lunes, 15 de junio de 2020

¿Quién diablos eres? - Raquel De la Morena


Título ¿Quién diablos eres?

Autora Raquel De la Mora Rubio

Editorial Ediciones Urano

ISBN 9788417545765

Género literario Romance

Reseña

La cosa esta así…

Alicia de la Vega es una reportera de nacionalidad española que vive en Nueva York. Recientemente ha dejado su empleo en un periódico de economía para incorporarse a una revista de temas paranormales llamada “Duendes y Trasgos”.

Con pocos días en su nuevo trabajo, Alicia es enviada con un chamán que trabaja para la revista. Su propósito es documentar el caso. Estando en el lugar sufre de un episodio que la hace perder el conocimiento, después de esto recibe una llamada donde le informan de que una de sus tías ha fallecido. Es así como Alicia “hereda” el don del tercer ojo.

De modo que comienza a ver cosas que el resto de las personas no son capaces de ver. Entre todo aquello que puede mirar se encuentra un atractivo escocés llamado Duncan, que ha llegado a ella por una razón que ambos desconocen.

Duncan, es una especie de espíritu que no recuerda quien es ni por qué está con Alicia.

Mientras Alicia trata de cumplir en su nuevo trabajo también intenta investigar quien es Duncan y cómo lo puede ayudar, en el ínterin Alicia comienza a enamorarse de Duncan. 

Junto con su compañero de trabajo, el fotógrafo Jackson, se aventuran en un viaje que los lleva por París y Escocia tratando de atender su trabajo mientras ayudan a Duncan.

La historia transcurre entre regresiones a vidas pasadas, misterio y romance.

Opinión personal

¿En qué diablos me metí?

En un principio este libro llamo mi atención porque leí una reseña que lo hacía ver muy interesante. En Goodreads tenía calificación de 4.07 y después se dio la oportunidad de participar en una lectura conjunta y ahí estaba este libro, así que decidí leerlo.

Voy a ser totalmente honesta, por poco y no escribo esta reseña y es que la verdad este libro me parecía interminable, no me mal entiendan, no tengo problema con los libros largos, el problema es con todo lo que me iba encontrando.

En primer lugar, los excesos:

w En detalles de personajes y situaciones que al final no eran relevantes para la historia. 
w Múltiples personajes que no son relevantes.
w El abuso de escuchar conversaciones ajenas, mientras nuestra protagonista estaba oculta.
w La aparición de toda clase de personajes místicos (chamanes, espíritus, fantasmas, demonios, etc.)
w Todo se le daba a la protagonista en bandeja de plata.

En segundo lugar:

Me agrada que un autor se documente, pero de eso a que quiera meter con calzador cuanta cosa investigo, no me parece. Eso ocurrió con parte de la historia de Escocia 😒. Ya no sabia si estaba leyendo Outlander o un intento de las Crónicas de Cassidy Blake.

En tercer lugar:

La historia comienza en Nueva York, me parece que no venía al caso comenzarla ahí, daba igual que comenzara en España, Francia o Inglaterra. Me da la impresión de que la autora quería darle ese toque cosmopolita a la protagonista, costara lo que costara. Sin olvidar lo pretencioso en la descripción de sus atuendos que tampoco eran relevantes para la historia.

En fin, como dije, sentí que leía y leía sin llegar a cosas relevantes de la historia, solo paja, mucha paja. «¿Qué te hice Raquel?, ¿Por qué tomaste tanto de mi tiempo?»

La primicia es buena, el problema fue todo aquello que mencioné y eso sin entrar en más detalles.

Respeto a la autora y su trabajo, respeto a quienes le haya fascinado este libro y espero que respeten que, para mí, fue una mala experiencia.

Así que, si les interesa una historia, de fantasmas que no espantan, regresiones a vidas pasadas, romances sosos y anticuados, esta es una buena opción.

Personajes



27 comentarios:

  1. Hola Karo!!
    No me llamo mucho la atención, gracias por tú reseña honesta.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, pero me está pasando lo mismo que a ti. No estoy disfrutando mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Ufffff... pues con tu reseña si que no me animo, ¿eh? jajajaj.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola, me llama mucho la atención el tema paranormal y todo eso, pero no creo que lo lea, primero por tu reseña, jajajaja, segundo por el romance en los libros no es algo que yo disfrute mucho, si hay uno que otro libro romántico que me gusta, pero este no me termina de convencer, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Pues nada, que lo dejo pasar xd. La historias de romance no son lo mío y aunque la parte paranormal siempre me llama mucho la atención, no creo que vaya a ser de mi estilo
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! no lo conocía pero, con todo lo que dices, creo que lo dejaré pasar, aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Karo!
    Ups... sin duda paso este libro sin pensarlo dos veces :)
    Muy buena tu reseña, completa y sincera, así que gracias por ella ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Pues este libro lo tengo pendiente entre mis lecturas...ya te contaré mis impresiones cuando lo termine de leer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  9. Desde que se publicó le tengo millones de ganas porque los fantasmas, el romance y la ambientación me atraen muchísimo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!!

    Me ha encantado tu reseña con ese toque de humor y con una gran sinceridad, a mi me gustó este libro, aun que es cierto que esperaba muchísimo más y que se me hizo pesado en muchos tramos. Y es cierto que muchas cosas no son relevantes para la trama.

    Besotes

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues desde que se publicó tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustará.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Me llamaba por la sinopsis, ya que me parece bastante original el concepto de los chamanes, pero por lo que comentas en tu reseña tiene una pinta horrible así que creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo también he leído reseñas muy positivas de este libro, pero siempre había algo que me echaba para atrás. Por lo que cuentas, creo que no me voy a animar, por lo menos a corto plazo :(. Siento que me va a pasar como a ti.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Yo había visto este libro bastante recomendado antes pero la verdad nunca me han dado verdaderas ganas de leerlo, y ahora leyendo tu opinión creo que hago bien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Me rio por que suenas como yo con orgullo y prejuicio.
    Yo este libro lo veía en instagram y tenía mis dudas, estaba como que si me lo quería leer después no, después si pero ahora al leerte DEFINITIVAMENTE NO, es que siento que me pasaría como a ti. Gracias por la reseña.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! este libro lleva en mis pendientes mucho tiempo, todo el mundo me ha hablado bien de él y he visto buenas críticas de este libro. Ahora mismo sigo con muchos pendientes, pero de aquí a una larga temporada puede que le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña y nos vamos leyendo! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho y quiero leerlo pero aun voy a tardar en hacerlo (los pendientes crecen cada día, no se como lo hago). Eso si, creo que eres a la primera que leo que no le ha gustado mucho el libro. Yo espero que me guste cuando lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Hola Karo!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. Holaaa, este libro me llamaba mucho la atención pero creo que últimamente he visto muchas reseñas negativas, a veces este tipo de libros muy pesados en cuestión a trama no suelen ser de mi total agrado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Gracias por la recomendacion, no me llama mucho pero tal vez tenga que darle una oportunidad.
    Cariños a la distancia <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! No me llamaba mucho la atención, un motivo era por la extensión, pero ahora después de leer la reseña me llama menos, porque los excesos que comentas no son de mi agrado.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  22. Hola Karol.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, una pena que te decepcionara. Ya te contare cuando lo lea mis impresiones.
    Gracias por tú sincera reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  23. ¡Hallooo! <3
    Este libro está en mi lista de pendientes desde prácticamente su fecha de publicación. Siento mucho que esta novela no fuese del todo lo que esperabas, eso nunca es bonito... A mi me pasó eso con Piso para dos, de Beth O'Leary.
    La verdad es que esta novela sigue llamando mucho mi atención pero hay un punto negativo que nombras que creo que me va a molestar bastante... muchísimo más bien... el hecho de que existan muchos detalles de personajes y varias situaciones que al final no son relevantes para la historia... no me gusta nada.
    Espero leerlo más pronto que tarde y comentarte mis impresiones.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  24. Hola!!
    la verdad es que este libro me llama bastante desde que se publico, asi que espero leerlo en algun momento

    saludos

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Parece muy interesante y me llama mucho la atención, la portada es preciosa. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderBorrar