lunes, 15 de febrero de 2021

El lugar de las cosas perdidas - Jerzy P. Suchocki

Título El lugar de las cosas perdidas

Autor Jerzy P. Suchocki

Editorial Auto publicado

ASIN B08TYPX85D

Género literario Ciencia Ficción

Reseña

La cosa esta así…

Corre el año de 1967. Richar Malone, un científico especializado en teoría clásica de campos, conoce a Anouk Mastronardi, una filósofa. Ambos, catedráticos, aunque sus campos de estudio son diferentes y hasta opuestos, no evita que el flechazo sea inmediato, pronto se unen en matrimonio.

Todo marcha bien, cuando de pronto Richard es reclutado para formar parte de un proyecto ultra secreto que busca realizar las investigaciones necesarias para lograr los viajes en el tiempo.

El grupo de trabajo es muy reducido y todos conviven en armonía, hasta que comienzan las sospechas entre los integrantes del proyecto. Con el fin de la guerra relativamente cerca, nadie cree que realmente exista paz entre los estadounidenses y los rusos. Todo empeora cuando la esposa de Richard, después de mantener una charla con una mujer desconocida en una reunión privada del equipo del proyecto, sufre un misterioso accidente y muere.

En su afán de regresar en el tiempo para salvar a su esposa, el doctor Richard se dedica día y noche a sacar a flote el proyecto.

Opinión personal

¡Hola! Antes de dar mi opinión quiero agradecer al autor por haberme hecho llegar un ejemplar de su libro. Lo he seguido desde hace ya un buen tiempo y debo decir que cada día me impresiona más.

Y bueno, respecto a este libro, diré que me ha gustado bastante, es una historia entretenida con subidas y bajadas y algunos vuelcos interesantes.

Este libro cuenta con dieciocho capítulos, y algo que debo mencionar es que para mí gustó eran algo largos. Los capítulos están divididos en tres partes, en la primera conocemos a los personajes principales, en la segunda conocemos a fondo la historia de Anouk y en la tercera conocemos los motivos de todos los personajes para actuar como lo hace. Y es que, todas las implicaciones que lleva el crear una máquina del tiempo y peor aún, la lucha de algunos grupos por dominar esta área de la ciencia para fines políticos, no es un tema sencillo de abordar, todos tienen sus razones, todos tienen sus intereses.

Con un desarrollo de escenas de acción bastante aceptable, este autor nos mantiene expectantes todo el tiempo, sacándonos de vez en cuando unos cuantos giros en la historia. Amor, drama, acción y misterio son solo algunas de las cosas que podremos encontrar en “El lugar de las cosas perdidas”.

En cuanto a los personajes, les quedaré a deber en esta ocasión el diagrama, he estado algo ocupada, pero en cuanto lo tenga hago una actualización.

31 comentarios:

  1. Buajaja, me alegra que te haya gustado. Sí, algunos capítulos fueron... extensos, pero es que tenía esta obsesión de cerrar cada parte en seis capítulos y había mucho qué abarcar en ciertos puntos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! me encanto tu reseña, la ciencia ficcion es fascinante, me quiero adentrar mas a este genero y este libro va a ser una opcion, muchas gracias <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Karo!
    Conocí al autor gracias a tu reseña de Mikaela y los horrores, me alegra que este nuevo libro te haya gustado bastante y le deseo mucho éxito al autor.
    Sabes que no soy tan fan de la ciencia ficción así que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por tu sincera opinión y por la sugerencia ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía al autor y el género es de mis favoritos, pero creo que lo dejaré pasar porque no me llama demasiado la atención y ya tengo demasiados pendientes.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Karo!!
    Se lee peculiar, y la portada muy bonita, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!

    Que bien que hayas disfrutado de este libro y que te haya gustado la historia :D Yo creo que lo dejaré pasar, no es que me atraiga demasiado y tengo bastantes pendientes así que no quiero alargar más la lista jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    si hay algo de lo que se ha escrito hasta la saciedad es de los viajes en el tiempo y en cada libro que he leído los abordan de una manera diferente.
    Me gustaría leer este libro para saber tanto las intrigas que se tejen alrededor de esta investigación como la manera en que se van a realizar este tipo de viajes.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! la ciencia ficción me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Sin duda la trama parece bastante entretenida y original. Y parece que la mayor pega que le has encontrado es que algunos capítulos eran algo largos, así que creo que podría disfrutarlo. Me lo llevo apuntado.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Si no es por lo que vas comentando te digo la verdad, por la portada es que ni siquiera le haría caso a esta obra. Tiene algo que no sé... no lo descarto del todo, pero por el momento lo dejo en espera
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  12. Hola, parece un libro distinto, y creo que me vendría muy bien algo así ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Parece un libro entretenido, aunque esta vez lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. Hola, parece un libro entretenido pero no es mi tipo de lectura ahora mismo la verdad :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    No suele ser el género que más me interesa cuando busco una nueva lectura, pero me parece interesante esta historia. Me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ❤
    La ciencia ficción no es el género que más me gusta leer precisamente, pero teniendo en cuenta que la sinopsis y la pluma del autor, es que sé que me gustaría el libro. Además, me gusta lo que dices que el autor nos mantiene expectantes en según que escenas, sin duda un plus. Eso sí, lo que no me acaba de hacer es que los capítulos se te hayan hecho largos, pero bueno.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ❤ ❤ ❤

    ResponderBorrar
  18. Hola Karo!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Ya te sigo de vuelta :)
    Me alegro que te haya gustado mucho✨.
    La verdad es que a mí no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Pero gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! 🌻

    ResponderBorrar
  20. Hola Karol!

    Personalmente este libro no me llama la atención... Y estoy contigo en que prefiero capítulos más cortos en los libros.

    Besotes

    ResponderBorrar
  21. Holaaa, suena demasiado intrigante, no lo conocía pero no lo descarto suele ser bueno encontrar cosas diferentes para leer.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola,
    Conozco al autor y este libro no lo he leído. Los viajes en el tiempo me genera curiosidad. Seguiré leyendo mas impresiones al respecto, a ver si me decido.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que lo que más me llama de este libro es el título precisamente. El hecho de que sea de ciencia ficción me echa para atrás porque es un género que me cuesta, así que de momento no creo que le de la oportunidad.

    Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    pues la verdad es que no conocía al autor pero tampoco me suena el libro, creo que podría darle una oportunidad porque me llama la atención

    saludos

    ResponderBorrar
  25. Hola Carol.
    Aunque conozco la pluma del autor y me gusta. Este libro aun no lo he leído. Me alegro que tu disfrutases de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve muy interesante...me lo anoto.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  27. Hola!!
    Este libro sin duda seria uno de esos que por su portada no me llamara para nada la atencion, pero tu reseña hace que cambien de paecer.
    Lo tendre en cuenta en mi lista de pendientes.
    Saludos!! ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderBorrar
  28. Hola Carolina!!
    Pues es la primera vez que lo veo, pero la verdad es que no tiene mala pinta, así que no lo descarto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  29. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  30. No lo conocía, pero es probable que lo lea más tarde❤

    ResponderBorrar
  31. HOLA HOLAAA!!
    Me ha gustado mucho tu reseña pero no es un libro para mi
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar