lunes, 8 de febrero de 2021

Book tag Febrero Negro

Book tag Febrero Negro

Visto en Na Marta i els Llibres

Género literario Novela negra, misterio y thriller.

Book tag

Hola, el día de hoy les traigo un Book tag que miré en el blog de Marta "Na Marta i els Llibres" y es que ella lo hizo en el mes de febrero del año pasado, con motivo del XI edición Febrer Negre, en Palma de Mallorca en 2020.

Ahora, a mí me gusta la novela negra y quería hacer el book tag y recordando el evento, me doy a la tarea de realizarlo.

Y bueno, aquí vienen mis respuestas.

El Detective - Libro donde un personaje tenga un pasado complicado

Mia Krüger del libro “Viajo sola” de Samuel Bjork. Una policía con un pasado familiar doloroso, ermitaña y drogadicta. Quien se ve en la necesidad de salir de su autoaislamiento para apoyar a su amigo y colega, que tiene la misión de resolver el caso de las niñas encontradas en el bosque. Colgando de un árbol, vestidas cuidadosamente y con un cartel que dice “viajo sola”.

La Victima - Personaje al que matarías

Aquí tengo dos personajes solo por sus conductas autodestructivas:

Rachel de “La chica del tren” de Paula Hawkins. Una mujer desempleada, alcohólica y dependiente del exesposo. El libro cuenta la historia de Rachel y Megan. Rachel pasa la vida soñando con una vida que no tiene y haciéndose novelas en su mente de una pareja que espía todos los días cada que viaja en tren al trabajo embriagarse en el parque porque está desempleada. El libro estuvo entretenido y solo eso.

Anna Fox del libro “La mujer en la ventana” de A.J. Finn. Psicóloga con agorafobia, que gusta de tomar sus medicamentos con vino y que aparte da sesiones para apoyar a otras personas con su mismo padecimiento. El libro tuvo subidas y bajadas, el personaje me gustó medianamente, solo había algunas cosas que no me cuadraban.

El Crimen - Libro que consideras que es un crimen para la literatura

Como diría el refrán “En gustos se rompen géneros”, existen algunos libros que no me han gustado, pero no los catalogaría como crímenes para la literatura. Así que en este no tengo una respuesta.

Investigación - Libro que te mantuvo expectante hasta la última página

Muy a mi pesar, diré que “La chica del tren” aunque tiene algunos detalles que no me gustaron debo decir que me mantuvo todo el tiempo pegada a él. 

Este libro tiene muchas cosas que no me gustaron, entre la violencia de género, la dependencia y mujeres con el sueño de ser las amas de casa perfectas con una familia perfecta entre otras cosas.

En definitiva no es mi libro favorito, pero debo reconocer que sí tiene ese gancho que te atrapa y te obsesionas con saber la verdad.


Pistas - Libro que te dejo pensando por un buen tiempo


La pareja de al lado de Shari Lapena y es que, si bien estuvo entretenido, me encontré con algunas situaciones que me parecían algo forzadas y hasta inverosímiles, así que me dejo pensando tratando de entender.
Lo protagonista me pareció de lo más débil y digamos que me la pasaba 😒.

¿Por qué era necesario aquello para la historia?, así que me dejo pensando, pero no en el buen sentido.


El Asesino - Un libro que te dejó con resaca, ya sea porque te encantó o porque lo odiaste


La verdad es que no lo odie, pero tampoco lo ame, sin embargo, si pensé por mucho tiempo en el libro ya sea porque las descripciones estaban súper bien hechas o porque los personajes me encantaron y hablo del libro “El gusano de seda” de Robert Galbraith (J.K. Rowling). Y es que me pareció un crimen de lo más raro y grotesco, pero también muy interesante.

 


¿Qué les pareció este book tag?  ¿les gusta el género? ¿Han leído alguno de estos libros?

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero el que más me llama la atención es el de Viajo Sola. Los demás la verdad es que no me llaman demasiado. Aunque el Booktag me ha parecido muy original y me ha gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    pues coincido en La Chica del Tren, a mi también me dejó pensando todo el libro y me mantuvo en vilo hasta el fianl. Eso si, no deja indiferente con las opiniones: es un libro que gusta mucho o no gusta nada. A mi la protagonista me dió más pena que otra cosa. Con Shari Lapena tengo también sentimientos encontrados porque sus libros o me han dejado asi O.O o me han dejado "meh". El que tengo muchas ganas de leer es Viajo Sola.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Muy guay el BookTag. No he leído ninguno de los libros y tampoco es que me llame especialmente alguno.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! De los que mencionas el único que he leído es el de La chica del tren por todo el boom que tuvo en su momento pero la verdad es que no me gustó para nada. Además, hacia la mitad del libro adiviné más o menos lo que había pasado y a partir del ahí ya se me hizo aburrido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído "La chica del tren" y la verdad es que yo no empaticé nada con la protagonista... es una mujer horrible. Aunque si que es cierto que no pude parar hasta el final.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Pues no soy mucho de novela negra, lo cierto es que creo que caigo más en trhiller, pero me has llamado la atención con dos obras. Lo que me gusta es que aunque sentimientos ambivalentes te despertaron algo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    El género me encanta, pero el único que leí fue el de Paula Hawkins, igual me quedo un sinsabor después de leerlo.

