lunes, 6 de julio de 2020

La lotería - Shirley Jackson


Título La lotería

Autor Shirley Jackson

Editorial Penguin Random House (Debolsillo)

ISBN 9786073128896

Género literario Horror

Reseña

La cosa esta así…

Este libro es una antología de 25 relatos de Shirley Jackson, una de las escritoras más talentosas de los años 50’s, dentro de estos relatos cortos, podemos encontrar historias oscuras, desesperantes y hasta perturbadoras en donde la autora plasma la naturaleza humana, la maldad, envida, conformidad, ansiedad, depresión entre otros terribles sentimientos que hacen actuar a las personas rigiéndose por ellos.

Pero lo que llama más la atención es que la mayoría de estos relatos están ambientados en pueblos cercanos a la ciudad de Nueva York, en donde los problemas domésticos de un pueblito bien podrían ser peores que los de la ciudad.

Es así que con estos relatos Shirley nos va envolviendo en historias y algunas situaciones de la vida, que sabemos que existen pero nadie se atreve a decirlas.

Opinión personal

Conocí a esta autora, a través del libro “Brujas literarias” antes de leer sobre ella no tenía conocimiento de su existencia, lo que llamo mi atención es que era presentada como “Bruja de los pueblos, los horrores domésticos y los presagios”, así que, llevada por la curiosidad, ordene uno de sus libros de relatos.

No sé por qué últimamente han llegado a mis manos relatos, de hecho, no sabía que este libro contenía relatos, en fin.

Cuál fue mi sorpresa cuando comencé a leer, si algo tiene la señora Jackson es que al menos en mí, logró trasmitir esos sentimientos. Existieron relatos que me dejaron perpleja, otros que me dejaron en total desconcierto y otros que debí parar de leer porque se apoderó de mí la desesperación.

Al final, al sentir todo eso, creo que el libro ha cumplido con su objetivo.

Cuenta con una calidad literaria exquisita y son muy cortos, así que se pueden leer rápido, al menos que te ocurra como a mí, que pensé, «debo parar, creo que me está afectando».

Entre mis relatos favoritos, se encuentran; la lotería, la bruja, usted primero mi querido Alphonse, el jardín de flores, una firma antigua y solida, por supuesto, la columna de sal y el diente.

Estos relatos no son para cualquiera, debo decir que, si no quieres ver el cinismo en la naturaleza humana disfrazado de buenos pensamientos, no lo leas, al final, son retratos perfectos de la sociedad.

Por mi parte ya tengo anotado otro libro de ella entre mis pendientes.

¿Ya han leído algo de ella? ¿La conocían? 

Personajes


Como ya es costumbre, cuando hablo de una antología de relatos, no incluyo a los personajes, así que les dejo los relatos que incluye este libro.




30 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, tanto en su faceta de relatista como por sus novelas. Este relato es brutal. Leí además que se basó en el vecindario donde vivía para retratar a los personajes de este texto...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo a esta autora pendiente, y este libro de hecho lo tengo y espero leerlo en algún momento. A mí me encantan los relatos, así que estoy segura de que los disfrutaré :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! la verdad es que suelo tener problemas con los libros de relatos, pero suena interesante así que no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Karo!!
    Me encanta la autora, justo lei La maldición de hill house. Gracias por la reseña y recomendación, lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. Me encanta esta autora y lo leeré, seguro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Personalmente no soy mucho de leer relatos, así que no lo veo como una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    ¡Muy interesante! En realidad, cada vez estoy más enganchada con los relatos y ese poder de decir mucho con poco, así que muy muy interesante lo que nos cuentas de este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de las antologías de relatos, pero has hecho que me pique la curiosidad. No es lo que más me apetece leer ahora, pero me lo apunto para más adelante.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado. Hace meses o incluso años que no leo algún libro de relatos y espero que tengo varios apuntados.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Me lo anoto para leerlo, me ha llamado la atención esta antología. No la conocía, gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. Hola,la verdad no conocía a esta autora, pero por tu opinión, creo que merece que se le de una oportunidad, creo que es genial cuando estas leyendo algo y el autor logra transmitirte toda clase de pensamientos y sentimientos, me llevo el libro anotado y mil gracias por tu recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer relatos salvo que pertenezcan a sagas o series que ya estoy familiarizada con los ersonajes

    saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Cada vez me estoy aficionando más a los relatos, aunque a decir verdad los prefiero tirando más a largos que cortos. De todas formas le echaré un ojo.
    Gracias por el descubrimiento, no lo conocía.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa!

    Muchas gracias por tu recomendación pero el terror no es lo mio, y los relatos tienen que llamarme mucho para darles una oportunidad

    Besotes

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues este libro lo llevo queriendo leer desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  16. Este lo dejo pasar, no me llama nada de nada pero me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hey!
    No conocía nada de esta autora tu reseña me ha convencido de darle una oportunidad,el libro de verdad tiene muy buena pinta!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco suelo leer relatos, además por lo que dices creo que no sería un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  20. Hola, no conocía ni la novela ni la autora. No suelo ser de relatos cortos pero cuando son historias de miedo siempre hago una excepción asi que me la apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderBorrar
  21. Hola Carol.
    No conocía esta antología, y aunque no soy muy amante de los relatos, esta me ha llamado la atención. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  22. ¡Hallooo! <3
    No conocía este libro y tampoco a la autora, así que gracias por el descubrimiento. Sin embargo, no soy fan de los relatos ni de este género, por lo que ahora mismo creo que lo dejaré pasar. Cuando leo relatos necesito que sean de un género que se que podría disfrutar.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Conocía a la autora por su novela La Maldición Hill House (tanto la serie como la novela me gustaron mucho). Pero no conocía esta obra de relatos. Me la llevo apuntada, la verdad es que tienes toda la razón en que consigue transmitir los sentimientos a través de sus páginas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! No me llama mucho la atención y realmente no sabría decir por qué, tal vez porque no me veo capaz de leer tantos relatos de forma seguida, sé que podría leerlo más tranquilamente pero no suele ser mi estilo. Tal vez en un futuro me anime a leerlo. Gracias por la reseña ❤

    ResponderBorrar
  25. Holaa, la verdad no conocía a la autora, creo que recuerdo leer una reseña tuya de ese otro libro, aun así amo los relatos, tal vez lo agregue a mis pendientes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Hola, no conocía para nada esta historia y no me llama la atención para ser sincera tengo muchos pendientes en este momento... gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, Karo!
    Me llama la atención el libro por lo que nos comentas que existieron relatos que te dejaron perpleja, otros en total desconcierto así como algunos que no pudiste seguir leyendo porque te desesperaban. La verdad es que esos libros son de mi agrado porque siento que me mueven el piso y me ponen a pensar.
    Lo tendré presente, no conocía este título, gracias por tu sugerencia y por la reseña.
    Estaré pendiente de tu opinión sobre el otro libro de Shirley Jackson que tienes por leer ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni el libro, pero suena interesante, quizá luego lo busco. ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar