lunes, 5 de octubre de 2020

Muerte en la vicaría - Agatha Christie

Título Muerte en la vicaría

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070744815

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

En el tranquilo pueblo de St, Mary Mead habita la familia Protheroe, Lettice es la hija de Lucius e hijastra de Anne, quien no suele llevarse muy bien con su madrastra. Lucius por su parte, es un hombre mucho mayor que su esposa, tiene un carácter fuerte y algo cascarrabias. Se ha hecho de varios enemigos en el pueblo.

Todo transcurre con regularidad en el pueblo, hasta que un día por la tarde, a su regreso a la vicaría, después de atender una llamada falsa, Leonard Clement, descubre el cuerpo de Lucius, el hombre ha sido asesinado alguien le ha pegado un tiro en la cabeza, mientras se encontraba dentro de la vicaría.

Es así como Clement junto con la policía y ayuda de Miss Marple, dan seguimiento al caso.

Opinión personal

Hola, nuevamente traigo un libro de la señora Christie. En esta ocasión, nuestro protagonista es Leonard Clement, el vicario, quien de pronto se ve envuelto en las investigaciones del caso.

En lo personal este personaje me pareció algo inseguro, pero también algo despistado. No quiero decir que no me ha gustado de hecho para mi existieron varios momentos divertidos.

A pesar de ser un libro un poco más largo (solo un poco) de los demás que he leído, debo decir que no paraba de leerlo, la narración como siempre es maravillosa, de modo que te mantiene entretenido.

Como ya mencioné el protagonista es el vicario, así que Miss Marple no entra mucho en acción, su participación como personaje secundario, no le quita merito, ya que como estamos acostumbrados, llega a poner todo en orden.

Una de las cosas que en lo personal me ha gustado, es que en la edición que yo tengo incluyeron varios planos y es que como yo soy muy visual, creo que ya lo notaron con mis mapas, me es más fácil imaginar las cosas.

Y bueno, por último ¿qué puedo decir? Disfrute mucho este libro y continuo con mi reto de leer a la señora Christie.

¿Qué me dicen? ¿Ya leyeron este libro?

Personajes 



34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo tengo anotado, a ver si me animo a leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Me alegro te te haya gustado, yo aun no he leído nada de Agatha jaja, pero de verdad espero hacerlo muy pronto. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Paso solo a decirte que lo tengo en casa y que pienso leerlo proximamente por eso pasaré a releer tu post cuando lo haya hecho haha no quiero hacerme ningún tipo de spoiler ni crearme expectativas! Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Es que esta autora siempre consigue enamorar y enganchar, da igual quien protagonice la historia. Me alegro que la hayas disfrutado y que avance bien tu reto de leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Huoooola!

    Pues este no lo he leído pero bueno, todavía tengo unos cuantos pendientes de esta gran señora jajaja :D
    En fin, tengo el de Cita con la muerte, este, los asesinatos ABC... y unos cuantos más esperándome así que me lo iré tomando con calma jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Hooola, Agatha Christie es una autora que tengo pendiente y no sé con que libro entrenarme ¿sugerencias?
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo siempre recomiendo "Diez negritos", aquí no aparece ni Poirot ni Marple, pero es una lectura que te mantiene al filo todo el tiempo, saludos.

      Borrar
    2. Holaaaa KAro, gracias <3 lo agregaré a mi GoodReads.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Este es uno de los pocos libros de Ágatha Christie que tengo sin leer. Esta es una autora que me encanta, de hecho es una de mis favoritas del género y en algún momento quiero leer todo lo que ha publicado. Tal vez me proponga algún reto atemporal de estos para animarme^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Uno de mis proyectos para el año que viene es leerme los títulos de Agatha Christie. Este en especial no lo conocía pero lo he apuntado para que sea de los primeros que lea cuando empiece.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Carol!

    Pues yo sigo teniendo super pendiente leer a esta autora, espero algún día decidirme del todo y empezar por que estoy segura de que me gustará. Por cierto yo soy muy visual también y tus mapas me fascinan.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me encanta Agatha Christie <3
    Aunque me faltan muchos libros por leer.
    Espero pronto hacerlo.

