lunes, 20 de julio de 2020

Título Cianuro espumoso - Agatha Christie

Título Cianuro espumoso

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070750076

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

Ha pasado un año desde que Rosemary Barton, decidió quitarse la vida durante el festejo de su cumpleaños en un restaurante. Se encontraba rodeada de familiares y amigos, cuando cayó sobre la mesa después de ingerir el cianuro que le quito la vida.

Tras aquel horrible suceso, su hermana menor, sigue preguntándose ¿Qué orillo a Rosemary a cometer suicidio?, no parecía una persona con esas tendencias.

Por su parte George, el viudo de Rosemary comienza a recibir cartas en donde le informan que Rosemary no cometió suicidio, sino que fue un asesinato.

Es así como George comienza un plan elaborado con el propósito de desenmascarar al culpable, y un año después vuelve a reunir a los invitados de aquella noche, en el mismo restaurante, con el propósito de ponerles una trampa y descubrir la verdad.

Opinión personal

Este libro lo leí más rápido de lo acostumbrado y es que la señora Christie como siempre me cautiva, me encanta su forma de expresarse y el desarrollo de sus personajes.

En esta ocasión no tenemos acompañamiento de a Hércules Poirot ni a Jane Marple, pero si tenemos la presencia de otro de sus personajes, como es el Coronel Race.

El libro está dividido en tres partes, cada una con un título y una frase.

«¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?»

La primera parte conocemos a cada uno de los personajes, su relación con Rosemary y sus inquietudes respecto a lo sucedido un año atrás en aquel restaurante.

«Rosemary es el símbolo del recuerdo»

La segunda parte (más corta) nos describe cómo es que George Barton, en busca de la verdad planea revivir aquella noche con las mismas personas.

«Porque creí que los muertos gozaban de la paz, pero no es así…»

La tercera y última parte, los hilos se van desenredando, descubrimos el lado oculto de los personajes y nos da una pequeña dosis de acción.

Como siempre, la señora Christie me ha dejado muy satisfecha, a pesar de ser un libro un poco más largo que otros (solo un poco) lo he leído de lo más rápido y es que como siempre, la señora va al punto (a excepción de cuando Lucille entraba en escena) no toleraba a esa señora, aunque creo que nadie en realidad la toleraba. xD

¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les parecen estas historia de la señora Christie?

Personajes



23 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo he leído, pero sí que le tengo muchas ganas a las novelas de la autora. No sé si empezaré por este o por otro, pero seguro que en algún momento lo acabo leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no es el género que más me apetece, y los libros de Agatha Christie prefiero cogerlos con ganas.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola! :)

    Agatha Christie es mi eterno pendiente, aunque por suerte ya estoy próxima a leer "Asesinato en el Orient Express", aunque claro que he escuchado maravillas de ella y por supuesto que muero por leerla.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!

    A pesar de ser la reina del misterio no he leído nada de la autora y es cierto que últimamente me llama más la atención sus libros.

    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho esta autora, Karo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Holaaa, tengo un libro de la autora y aun no me animo, siento que no encuentro el momento para ellos, suena muy interesante pero aun no se si agregarlo a mi lista.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A mí esta mujer me sorprende por cada libro que leo. Este libro en cuestión no lo he leído todavía, pero espero volver a encontrarme con su pluma más pronto que tarde :). Me alegra leer que te ha gustado :D.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Carolina!
    Agatha es una autora que me encanta, me compré una colección de sus libros que salieron en una promoción y estoy super enganchada con leerlos un poco intercalados con otros libros.
    De momento llevo leídos "Asesinato en el Orient Express", "El tren de las 4:50" y "10 negritos". Este mes espero leer alguno más de ella.
    Y con tu reseña de Cianuro espumoso me dieron ganas de que sea el siguiente.
    Me alegra saber que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, cielo!

    Este libro lo tengo pendiente hace mil, lo peor es que es un título que siempre se me escapa de la cabeza, lo voy a tener que anotar porque ahora me picó la curiosidad.

    Beso enorme.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me llama mucho la atención el título del libro porque hace tiempo que quiero verme una película llamada "Cianuro con leche" y gracias por la reseña, me ha encantado, también debo de decir que adoro esta escritora y quiero leerme todos sus libros. Nos leemos ❤

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Hasta hace un tiempo los libros de Agatha Christie nunca me habían llamado la atención, pero desde hará cosa de unos meses tengo el de Diez negritos en mi lista de pendientes, quiero empezar a leer algo de la autora, ver si es tan buena como dicen, y este me ha intrigado un montón y me parece que será el siguiente que lea suyo.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  13. Hola Karo!! Me gusta mucho esta autora así como el género. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Karo!
    Definitivamente Agatha Christie es la gran dama del misterio y me encantan sus libros. Este que nos traes hoy no lo he leído, así que lo apunto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero poder leerlo pronto.
    Como siempre, excelente tu reseña y ya sabes que adoro el esquema de los personajes que cada vez nos obsequias 😍
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    Adoro a la autora! Fan del género desde pequeña.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, yo siempre la recomiendo.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. Hola, a est autora la tengo hipermega pendiente, es obvio que quiero leer todos sus libros y este, di pues también jajajja, me alegra que lo disfruarás, tu reseña hizo que quiera leer a la autora con más ganas, así que espero hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks.

    ResponderBorrar
  17. He leído algunos libros suyos y este lo tengo pendiente ❤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Apuntado me lo llevo, tengo más que pendiente de empezar con esta autora y tengo varios pendientes y ahora este va a la cola también.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  19. Hola Karo.
    Me encanta Agatha Christie y me alegro que tu disfrutases de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. ¡Halloo Karo! <3
    Mira que no soy precisamente gran aficionada a este género pero Agatha Christie es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos. Simplemente la adoro, a ella y a sus historias, que me mantienen en vilo durante toda la lectura. "Cianuro espumoso" todavía no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Espero hacerlo pronto y poder disfrutarlo, al menos, tanto como tu lo has hecho.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  21. Hola! ese si que es una historia bastante interesante y por la forma en que describes el desarrollo de la historia también es ligera, me la apunto, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Sólo he leído un libro de Agatha pero me encantó cómo desarrolló la historia y el elenco de personajes. Veo que coincidimos con eso en cuanto al estilo de la autora. Me gustaría leer más de ella, me lo llevo anotado
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar