lunes, 31 de enero de 2022

El asesinato de Julio Roster - Clarisa Vau

Título El asesinato de Julio Roster

Autora Clarisa Vau

ISBN 9798467063188

Género literario Misterio

Reseña

La cosa esta así…

Héctor Paz es un hombre viudo que mantiene una relación estrecha con su cuñado, tan es así que Héctor es invitado a festejar el cumpleaños de Julio. Héctor hace los preparativos para acudir a la reunión, todo marcha bien, la cena es copiosa y la familia convive como corresponde a la celebración. Al entrar la noche algunos miembros de la familia presentan malestar leve, pero Julio sufre un ataque. Todo parecería que Julio padecía de problemas digestivos, sin embargo, el dictamen de los médicos es que las señales que presenta Julio, son signos de envenenamiento.

¿Quién mató a Julio?

Opinión personal

Hola ¿cómo estás? 

El día de hoy me pongo al corriente con las reseñas de los últimos libros que leí en 2021. Agradezco a Clarisa por el envío de este libro.

Y bueno, cuando comencé el libro miré la portada y pensé; “esto ya lo había visto, siento algo familiar”, mi sorpresa seguía cuando avanzando miré un código QR en que nos lleva a una canción en la cual se inspiró la autora. Todo muy bien, dejé que abriera YouTube y seguí con el libro, sin poner mucha atención en los detalles del video, solo quería escuchar, cuando de pronto noté una voz familiar y pues, sorpresa, sorpresa, es Tarja Turunen (no me sabía su nombre, la verdad), la ex vocalista de Nightwish, una banda finlandesa que descubrí por allá de principios de los 2000. Se agradece a la autora el detalle. Más adelante me encontré con una guía del lector y fue cuando todo se unió y en definitivamente Agatha Christie vino a mi mente. Algo que me encanta de los libros de Agatha y ahora de Clarisa es que incluyan una guía del lector, en serio, que detalle señoras mías.

Y bueno, ya entrando de lleno en la reseña, debo decir que fue un libro que me gustó, los diálogos me parecieron bastante buenos, el ritmo del libro es constante así que no me pareció tedioso en lo absoluto. Mientras avanzaba en mi lectura había algo que no me cuadraba. La amistad de Héctor con Montgomery no me convencía y es que había dos cosas; la primera es que Montgomery es el inspector, pero no te enteras cómo trabaja, solo aparece y nos da pistas, pero no sabemos detalles, incluso parece que no trabaja y que está Héctor solo con el caso. Lo segundo es que me parecía forzada la amistad entre ambos. Lo que yo no sabía, y de esto me enteré cuando vi información de otros libros de la autora, es que Clarisa tiene otro libro y de ahí viene la amistad (me imagino porque no lo he leído), eso me dejó más tranquila y es que esto no afecta en la trama, me parece que ambos libros se pueden leer independientes, únicamente fue una espinita que yo tenía. Por otro lado, pienso que para mí faltó un poco más detalle sobre algunos personajes.

En definitiva, un libro muy corto, ameno que hace una buena referencia a las novelas de Agatha.

 ¿Ya lo leíste?

Personajes


29 comentarios:

  1. Me gusta que sea un libro corto aunque personalmente me cuesta decidirme a leer este género literario =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Karo!
    No conocía este libro ni a la autora, por lo que comentas, un misterio al estilo clásico que nos recuerda a la apreciada Agatha Christie hasta en el detalle de la guía del lector.
    Por cierto no sé cual sea la canción que haya servido de inspiración, pero la verdad es que Tarja tiene una voz sublime, esa mezcla de metal con clásico que no deja indiferente a nadie, un estilo único y que me encanta :)
    Me alegra que hayas disfrutado de "El asesinato de Julio Roster" un libro que me ha dejado bien impresionada por lo que cuentas y por los detalles que incluye.
    Gracias por sugerirlo, les deseo mucho éxito a la autora.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
  3. Se ve super interesante, me lo llevo anotado. Te mando un beso y
    gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! No lo conocía pero suena bastante interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Este año quiero leer más de este género, así que le seguiré la pista al libro y a la autora que no la conocía.
    Besotes :)

    ResponderBorrar
  6. Tiene una pinta estupenda. Me lo apunto.
    Un abrazo y que tengas un día genial.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía este libro ni a su autora. Por lo que cuentas suena bien así que me lo apunto pues es un género que me suele gustar bastante.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! No me acaba de llamar la atención así que lo dejaré pasar. Aun así, me alegra que te haya gustado. Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad es que este tipo de novelas no suelen ser lo mío y si además como dices habría que leer un libro anterior para comprender la relación entre los protagonistas, creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. So intriguing! Thanks so much for the review!

    ResponderBorrar
  11. Oh no lo conocía y Q. Pinta más Top tiene

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, y esos detalles siempre se agradecen.
    No se si lo vaya a leer, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  13. No lo conocía pero parece una novela perfecta para desconectar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esas cosas que comentan que te han chirriado. Aunque claro, si la autora ya tenía otro libro con los personajes pues igual en el anterior se da más contexto y lo mismo no te hubiera parecido que esas cosas como la amistad entre los protas no cuadraba, pero bueno, veo que el balance ha sido positivo.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  15. Hola!! a mi también me pasa que siento una relación forzada y pam me entero que ha habido una parte anterior, pero que bueno que lo disfrutaras en su mayoría.

    ResponderBorrar
  16. hola ^^

    con eso que dices que es corto y hace alusión a los libros de Agatha, me lo llevo apuntado ^^

    saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La verdad tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro porque todo el mundo habla maravillas. Me ha gustado mucho tu reseña y ahora mismo queda anotado para próximas lecturas.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Pues he de admitir que es un libro que no conocía, pero que encaja dentro de lo que me gusta leer, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Va en mis apuntes. Me gusta tu blog y te sigo.

    ResponderBorrar
  20. Ahora es lo que más necesito, libros cortos y sencillos que me hagan la vida más fácil...jajajaj

    Un beso,

    ResponderBorrar
  21. Hola KAro :)
    No conocía el libro y no suelo leer libros de este género, pero se oye muy interesante. Además me parece curioso lo que mencionas sobre la banda Nightwish (la amo).
    Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderBorrar