lunes, 22 de junio de 2020

Miss Marple y trece problemas- Agatha Christie


Título Miss Marple y trece problemas

Autora Agatha Christie

Editorial Planeta (Sello Booket)

ISBN 9786070744839

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

Un buen día en Saint Mary Mead, se encuentran reunidos un grupo de conocidos y amigos en casa de Jane Marple. Cuando de pronto a su sobrino Raymond, se le ocurre que pueden comenzar a contar cada uno historias de misterio, policiacas, que tengan solución y el resto del grupo tratará de descifrar, quién es el culpable.

Es así como cada uno de los miembros del grupo comienza a relatar una historia, siendo Miss Marple la única con el suficiente talento para descubrir en cada una de estas, al culpable.

Esta reunión se vuelve a dar un año después, pero ahora en casa de los Bantry y con otros narradores.  Recordando el talento de Miss Marple, la invitan a participar, solo que, en esta ocasión, la propia Jane Marple narra una historia en la que ella estuvo involucrada.

Opinión personal

Este libro cuenta con trece relatos cortos, de lo más variados, lo que lo hace un libro rápido de leer

Lo podríamos dividir en tres partes, la primera sería el club de los martes, donde el escritor y sobrino de Jane Marple propone que la actividad de narrar lo que él llama; “historias insolubles”. Dentro del grupo se encuentra el ex comisario de Scotland Yard, Henry Clithering, quien queda impresionado por el talento de Miss Marple.

En la segunda parte, Henry visita la casa de los Bantry, un año después de aquel encuentro del club de los martes. Les comenta de aquella actividad a los Bantry y sugiere repetirla e invitar a Jane Marple, debido a su gran talento en resolver los casos.

La tercera parte, es un asesinato que ocurre mientras Henry se encuentra en Saint Mary Mead.

De todos los relatos, tengo mis favoritos, ya que me encantó el toque paranormal en “La casa del ídolo de Astarté” (me recordó un poco a H.P. Lovecraft) y el tan elaborado y exitoso plan en “La señorita de compañía".

Me parece que es una buena opción para alguien que quiere comenzar este género y no se quiere comprometer con tramas más elaboradas, digamos que este es un excelente libro de iniciación en la literatura policiaca.

Personajes



46 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que tengo ganas de empezar a leer a esta autora, creo que primero me decantaré por alguna de sus novelas completas, aunque no descarto darle una oportunidad a esta antología de relatos más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero los disfrutes tanto o más que yo.

      Borrar
  2. Hola guapa!!

    No he leído nada de la autora, y tengo ganas de probar su pluma, aunque es cierto que no soy muy dada a los relatos quizás sea una buena alternativa para ver si me gusta como escribe.

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luisi, sí, puede ser una buena opción para comenzar. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  3. Hola Karo!!
    Me encanto esté libro, más que el primero de la saga. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y excepto un par de relatos que no me parecieron tan interesante, es un libro que disfruté bastante. Feliz semana :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Agatha es una de mis escritoras favoritas, pero si es cierto que no he leído mucho todavía de Miss Marple, todavía estoy con Poirot.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me lo apunto para dentro de pronto.

    Biquiños.
    ;p

    ResponderBorrar
  6. Tengo que retomar de nuevo las lecturas de Agatha Christie porque me encantan.
    Besos, Karo. ¡Muaca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      La verdad es que pasa el tiempo y sigue siendo la reina del crimen. Sus libros, para mi son garantía.

      Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Amo a la autora y me gustaría leer todas sus historias :). Esta en cuestión no la he leído ni tampoco la conocía :D. Como dices creo que puede ser una buena lectura.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí, yo también quiero leer todos sus libros, es mi reto jeje, gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  8. Hola.
    No he leído nada de la autora y tampoco es un genero que suela leer, aunque poco a poco me estoy metiendo en este genero, por el momento no creo que lea nada de esta autora.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo de este personaje he leído El tren de las 4:50 y la construcción de ella es muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, también lo he leído y me pareció muy bueno, gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Esta autora me encanta. No he leído este libro, pero tiene una pinta estupenda sin duda se va a mi lista de pendientes.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. Esta autora es genial. Este no he leído, pero me lo apunto por las referencias a Lovecraft, que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! bueno esta autora la tengo re pendiente jajaja así que ya veré cuando le doy su oportunidad :D

    ResponderBorrar
  13. Estoy deseando leer algo de la autora y veo que es un buen libro para iniciarse así que tomo nota, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! He leído varias novelas de la autora y siempre me ha encantado. No conocía esta novela pero me la llevo apuntada pese a que no soy muy amiga de los relatos. No conocía tu blog, pero tienes una nueva seguidora. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! hace ya varios años me leí un libro de esta autora y lo disfruté mucho, así que no descarto leer más de ella. Me llevo este apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero la sigas disfrutando, saludos.

      Borrar
  16. Hola Karo!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, agradezco tu comentario, te envío un abrazo, saludos.

      Borrar
  17. Hola, hace nada que empecé a leer las novelas de Agatha Christie y sus historias me encantan. Esta no la conocia pero no se si al ser relatos cortos los disfrutaría igual. Normalmente este tipo de historias me dejan con ganas de más. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderBorrar
  18. He leído 5 libros suyos, pero este todavía no ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!!
    de esta autora solo he leido un par de ellos y reconozco que tengo ganas de leer mas proximanete jejeje

    saludos

    ResponderBorrar
  20. Hola,
    Este libro no lo he leído..me lo llevo anotado. Me encanta los relatos y el genero, sobretodo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero lo disfrutes tanto o más que yo, saludos.

      Borrar
  21. ¡Hola! No sabía que Agatha había escrito relatos cortos, me apunto el libro ya que es una de mis escritoras favoritas. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderBorrar
  22. Hola Carol.
    Este libro de relatos de Agatha lo leí hace mucho. Aunque he de reconocer que disfruten mas con sus novelas largas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola Karo!
    Leí este libro hace unos cuantos años, recuerdo que los relatos de la segunda parte me gustaron más, los primeros me parecieron un poco flojos y no tan interesantes.
    Sin duda me provoca volver a leerlo, a ver que opino después de estos años :)
    Concuerdo con que es un excelente libro de iniciación al género policial.
    Gracias por reseñarlo, como siempre adoro tus cuadros de personajes ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Aun no he leído nada de la autora pero la tengo más que pendiente porque tanto el género que escribe como las opiniones son muy buenas.
    Besos :)

    ResponderBorrar