lunes, 11 de enero de 2021

El libro de los Baltimore - Joël Dicker

Título El libro de los Baltimore

Autor Joël Dicker

Editorial Penguin Random House [Sello Debolsillo]

ISBN 9788466343114

Género literario Drama

Reseña

La cosa esta así…

En este libro, nos volvemos a encontrar con Marcus Goldman, protagonista de “La verdad sobre el caso de Harry Quebert”, sin embargo, este libro no es una segunda parte. Se trata de otra historia independiente que nos permite conocer más a Marcus, su infancia y adolescencia en compañía de sus tíos y sus primos que viven en Baltimore.

Opinión personal

Con este libro inicié este 2021 y es que he decidido que seré aún más selectiva en mis lecturas. El primer libro del autor me gustó y no me resistí a leer este otro.

Este libro no contiene un misterio en sí, Marcus nos narra la historia de su familia. El texto nos lleva en saltos de tiempo entre finales de los 80, principios de los 2000 y el año 2012.

Y aunque quizá nos mueva el misterio de ¿por qué Woodrow será encarcelado? Existen muchas cosas más para llegar a saber lo que pasó con los Goldman de Baltimore.

Al principio tenía la impresión de que ondeaba mucho en ciertas descripciones, pero esto fue cambiando al avanzar la lectura.

El libro está dividido en siete partes, incluyendo el prólogo y epilogo. En lo personal, comenzó a obsesionarme a partir de la segunda parte.

Un libro que te hace encariñarte con esta familia y padecer con ella, debo decir que al final estrujó mi corazón e hizo derramar algunas lágrimas.

Y es que, la vida es así, tiene subidas y bajadas, la vida cambia y no siempre nuestra percepción de las cosas son lo correcto.

De hecho, si nos pensamos a nosotros mismos 10 años atrás, muchos nos daremos cuenta de que sí, que nuestra vida ha cambiado y solo quedan aquellos recuerdos en nuestra memoria y corazón.

Una trama intrigante con personajes bien desarrollados, tanto que te hace encariñarte con ellos. Toca temas desde bullying, abandono de menores, violencia intrafamiliar, celos y amor.

¿Ya lo leyeron?

Personajes



30 comentarios:

  1. ¡Hola! De este autor he oído muchas cosas positivas a lo largo de los años, pero la verdad es que en mi caso el género en el que se suele mover no me llama nada la atención, por lo que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Karo!!
    Todavia no he podido leer al autor, pero me lo apúnto este libro que se lee muy intrigantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola
    La verdad no he leído el primero, pero tienes razón, el tiempo si miramos atra´s nos muestra muchas cosas... así que solo por eso me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola :) no lo conocía pero la verdad no me llama mucho. Me alegra leer que te gustara n.n saludos

    ResponderBorrar
  5. Quiero leer algo de Dicker pronto ❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero tiene buena pinta. El autor me encanta, así que seguro que lo disfrutaría mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues no descarto leer algo más de este autor, me gustó mucho el de La verdad sobre el caso Harry Quebert y veo que este libro también tiene buena pinta y se disfruta mucho así a lo mejor me animo ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Todavía no leí este libro pero la verdad es que desde hace tiempo que me llama la atención leerlo porque he oído maravillas de él. Esperemos que toque pronto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Recuerdo que cuando leí “La verdad sobre el caso de Harry Quebert” lo disfruté un montón. No sabía que este libro existía, la verdad, pero creo que puede ser una buena lectura. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  10. No he leído nada de este escritor y me han hablado muy bien de él. A ver si le hago un hueco.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Joël Dicker siempre ha sido un autor que he querido leer y a día de hoy sigo teniendo el mismo interés en él. A ver si pronto le pongo remedio.
    Me gusta que el protagonista sea el mismo que el de otra novela del autor pero que sean independientes ^^ Muchas gracias por tu opinión.
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Tengo a este autor pendiente de leer y es que he leído muy buenas críticas sobre él. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Karo!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género que me encanta. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos y feliz año!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo!
    Conocía tanto al autor como al libro por la portada, pero no lo leí. La verdad tenía muy asociado este autor a la novela negra, creo que tiene libros de ese género, ¿no? De momento creo que lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo más adelante.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. ¡ Hola ! Pues leí al autor hace mucho y me encantó y por que lo cuentas , este libro es genial así que me lo apunto. Me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por trAerlo.
    Besitos

    ResponderBorrar
  17. Hola,
    Este libro no lo leí, si otros como "La verdad sobre el caso harry Quebert". El etilo del autor me gusta y lo recomiendo.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  18. Hola Karo.
    Este libro aún no lo leí, tendré que leerlo ya que todas las reseñas que leo de él son muy favorables.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  19. Hola Karo!!
    Pues no, no lo he leído, pero sí que leí La verdad sobre el caso... y me gustó bastante, así que estoy deseando leer algo más del autor :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    No he leído este libro, pero se ve interesante...lo tendré en cuenta.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, Karo!
    De este autor solo he leído "La verdad sobre el caso Harry Quebert" que me encantó y "La desaparición de Stephanie Mailer" que también me gustó aún cuando, a mi juicio, no es el mejor libro de Joël Dicker, pero bien sabes que para gustos los colores :)
    En mis pendientes está su última novela "El enigma de la habitación 622" que espero leer pronto.
    Luego de leer tu reseña, me ha gustado lo que nos cuentas así que me llevo apuntado tu sugerencia y ya te contaré que tal ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    de este autor tengo pendiente leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert", espero poder hacerlo pronto

    saludos

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer al autor, pero todavía no sé cuando lo haré, parece que todos sus libros son muy buenos. Un saludo ❤️

    ResponderBorrar
  24. Hola!!! si quiero un libro que me haga llorar y como dices que me estruje el corazón voy a considerarlo
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya tengo ganas de estrenarme con este autor, y más viendo lo que dices de este libro :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Leí a Joel y me gustó, este libro me llamó la atención así que me lo anoto y me lo llevo para poder leerlo después.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar