lunes, 13 de julio de 2020

Astrofísica para gente con prisa - Neil DeGrasse Tyson


Título Astrofísica para gente con prisa

Autor Neil DeGrasse Tyson

Editorial Paidós

ISBN 9786077474357

Género literario Ciencia - física

Reseña

La cosa esta así…

En este libro podemos encontrar una serie de datos relevantes para conocer un poco, tan solo un poco sobre nuestro planeta y el universo. Con un lenguaje sencillo, pero no siempre fácil de comprender, el señor Tyson nos lleva por este viaje, en donde encontraremos datos, todos basados en evidencia sobre nuestro planeta y el universo, desde el big bang hasta los descubrimientos más recientes, un libro que nos refresca aquellos conceptos aprendidos en la educación básica, hasta los nuevos conceptos que solemos escuchar en las noticias, pero no sabemos muy bien a qué se refieren, datos que nos hacen comprender y sacar de nuestra mente aquellos mitos que suelen esparcirse por las redes y todo esto con un toque de humor de vez en cuando.

Opinión personal

Para los que me siguen en Instagram seguramente sabrán, que el pasado mes de mayo fue mi cumpleaños y uno de mis regalos fue un telescopio y es que sucede que siempre me ha gustado mirar al cielo, tanto de día como de noche y fue así como también llamó mi atención este libro. Sé que no es lo usual que reseño, sin embargo pensé; «bueno, ya que me gusta la lectura por qué no nutrir mi mente».

Así pues, traigo este libro, debo decir que en un principio se torna fácil, los conceptos son conocidos, sin embargo, poco a poco nos vamos adentrando más y más en el tema de la astrofísica, no es fácil, no es sencillo. Digamos que primero fluye la información como un pequeño riachuelo en donde puedes estar relajándote, pero de pronto la corriente se vuelve más pesada y te aferras para que no te lleve, mientras tratas de asimilar lo que pasa. Es tanta la información que me parece que el señor Tyson, trato de resumir lo más que pudo y desde mi punto de vista lo logró, aunque debo decir que a veces debía leer dos veces para comprender mejor.

Por otro lado, me ha gustado el mensaje que deja el libro, sobre ser curiosos, sobre explorar, conocer más y más nuestro universo, la infinidad de estrellas y la razón de todo lo que nos rodea.

Comprendo que este libro no sea para todos o más bien quizá no llame la atención de todos, sin embargo, me ha parecido importante mencionarlo en el blog, porque me ha dejado mucho que pensar e investigar, solo por saber un poco más.

Así que no les voy a preguntar si lo han leído y tampoco quisiera que me dijeran; “que pasan y que no les interesa o no es el tipo de libro que suelen leer”, tan solo quiero que me digan ¿qué piensan cuando miran al cielo?

Datos

Esta sección fue hecha para colocar los personajes del libro, sin embargo, decidí solo agregar algunas partes del libro que me parecieron muy interesantes, solo agregué algunas, ya que fueron muchísimas.



33 comentarios:

  1. ¡Hola! Como persona con cero idea de ciencia, no creo que sea una lectura para mí, pero estoy segura de que habrá otra mucha gente que lo disfrute, y más teniendo en cuenta quién es el autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Uf yo soy malísima para la ciencia y el libro no es que me llame mucho pero me alegra de que a ti te haya servido tanto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este hombre, veía su serie en Netflix. No me importaría leer un libro suyo si se diera el caso. Yo cuando mira las estrellas no sabría decirte lo que siento. Supongo que incertidumbre por saber que no somos los únicos seres del universo, entre otras cosas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    yo soy cero de ciencia en cambio a mi hermana le encanta :)

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Karo!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación queda apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  6. ¡Felicidades por tu cumpleaños! Y me alegro que tengas una afición tan bonita, con telescopio incluida.
    Un beso grande, Karo ¡Muac!

    ResponderBorrar
  7. ¡Felicidades! Al autor lo conozo de "The Big Bang Theory" y el libro parece ser muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser un libro muy interesante, pero ahora no es lo que más me apetece leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Karo!
    Justo el otro día estaba viendo los libros de Carl Sagan y Stephen Hawkings, incluso me encontré uno de astronomía para dummies que llamó poderosamente mi atención y quedé en comprarlo, pero nunca dije cuando jajaja.
    Me gusta la astronomía, muchísimo, así que disfrutaré muchísimo de este libro, voy a llevarlo apuntado para leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me parecen muy interesantes estos libros que enseñan de manera divertida temas que son bastante, o tienden a parecer, dificiles.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Vaya regalo, el libro parece interesante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Me parece muy curioso e interesante, perfecto como regalo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  13. Hola, me parece muy interesante y algo totalmente diferente para leer, tomo nota del libro creo que sería como ya dije, muy interesante para leer, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! pues la verdad es que suena interesante y, aunque no estoy segura de si es o no para mi, igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  15. Hola! se lee como un libro bastante interesante aunque de momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Pues mirar al cielo de noche me da una paz tremenda, en especial cunado es una noche limpia sin contaminación y llena de estrellas y no puedo evitar recordar el Rey León y una parte de mi piensa que son mis seres queridos velando por mi.

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer la reseña y por comentar, saludos.

      Borrar
  17. Un libro para desarollarnos, q bien ❤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! No creo que lea este libro porque no es un tema que me llame la atención, pero me gusta leer las reseñas y conocer libros nuevos a pesar de que no los lea y me alegro mucho que hayas encontrado un libro que te guste y trate de temas que te encanten. Nos leemos ❤

    ResponderBorrar
  19. Hola Karo!! Cuando miro al cielo, sobre todo de noche, me hace sentir viva y me maravilla la inmensidad del universo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por leer la reseña y comentar, saludos.

      Borrar
  20. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado. No es mi tipo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, es más lo compre pero aun no he leído nada. Me gustan mucho este tipo de libros y sobretodo poder conocer cosas un poco más fáciles de entender.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  22. Hola Karo.
    No conocía este libro, no es el tipo de lectura que me suele gustar, la astrofísica y yo no nos solemos entender muy bien. Lo dejo pasar. Me alegro que tu disfrutases su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    El mensaje de ser curioso es siempre un mensaje positivo. La verdad que trata un tema que personalmente no me interesa mucho pero me alegro de que lograra su objetivo. Y que guay que te regalaran un telescopio.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  24. Hola!, no tengo nada de conocimiento de astrofisica pero me llama mucho leerlo para andarme culturalizando.
    Que hermosos que tengas un telescopio a mi me encantan las estrellas pero no las he estudiado aun.
    Gracias por la recomendacion
    Besos a la distancia <3

    ResponderBorrar
  25. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que a pesar de que me gusta investigar cosas sobre la ciencia, soy una chica de letras puras, por lo que creo que este libro no es en absoluto una lectura para mí. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Mil gracias aun así por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  26. Holaa! Cómo estás?
    Me parece un libro súper interesante. Un día me compré uno para entender todo sobre el bosón de Higgs. Si bien no entiendo y me cuesta entender bastante, me parecen temas fascinantes.

    Te mando un beso grande
    Desde mi Terraza

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, Karo!
    Muchas veces miro el cielo para buscar respuestas. Es un espectáculo que siempre me conmueve. No te sabría explicar, es una sensación tan asombrosa y a la vez fascinante sentir lo pequeños e insignificantes que somos frente a esa gran inmensidad y como cualquier problema terrenal carece de magnificencia.
    De noche poder respirar esa tranquilidad me da una paz interna enorme, me permite sentirme a mi misma y me ayuda a ver las cosas bajo otra perspectiva.
    Gracias por esta entrada y por hacernos reflexionar un poco ;)
    Besos.

    ResponderBorrar