    El primer libro llamó mi atención.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderBorrar
  8. Hola Karo!!
    Muy interesante el tag, lo hare en el blog y a mi me gusti mucho La Chica Del tren, no soporte a Anna de la mujer en la ventana.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag y me parecen unos libros muy interesantes. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía este tag, pero me lo apunto para hacerlo en mi blog. La chica del tren me gustó mucho. La mujer en la ventana lo tengo pendiente.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hoooola!

    Uy que chulo y que original el tag, creo que no lo había visto antes pero me ha encantado jaja :D
    He leído el de La pareja de al lado y aunque es cierto que es muy ágil y que engancha, la verdad es que para mí no es que fuera nada del otro mundo, fue un poco meh.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa! Que interesante booktag, quizás el año que viene me anime a hacerlo también.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    En mi caso no es el género que más me gusta. De hecho no recuerdo cuál fue el último libro que leí. De los que nombras solo he leído "La chica del tren", y me hizo pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, Karo, me gusta mucho la novela negra. De Samuel Bjork leí 'El niño en la nieve'. Si te gusta este autor te recomiendo su lectura.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo! Me gustó mucho tu post y me dejó pensando en cuáles habrían sido mis respuestas. A mi también me gusta mucho el blog de "Na Marta i els llibres". He leído "La chica del tren" y "La mujera en la ventana" y las protagonistas me crearon una sensación similar a la tuya, entiendo que tienen problemas mentales y de adicciones pero eso no quiere decir que no nos saquen de quicio en algún momento de la historia. Pero los dos libros me gustaron bastante y me gustaría releerlos. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  16. Hola! Me encanto el tag, te quedo genial. Aunque siendo honesta casi no conocía los libros. La chica del tren recuerdo que vi la película, pero nunca leí el libro. Gracias por el tag.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! qué tag tan interesante, no lo había visto antes. No es un género que acostumbre leer, pero tampoco lo descarto por completo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    ¡Qué tag tan chulo! La verdad es que coincido en casi todo con tus opiniones, aunque a mí, La pareja de al lado me gustó muchísimo 😅. Si que es verdad que lo leí hace años... Quizá deba repasarlo para refrescar la memoria, jeje.
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    No conocía el booktag, pero me encantó, es el primero que veo centrado en la novela negra.
    De los libros que mencionas solo leí La pareja de al lado y aunque me gustó, no me llegó a convencer al 100% ya que una vez se descubre quién estuvo detrás del secuestro, mi interés empezó a decaer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. Hola Karo!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Karo! ^^
    Me parece un tag muy interesante, tal vez también lo haga durante este mes de Febrero. Va a triunfar el tag de Marta jajaja No he leído nunguno de los libros que comentas pero se me han ido ocurriendo algunos sobre la marcha.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, por la parte que me toca jaja Me gustará ver tu booktag

      Borrar
  22. Hola guapa!

    No había visto este book tag la verdad es que es un género que me gusta mucho de los libros que mencionas por eso no he leído ninguno.
    Besotes

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Me ha parecido un tag súper original y me han llamado la atención un par de libros.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. No me gustó Rachel del primer libro :D

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!

    Que buen tag, me gustó.
    De los libros que mencionas tengo pendiente La chica del tren y La pareja de al lado, esta última traté de leerlo hace poco, pero no termine ni el segundo capitulo porque me aburrió, pero le daré otra oportunidad.
    Tomo nota sobre los otros libros.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  26. Hoooola, este genero lo he explorado muy poco pero nunca me ha decepcionado, lo único malo es que los libro se me vuelven demasiado densos y demoro un siglo en terminarlos.
    Me ha gustado el TAG pero no creo que funcione en mi blog ya que no he leído mucho el genero.
    BESOS💕

    ResponderBorrar
  27. Hola Karo!
    Muchas gracias por la mención y por el booktag.
    Me ha hecho mucha ilusión, me ayuda a continuar con el blog y tengo varias ideas para el booktag de este año. Ya te contaré 😉
    Respecto a tus respuestas, la chica del tren no me gusto. Las otras novelas no las leí, pero me las llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  28. Hola Karo.
    Un tag muy interesante, de los libros mencionados solo he leído la chica del tren y ni me gusto el libro, ni la peli tampoco.
    Aunque alguno de los libros que nombraste me llamaron la atención.
    Coincido contigo que el blog de Marta esta muy bien.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! <3
    Las novelas negras son lo mejor para mantenernos expectantes.
    Me llevo algunos anotados ¡Gracias por este tag!
    Saludos y felices lecturas c:

    ResponderBorrar
  30. Holis
    No me he leído ninguno de los libros que presentas pero me llamo la atención: LA PAREJA DE ALADO
    He leido algunas reseñas y me a gustado pero esta en mis pendientes.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  31. Hola!
    De los que mencionas el único que he leído es el de La chica del tren movida por el boom que hubo y la pelicula que hicieron

    saludos

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola, Karo!
    Un book tag que no conocía y que me gustó bastante. Me encanta este genero literario, disfruto bastante leyendo las novelas negras y los thrillers.
    De los libros que nos muestras solo he leído “La chica del tren” que me gustó pero no me enamoró :)
    Quiero leer a Lapena y a Finn ;)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  33. Hola,
    Woow, jamas habia leido sobre este tipo de booktag. ¡Me gusta!
    Por cierto me tienes como tu nueva seguidora y dejame decirte que amo tu blog te invito a pasarte por el mio y espero que te guste. leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/?m=1

    Saludos🥰

    ResponderBorrar