoy les traigo lo que parece la última entrega de las crónicas de Cassidy Blake, y es que no sé si sea que me resisto a que terminen o qué. Pero por lo que entendí solo termina la temporada de los Inspectros, de modo que es posible que la autora haya dejado abierta la puerta para continuar explorando ciudades y escribiendo aventuras de Cassidy. O quizá eso quiera ver yo.

En fin, en esta ocasión Cass, no se enfrenta a un fantasma común o a un poltergeist. Cass ha quebrantado algunas de las leyes de la vida y le debe algo a la muerte. Así que ahora Cass junto con sus amigos, debe averiguar cómo librar este reclamo sin perder a ninguno de sus seres queridos.

En este libro la autora retrata la ciudad y es lo que más me gusta de estos libros, ya que nos describe las ciudades y el ambiente. De tal manera que cuando terminas de leer el libro, tienes la necesidad de investigar ¿cuánto te costará el viaje a esa ciudad?

En fin, se trata de una lectura sencilla, fácil, y no da tanto susto, recordemos que estos libros están pensados para niños mayores, así que es un miedo ligero pero agradable. Además, como siempre, la autora incluye uno que otro relato de leyendas locales.

Y como ya nos tiene acostumbrados, agrega mapas de la ciudad.

En lo personal, estos libros me han gustado mucho, los disfruté y espero que, en algún momento de los próximos años, volvamos a leer nuevas aventuras de Cassidy.

¿Qué me dicen? ¿Ya lo leyeron?

Personajes



55 comentarios:

  1. No conocía esta saga. Pero me gustan los libros que hacen que quieras visitar una ciudad. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan las descripciones de esta autora, te hace sentir que estas en el lugar.

      Borrar
  2. Hola
    Coincido contigo, quiero más Cassidy pero un poco más mayor, a ver si nos da el gusto, que sería muy interesante verla ya más mayor.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, lo que me gusta pensar es que es solo un receso.

      Borrar
  3. ¡Hola! Creo que ya es una necesidad empezar a leer a esta autora. Todos sus libros llaman mi atención, debo leerla pronto. Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaré encantada en leer tus impresiones sobre sus libros.

      Borrar
  4. Holis!!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. Así que paso de puntitas por tu reseña.
    Gracias por compartirla

    Nos leemos!!👋😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, estaré al pendiente de tus comentarios, saludos.

      Borrar
  5. Uy se ve interesante me gusto ese genero asi que lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Es mi tipo de historias totalmente, me encantaría leer y espero poder hacerlo en algún momento. La trilogía tiene toda la pinta de ser de una historia la mar de entretenida. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  7. Apenas estoy descubriendo la pluma de la autora y me está gustando mucho, jamás había escuchado de esta saga pero me la apunto, gracias por la reseña. Nos leemos pronto ❤

    ResponderBorrar
  8. Hola Karo!!
    Pues tengo que confesar que todavía no he leído nada de la autora, pero sus libros me llaman mucho la atención, así que espero poder leer alguno de ellos en breve :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Karo! ♡♡♡
    Igual que le ocurre a Sandra M, yo tampoco me he estrenado con la autora, aunque tengo "Una canción salvaje" en el ebook desde el confinamiento del año pasado. Ojalá poder ponerme con ella pronto porque esta trilogía que nos traes tiene buenísima pinta, aunque por tu reseña he pasado de puntillas al ser el tercer libro.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no he leído ese libro. Yo conocí a esta autora con Una magia más oscura y de ahí me ha gustado mucho.

      Borrar
  10. Hola.
    Solo he leído el primer libro y me gustó mucho. Quiero continuar la trilogía pronto, que por cierto también me pillo de sorpresa que este fuera el ultimo libro, pero no se cuando será.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Esta trilogía está entre mis pendientes de hace tiempo, pero todavía no me he dado el gusto de empezarla. Creo que será una lectura que disfrutaré mucho. Me alegra que te haya gustado tanto como para desear que la autora continúe la saga y no lo deje solo en tres libros.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  12. Hola Karo!!
    Todavia no he leido este libro, pero me encanta esta trilogia. Gracias por la reseña y recomendació, por cierto me apuntas al grupo de whatsaap de la lectura conjunta, ya te respondi el correo con el codigo de area, te lo dejo es 593.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Si no dan tanto susto creo que me podría plantear leer estos libros. El miedo o el terror es un género que no me suele gustar mucho; sin embargo aquí es moderado y la historia parece que está bastante bien en general ☺️☺️☺️☺️
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no da tanto susto, es más dirigida a niños mayores de 12, desde mi punto de vista claro.

      Borrar
  14. Hola Karol!

    He visto muy buenas críticas de estos libros pero a mi personalmente no me terminan de convencer y en el fondo lo agradezco por que son demasiadas las lecturas que tengo pendiente. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo, normalmente traes reseñas de libros también muy interesantes.

      Borrar
  15. He oído hablar de la saga y, como la mayoría de cosas que oigo de esta autora, siempre es todo bueno. Yo solo he leído el de Addie LaRue y aunque me gustó, tampoco me pareció la maravilla que me pintaban. Sé que quiero leer a Victoria de nuevo, pero creo que trataré con un autoconclusivo por si acaso.

    PD Pertenezco a la iniciativa '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya te sigo. Dejo por aquí mi blog: https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/ ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, debo de ser sincera, este libro es bueno, una de las cosas buenas que tiene es la descripción de los lugares y que te presenta leyendas de fantasmas de los lugares. Pero tampoco creo que sea una super obra al nivel de Shakespear o Gabriel García Márquez.

      Borrar
  16. Hola!! que lindo que lo disfrutaras en su mayoría, yo lo dejó pasar pues a pesar de que no de miedo no me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  17. ¡Que ganas de leer esta ultima parte de la trilogía!
    Ojala que antes de que termine el año pueda leerlo.

    Gracias por tu reseña, estoy segura que lo disfrutare de igual manera.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  18. Hola!

    Pues no he leído nada de esta autora, pero me llaman mucho la atención, me lo anoto para la próxima.

    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  19. Hola!!
    No lo conocía pero me ha picado la curiosidad lo que nos cuentas de el. Me lo apunto.

    Gracias por tu opinión, abrazo!

    ResponderBorrar
  20. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que los hayas disfrutado, yo los tengo pendientes!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Esta trilogía la tengo anotada, me apetece mucho leerla. Espero hacerle un hueco pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, estaré al pendiente de tus comentarios sobre ella.

      Saludos

      Borrar
  22. Hola!
    Solo leí un libro de esta autora y no me terminó de convencer del todo, así que por el momento no creo que lea nada más de ella.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Ya había visto esta autora anteriormente y me llama la atención, aunque lo que cuentas me sigue convencer del todo para empezar a leer algún libro suyo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Hola,
    Wow desconocía esta trilogía, y como fan de este género me da gusto encontrarme esta reseña. Así que gracias por el descubrimiento y por la recomendación porque me lo llevo anotado.
    Saludo!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. A ver cuando me pongo con el primer libro, aunque antes quiero terminar algunas sagas que tengo a medias. Se me acumula la faena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! no conocia este libro, lo mas seguro es que lo lea :D

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, Karo!
    No he leído aún a Victoria Schwab, en mi lista de pendientes está "La vida invisible de Addie LaRue". Pero me encanta viajar y sin duda apunto tu sugerencia, eso de que la autora en estos libros nos describe maravillosamente las ciudades y el ambiente, pues hace que quiera leerlos sí o sí :)
    Gracias por tu reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  28. Hola! El libro en el ISBN que tienes, es la versión en español castellano o latino?

    ResponderBorrar