lunes, 25 de enero de 2021

Navidades trágicas - Agatha Christie

Título Navidades trágicas

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070751882

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

El multimillonario Simeon Lee, ha decidido invitar a sus hijos a pasar la navidad en su casa. El hombre es conocido por su habilidad en los negocios y también por llevar una vida en excesos. Excesos que afectaron no solo a sus hijos si no a la madre de estos.

Sus hijos, algo renuentes a asistir a la reunión, acceden finalmente, saben que su padre se encuentra inválido y guardan la esperanza de que cambie su actitud.

Es así como en vísperas de noche buena, comienzan a llegar los familiares del hombre, todo marcha relativamente como de costumbre en esta familia, algo fría y rencorosa. Cuando de pronto, se escuchan gritos y ruidos en la habitación de Simeon. Todos suben las escaleras para auxiliar al hombre y saber qué es lo que ocurre. Se encuentran con la puerta cerrada por dentro, al no poder abrirla deciden derribarla. Es así como descubren el cuerpo sin vida del viejo. No existe otra salida en la habitación, las ventanas, una está cerrada por dentro y la otra que apenas abre unos centímetros. Tampoco es posible que alguien haya salido de la habitación.

¿Quién mató a Simeon Lee?

Opinión personal

Hola ¿cómo están? Este año también sigo con mi reto de leer los libros de la señora Christie y hoy traigo Navidades trágicas, un libro muy cortito de apenas 150 páginas.

Como siempre el desarrollo de los personajes me parece impecable y la participación de Poirot aunque mesurada me pareció muy aceptable, en este libro no se notó tan engreído como en otros.

La secuencia de hechos va a buen ritmo haciendo que cuando menos te des cuenta, termines el libro.

Algo que llamó mi atención fue la nota de agradecimiento que la señora Christie le dirige a su cuñado, en atención a las observaciones que él le había hecho sobre que los asesinatos eran muy refinados y él requería un crimen violento y con sangre, la señora Agatha atendió su petición con este libro.

¿Qué puedo decir? Si siguen este blog sabrán que recomiendo mucho a la señora Christie y este libro no me ha quedado a deber nada, para la autora todos los detalles son importantes, todos, nada es al azar.

¿Ya lo leyeron?

Personajes



25 comentarios:

  1. Hola! Me parece genial que sigas con tu reto de leer a Christie, yo también debería ponerme las pilas pero siempre hay tanto que leer. Es verdad que los asesinatos de Agatha Christie siempre suelen ser muy limpitos jajaj la mayoría. Me pareció interesante tu post. Un saludo, Karo

    ResponderBorrar
  2. Hola Karo!!
    Muy intrigante, yo todavia no llego a esté libro. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaa!

    No es de mis favoritísimos de la autora pero tampoco estuvo para nada mal, si es que Agatha Christie rara vez decepciona ;D
    Que curioso lo de la petición de su cuñado, la verdad es que es cierto que de los que he leído, este tiene el crimen más sangriento jajaaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Agatha Christie fue una de las autoras que descubrí el año pasado, realmente es muy buena, y definitivamente, me anotaré este libro.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Nunca lo he leído pero me propuse leer más novelas de Agatha Christie este año (ya llevo una) y creo que me anoto esta entre los pendientes, se nota muy interesante. Muchas gracias por reseñarla! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  6. Hola, tengo los libros de Agatha super pendientes y espero este año ponerme al día con la autora aunque sea con uno de sus libros. Gracias por la reseña, tendré en cuenta el libro ya que es bastante corto como para empezar.
    Un beso💕

    ResponderBorrar
  7. Es uno de mis libros preferidos de Christie ❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Lo leí el año pasado y fue lo primero que leía de la autora. Tengo que decir que me gustó bastante, aunque en mi caso conseguí adivinar quién era el asesino, así que me alegré de ello.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    La señora Christie permanece en mi eterna lista de escritores pendientes. Leo buenas reseñas y opiniones de sus libros, como esta, pero es la primera vez que leo sobre la petición de un asesinato violento y sangriento así que habrá que empezar quizás por este libro.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Me intriga este libros...
    No lo había visto ni conocido a la autora

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me llama mucho Agatha Christie pero admito que me siento intimidada por sus libros.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola Carol!

    Cada vez que veo una entrada tuya de Agatha Christie tengo más ganas de leerla y aún no encuentro el momento oportuno pero que de este año no pase.

    Besotes

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que yo disfruto mucho con esta autora aunque no he leído esta obra. Me la apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Ayyy que ganas le tengo a Agatha y nunca empiezo con ninguno. Este que nos cuentas me llama mucho la atención, pero no lo tenía ni apuntado. Tomo nota y espero leerlos prontito. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    De Christie aún no he leído nada entero, tengo desde hace un tiempo a medio empezar Diez negritos, pero como es una lectura que tengo abierta en el ebook y leo unas pocas paginas muy de vez en cuando, va muy lenta. Si finalmente me gusta, leeré algo más. Sin duda vendré a este blog para buscar con cual continuar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo leí, pero porque mi libreta de lecturas así lo dice jaja porque no recuerdo nada de él, ni si me gustó, ni si no... ni siquiera al leer la sinopsis se me remueve un leve recuerdo , aissshh 😂 Sin duda mis favoritos de la autora son Asesinato en el Orient Express y Diez negritos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    No me cansaré de repetir que Agatha Christie es una apuesta segura si te gusta el genero.
    Esta novela no recuerdo haberla leído, así que tomo nota para hacerlo pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    la verdad e suqe de la autora solo he leido un para de libros pero espero leer más pronto

    saludos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero como propósito de este año tengo leer a Agatha Christie.
    Gracias por la reseña.

    Besos💕

    ResponderBorrar
  21. Hola Karo.
    No recuerdo este libro de Agatha Christie, como la autora me gusta mucho me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí hace un par de Navidades, y recuerdo que me gustó bastante. Y me sorprendió bastante el final, como me pasa con todos los libros de Agatha Christie.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola
    La realidad es que me faltan muchos de esta autora, y por lo que cuentas y sin dudar, se que lo voy a disfrutar, por tanto queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Karo!
    Tenía previsto leer este libro en diciembre pasado y no tuve tiempo, así que sigue en mis pendientes, espero poder leerlo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pues la verdad es que la señora Christie nunca defrauda :)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Me lo apunto porque parece cortito y me encanta la autora, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar