lunes, 18 de enero de 2021

La última casa en la montaña - Xavier M. Sotelo

Título La última casa en la montaña

Autor Xavier M. Sotelo

Editorial Penguin Random House [Sello Montena]

ISBN 9786073170109

Género literario Misterio - Terror

Reseña

La cosa esta así…

Maximiliano y Alfonso son hermanos y acaban de quedar huérfanos por lo que pareciera una imprudencia de un oficial de policía llamado David Reyes. El oficial chocó de frente contra el vehículo de la familia y los únicos sobrevivientes del accidente, fueron los dos pequeños niños.

En el afán de intentar enmendar el error de su hermano, él también ofician Esteban Reyes decide asegurar que los niños queden en buenas manos, sin embargo, no es posible localizar a la pariente más cercana, la hermana de la mamá de los niños, así que deben quedarse con la tía Carmen, una pariente lejana del lado de su padre. La tía Carmen es una señora ultra religiosa, inexpresiva y dura, que vive sola en la última casa en la montaña.

Esteban por su parte, no comprende la razón de la imprudencia de su hermano y decide investigar sobre los hechos. Según el forense, David cuenta con unas marcas de mordidas que sanaron de una manera extraña. Por otro lado, descubrieron dentro de su camioneta los restos de una mujer desconocida. Todo está en misterio total.

Es así como Esteban se ve en la necesidad de investigar la muerte de su hermano, y también los extraños accidentes que pasan en la casa de la tía Carmen.

Opinión personal

Hola

¿Cómo están? El día de hoy les traigo una reseña de un libro que tenía pendiente desde hace mucho, recuerdo que leí la reseña en el blog “Yo leo novela” y desde entonces anoté el libro en mis pendientes.

Y bueno, me ha parecido una historia de lo más interesante, entretenida y bien hecha. La premisa es intrigante y atrayente.

El libro está dividido por las estaciones del año, con una introducción y un epílogo.

Algunas de las cosas que ha llamado mi atención es que el autor incluye canciones de fondo en varias de sus escenas. También debo reconocer la habilidad del autor para las escenas de acción que me parecen bien logradas. Inclusive en un aparte me llené de miedo tan solo de creer que los personajes serían descubiertos, así que cuando un autor logra generarme emociones, son puntos a su favor.

El libro se lee rápido, solo que, para mí, llegó un momento en que eran demasiadas preguntas y nada de respuestas. Eso me frustró un poco, pero bueno, siendo paciente todo resulta bien.

Creo que la historia que contó el autor es buena, aunque pensé que existía evidencia de una continuación, ya que no responde todas las preguntas, solo te da una idea y es todo, pero quedaron algunas dudas en el aire.

La respuesta a estas sospechas me las aclaró el mismo autor, lo cual se lo agradezco. En efecto, este libro es la precuela de su libro, Lobos y posteriormente el libro Rey Lobo.

Así que, espero que el autor resuelva mis dudas, quizá algunas preguntas sean irrelevantes, pero me gustaría saber ¿Quién es la mamá de Mariana? ¿Quién es la mujer en la camioneta? ¿Por qué Mariana andaba de noche en la hacienda? Es decir, era una niña y andaba sola en la noche, sabiendo que existía un peligro latente rondando la hacienda.  En fin, creo que compraré el siguiente libro del autor.

¿Qué me dicen? ¿Ya lo leyeron?  ¿Conocían el libro?

Personajes



32 comentarios:

  1. It really looks intriguing. Loved the review!

    ResponderBorrar
  2. WOW, what a great mystery with family secrets, perhaps. Wonderful review!

    ResponderBorrar
  3. Hola Karo, qué guay que te decidieras a leer este libro gracias a nuestra compañera de "Yo leo novela", me encanta ver que el mundo bloggeril funciona. La verdad es que no conozco en autor pero el libro pinta interesante. Me da demasiado miedo el género de terror pero a la vez me atrae. Un acierto que el autor te resolviera tus dudas, creo que es el deseo de todo lector. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu reseña. A mí me gustó bastante porque se lee muy rápido y quizá ha dejado alguna duda en el aire que debería ser resuelta pero en líneas generales es una lectura entretenida.
    Ah, muchas gracias por tener en cuenta mis recomendaciones.

    Te mando, como siempre, un besazo enorme. ;))

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!

    Pues creo que paso la verdad, no me gusta eso de que se queden preguntas en el aire o me tengan que explicar cosas, y encima veo que si no me he leído los títulos siguientes hay cosas que no voy a pillar así que no se, no me apetece jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Pues vaya, no conocía este libro pero mira que no soy de leer reseñas pero si que pone nerviosa a una, no sé si tendré valor de leer pero si me da por ello ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. La portada tiene ese toque de misterio pero no demasiado serio y eso me gusta. Aunque el hecho de que te abrumen con muchas preguntas y muy pocas respuestas me echa para atrás. quién sabe!! quizá un dia me anime.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  8. Tiene buena pinta, puede que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Karo!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  10. Pues no conocía este libro me ha parecido muy interesante el argumento así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Creo haber escuchado sobre este libro pero no estoy segura y tristemente no me termina de atrapar aunque hables muy bien de el, creo que odio que me dejen con dudas y por eso no me convence, igual me lo pensare.
    Nos leemos!
    Atte: Nev💞

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Karo!
    No conocía este libro, pero pinta interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que nos cuentes que te parecen los siguientes. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  13. Hola Karo!

    Me parece muy entretenida la historia, como siempre que digo que me encantan las novelas tipo thriller o policiales.
    Me sorprendió lo de las canciones. Hace no mucho me puse a escribir una especie de historia y mientras la escribía me aparecían canciones en la mente y también las ponía como parte de la historia así que entiendo al autor pero no son muchos los que hacen eso!
    Me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado de la lectura ♥

    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderBorrar
  14. Hola Karol!

    No conocía este libro y como el terror no es lo mío, en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! pues suena bastante bien, así que creo que le daré una oportunidad más adelante, aunque eso de dejar dudas al final me echa un poco para atrás pero aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero es verdad que parte de una premisa que resulta muy atrayente. A mí me parece muy original que los capítulos se dividan con las estaciones del año. Por otro lado, eso de que tuvieras muchas preguntas y pocas respuestas creo que no es muy positivo. Aunque genial que el autor te respondiera. Quizá en la siguiente parte se despejan todas las dudas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Holaaa, no lo conocía pero eso libros con más dudas que respuestas me desesperan mucho, de todos modos no lo descarto, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor y no creo que lo lea. Entiendo lo frustrante que es encontrarte con un libro que tiene un misterio que en lugar de resolverse poco a poco se vuelve cada vez más complejo jaja
    Algo que me parece original eso sí es que el libro se divida por estaciones del año, me pareció curioso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. Hola,
    aunque tiene buena pinta, de momento lo dejaré pasar. Un libro que no resuelve las dudas, no me termina de convencer.
    gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  22. Holaaa, no conocía el libro, tiene toda la pinta de ser la clase de libro que me gusta pero este no acaba de llamarme lo suficiente. Gracias por tu reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! No conocía el libro, y a pesar de parecer muy interesante, no creo que lo lea porque no llega a convencerme del todo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. Hola! no había escuchado este libro y por lo que cuentas suena interesante, sin embargo no soy de libros de terror así que lo dejaré pasar.

    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro que nos traes, pero no creo que me anime con el.
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderBorrar
  26. Hola Karo.
    No conocía este libro, no suelo leer mucho libro juvenil la verdad. Este a pesar de los flecos que deja me ha parecido interesante me lo anoto. A mi sobrina seguro que le gusta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! No lo conocía, pero no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    suena bien leer algo de misterio y este libro no suena mal, además su nombre me llamó la atención. Me lo llevo anotado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    no conocía este libro pero al parecer te ha gustado y dejado con curiosidad! Ahora mismo no planeo leer thrillers pero me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola, Karo!
    Me alegra que te haya gustado La última casa en la montaña, a pesar de algunos peros que nos comentas en tu reseña. Por ahora no tengo previsto leerlo, pero no lo descarto por completo. La cubierta del libro me encanta :)
    Gracias por tu sincera opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hallooo! <3

    Este libro no sé si me llama del todo la atención, pero sin duda tiene algo que lo hace interesante para mí. Para empezar, que el libro esté “separado” por las estaciones del año me parece super original, nunca había oído algo así (si parecido, pero no tal cual). El punto que comentas en que algunas escenas tienen puestas canciones de fondo también me parece super creativo y original, y si están bien elegidas (como parece el caso) puede ser un gran plus. Y sobre las emociones que has sentido de miedo y tal…. Tal vez es lo que más me para, porque yo soy una gran miedica y no sé si lograría disfrutar de dichas escenas.
    En conclusión vaya… creo que me lo llevo apuntado para salir de mi zona de confort, pero tengo que rebajar aun la lista de pendientes para poder darle la oportunidad. ¡Ojalá sea más pronto que tarde! 😊

    Un besazo enorme y, como siempre… ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar