lunes, 21 de febrero de 2022

Conejo blanco lobo rojo - Tom Pollock

Título Conejo blanco lobo rojo

Autor Tom Pollock

ISBN 9786078614578

Género literario Misterio - Thriller

Reseña

La cosa esta así…

Este libro nos narra la historia de Peter, un adolescente que es un genio de las matemáticas, su madre es una científica y su hermana gemela tiene ciertas habilidades deportivas o físicas. El problema de Peter es que él suele tener ataques de pánico, entre otros conflictos psicológicos. Quien lo apoya en esto, como su ancla, es su mamá y su hermana, pero todo cambia cuando la madre de Peter es atacada y su hermana desaparece.  Él es llevado con el equipo de su madre a un lugar donde le hacen ver que hay ciertos intereses respecto a su madre, él y su hermana, es así como empezamos a acompañar a Peter en esta historia llena de subidas y giros.

Opinión personal

Hola ¿cómo estás? 

Seré breve con esta reseña y es que, es uno de esos libros de lo que sabes qué leíste, pero a la vez no sabes qué leíste y es que la historia te lleva por subidas y bajadas. Está lleno de traiciones, de pensamientos que no sabes si en un principio están fundamentados o no. Pienso que para justificar esto el autor nos lleva a dos tiempos, al presente y dos o tres semanas atrás para comprender algo del contexto. Sin embargo, esto no te da los elementos necesarios para saber qué creer.

Durante todo el libro nos encontramos dentro de los pensamientos de Peter y sucede que llega un momento en el que no sabes si Peter es un narrador en quien puedas confiar. Al final del libro dices ¿Qué leí? Algo a resaltar es lo que el autor nos menciona al comienzo del libro: “esto es una mentira” eso, solo trae más intriga a todo.

Para mí ha sido bastante interesante su lectura porque incluye algunos códigos para descifrar los mensajes que Peter recibe, te enseña la secuencia de Fibonacci y el código secreto que tiene con su hermana.  Tiene un final abierto y te quedas con ganas de más, no sé si vaya a haber una segunda parte, pero se rumora que habrá una serie.  Me quedé sorprendida y en definitiva es un libro que te mantiene pegada a él para saber qué más pasará.

Eso sí, es un libro algo sangriento porque describe ciertas escenas de violencia, básicamente de lucha.

Así que, si quieres una historia con subidas y bajadas, con giros y traiciones, seguramente te gustará.

Personajes

En esta ocasión no haré un diagrama de personajes, noté que muchas personas solamente comentan por comentar y en realidad no leen la reseña. Por lo tanto, esta semana descansé y no ocupe mi tiempo en hacer un mapa que seguramente nadie va a observar.

Compra aquí  el libro Conejo blanco, lobo rojo

20 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Madre mía que historia más loca, me sonaba haber visto la portada pero creo que nunca me había parado a leer de qué iba... veo que Peter es un narrador muy particular, genio de las matemáticas con ataques de pánico... y me ha sorprendido lo de que haya tanta traición y tanta sangre :OO

    Por cierto, te comprendo, a mí también me pasa en el blog que algunos comentarios sólo están ahí por comentar, pero bueno.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Que bien que incluya códigos, esto enriquece la historia :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me gusta lo que mencionas de como el autor consigue jugar con la mente del lector y dejarte con esa sensación de no saber exactamente lo que has leído, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me costó mucho terminarlo, ¡pero vale la pena! Múltiples giros, personajes intrigantes y buena intriga. Tal vez fue un poco confuso, pero estuvo a la altura de mis expectativas.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención por la portada y el nombre, pero nunca me detuve a leer de que iba, y por lo que cuentas, podria ser una lectura interesante, aunque el hecho de que tengo un final abierto, no me convence del todo. Pero ahora lo tendré más en la mira.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. No lo conocía pero puede estar bien, además así cambio de género. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Te entiendo tanto con lo que la gente no lee las reseñas jaja... me han llegado a copiar y pegar comentarios de otras entradas... pero bueno, habemos los que sí leemos lo que vamos a comentar...
    No he leído este libro, lo había visto mucho por acá pero nunca terminó de llamarme la atención. No sabía que trataba sobre trastornos psicológicos y eso me parece muy bueno ya que creo que hay que darle mas visibilidad a estos temas y no muchos libros hablan de ellos. No me atraen mucho los finales abiertos pero tampoco me cierro a no darle una oportunidad a un libro que suena prometedor...

    Gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! wow, no sabía que el libro tenía todo eso, los códigos, las secuencias y con los temas que trata seguro que es para mi. Que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderBorrar
  9. I have heard of this book, but wasn't sure what it was about. To me, it is a soon to be classic. It's one those you should read, even if it's a very tough read. Thanks so much for your review. I really enjoyed it and got a lot from it. All the best to your blog. Thanks for visiting mine, too. All the best in your booklist!

    ResponderBorrar
  10. We have it at our library, but it is titled THIS IS A LIE.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la reseña, se ve genial. Lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas me podría gustar.
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Karo!
    No conocía el libro, ni he leído al autor. La cubierta tiene su intriga y, por lo que cuentas, la historia también es de las que te dejan pensando y además con dudas. Pues te cuento que estos libros suelen llamar mucho mi atención, así que tomo nota, espero poder hacerme con él.
    En cuanto a tu observación final, tienes toda la razón, y la verdad es que uno se da cuenta cuando no leen la reseña y comentan por comentar, pero ni modo... mucha paciencia y ánimo que much@s sí leemos :)
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    No lo conocía de nada pero admito que me tienta bastante así que me lo voy a llevar anotado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. hola!

    no conocia la lectura y la verdad no me llama :C pero me alegra que te haya hecho pasar un buen rato de subidas y bajadas n.n

    con respecto a lo de los comentarios, yo igual lo he notado así que te entiendo por no querer escribir más, al menos en este post , sobre los personajes.

    saludos :)

    ResponderBorrar
  16. Como libro no sé si lo leería porque lo de los códigos me puede volver loca porque me apasionan y no sé donde parar, pero si hacen serie la veo sí o sí. ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    He oído maravillas de este libro y nunca me animo con el D:
    Es bueno ver que te gusto y la verdad creo que podría gustarme también, me gusta lo que comentas sobre que te quedas intrigada y ni hablar de la estrategia del autor, pero lo que sin duda me causa intriga es Peter no siendo un narrador confiable...
    Debo leerlo :3
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo leíste? que te pareció? en especial el final? "I" fue real para ti?

      Borrar
  18. Me gusto el libro, pero el final no me lo trago, aquello si FUE REAL...

    ResponderBorrar