    Saludos.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Yo también soy una gran fan de Agatha Christie, de hecho el mes pasado leí Cinco cerditos, pero es cierto que este libro no lo leí (todavía).

    Nos leemos ��

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Llevo muchos años queriendo leer algo de Agatha Christie... pero nunca ha llegado el momento. Me parecen super interesantes y esa edición sobre todo. Me ha gustado mucho tu recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente este libro de Christie y bueno, muchos más :D. Solo habré leído cinco libros de esta autora, pero voy poco a poco ^^. Me alegra leer que te ha gustado :D.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Karo!

    Me encanta que siempre que entro a tu blog veo alguna entrada de Agatha Christie (cosa que agradezco enormemente) y me dejas con el "tengo que comprarme otro libro de ella" aunque al final siempre se me va la onda y no lo compro, jajaja.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderBorrar
  15. Hola Karo,
    Al ser fan de la autora, no he encontré ningún libro que me haga desilusionado.
    Por cierto, me encanta tus planos de personajes, me parecen muy útiles.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Con ganas de leer a Agatha, pero no sé si tenga alguna secuencia sus libros o se puedan leer por separado.
    Gracias por tu reseña, me lo llevo anotado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    He visto mucho este libro, pero todavía no me animo a leerlo.
    Gracias por tu reseña, quizás le dé una oportunidad.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  18. Todavía no lo he leído pero me gustan los libros de Christie ❤

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    He visto un par de libros de esta mujer que me han intrigado y los cuales quiero leer para empezar con ella, pero justo este no me llama nada. No se si cuando lea algo luego si quiera, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Tengo que empezar a leer a la autora que le tengo mil ganas, pero ahora mismo mis lecturas no están siendo de mi agrado y prefiero esperar a otro momento, aunque nunca se sabe.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero le tengo muchísimas ganas. Lo que pasa es que no sé por donde empezar jajaja.

    ¡Muchísimas gracias por la recomendación y la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! La verdad es que me encantaría leerme todos los libros de esta escritora, pero de momento estoy con otros dos retos...es una de mis favoritas desde que leí "Diez negritos", me ha llamado la atención que dijeras que la edición que te has leído es muy visual. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    la verdad e suqe tengo super pendiente leer mas libros de la autora

    saludos

    ResponderBorrar
  24. Hola Karo.
    Me encanta la pluma de Agatha y todos los libros que he leído de ella me han gustado. Me encantan tus esquemas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, Karo!
    Definitivamente la señora Christie siempre es una excelente opción de lectura :)
    Ya leí este libro y me encantó. Me alegra que te haya gustado y que además tu edición incluyera planos, pues ayudan bastante ;)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Solo he leído una novela de la autora, la casa torcida, y me atrapó por completo así que ahora me lelvaré esta apuntada, creo que ya jamás podré dejar de leerla!
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. Hola!!

    Aunque tienen muy buena pinta los libros de esta autora, aún no he leído ninguno.
    Empecé uno hace muchos años y no lo continúe

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola Karo!
    Me encanta Agatha y espero ir leyendo poco a poco todas sus novelas ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  29. Hola! Tengo súper pendiente a la autora, me llama bastante la atención este libro, a ver si lo hago pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
  30. ¡Hallooo! <3
    Adoro a Agatha muy mucho. Lo juro. Es una de mis autoras favoritas y tengo toda su colección en casa aunque, lamentablemente, aun no he leído todos sus libros y, entre ellos... está este libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque he oído muy buenas opiniones sobre la novela. Ojalá pueda empezar dentro de nada :)
    Mil gracias por traer una novela de Agatha Christie como recomendación *.* Por cierto, me alegra mucho saber que te ha gustado tanto el libro y piensas seguir leyendo a la autora :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  31. Holaaa, aun no leo a la autora, y es que no es porque no quiera, simplemente no se ha dado el momento, por lo que veo se hizo adictivo y a mi me gustan los libros así, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola Karo! Qué buen post :)
    Yo solo me he leído "Diez negritos" pero tengo muchísimas ganas de seguir con la autora. El siguiente que quiero leer es "La casa torcida".

    ¡Besos!

    ResponderBorrar