lunes, 18 de mayo de 2020

Morena Del Río - Alexander Shancker

Título Morena Del  Río

Autor Alexander Shancker

Editorial Auto publicado

ISBN 9781708498733

Género literario Thriller

Reseña

La cosa está así…

Carmen es una joven de 23 años que, tras la muerte de su madre, ha tenido que asumir el cuidado de su hermano menor David. Tratando de sacar a flote a su hermano, ella se aferra a un trabajo en donde la explotan y la hacen quedarse más de las horas laborales normales y sin pago adicional, su jefe es sumamente déspota y no le importan sus empleados, inclusive después de trabajar un año con él, aún no se ha logrado aprender el nombre de Carmen.

Un día de navidad, nuevamente Carmen trabaja hasta tarde y deja el cuidado de su pequeño hermano a su amiga Celeste, quien le informa que saldrá a hacer unas compras con David.

Horas más tarde recibe una llamada de su amiga, sumamente alterada porque no encuentra a David. Carmen acude a la policía, pero le dicen que deben esperar 72 horas. Mientras la angustia de Carmen crece, de pronto es descubierto el cuerpo del pequeño David, al pobre infante había sido mutilado y le había sido extirpado su corazón.

Días más tarde y ante la frustración de la falta de interés de las autoridades en hacerle justicia a David y atormentada por la falta de atención a su hermano, Carmen se encuentra en depresión. Mientras mira la televisión se entera que su jefe y su esposa, una modelo famosa, declaran felices que su pequeña hija recibió días atrás el corazón de un donante anónimo y el trasplante fue todo un éxito.  

Carmen comienza a creer que su jefe tuvo algo que ver con la muerte de David, es aquí donde comienza la historia, con la ayuda de su amiga Celeste, Carmen comienza todo un plan para averiguar lo que paso con David y hacerle justicia.

Opinión personal

Morena del río, me lo encontré mientras navegaba en el mar de libros de Goodreads, primero llamo mi atención por su hermosa portada, después porque resulto ser un thriller y al final porque tenía 4 estrellas.

Leí la sinopsis y me pareció bastante interesante, así que lo compré.

Resulta que es un libro auto publicado, que literalmente lo lees en un solo día (o también horas, depende tu velocidad de lectura), es un libro súper corto del tamaño de una revista.

Me encontré con varias cosas que sacaron chispas en mi cabeza y es que sucede que te menciona los años en los que transcurren los hechos, sin embargo, encontré algunos errorcillos de coherencia, por ejemplo; es como si te dijera que estamos en el año 1800 y digo que el personaje encendió el televisor y se puso a mirarlo. Esto va muy bien en una distopía, pero esta historia no tiene pinta de ello, claro, esto no afecta en nada a la trama, es solo que llamo mi atención ese detalle.

Es una historia entretenida, todo pasa muy rápido, de modo que no deja espacio a detalles. La historia es contada sin rodeos y ya.

No es lo mejor de la literatura pero es bastante buena para pasar el rato y sí de algún modo tiene sorpresas que si impactan. 

¿Ya la leíste? ¿Conocias el libro?

Personajes



38 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Karo!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!

    Se ve super llamativa la portada y a pesar de los errorcillos de coherencia parece muy entretenido, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenido y los errores no afectan en la trama, gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  4. Holaa!! pues no descarto darle una oportunidad más adelante, gracias por la reseña. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, si lo llegas a leer me gustaría conocer tus impresiones, saludos.

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Ha sido leer la sinopsis y sonar en mi cabeza un "wow" por ese pobre final de Daniel y sobretodo por lo de la donación. Me ha parecido una muy buena premisa. Y a pesar de que las pocas páginas me producen dudas sobre el desarrollo de la historia, me ha llamado tanto la sinopsis que me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba, gracias por comentar, si lo llegas a leer me gustaría conocer tus impresiones, saludos.

      Borrar
  6. Tampoco tiene porqué ser una novela espectacular. A veces, con que nos entretenga ya es bastante, Karo.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La portada me parece espectacular, creo que solo por esa fotografía hubiese leído el libro, además, veo que parece muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, sí, la portada es hermosa y una de las razones por las que lo compre. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  8. ¡Halloo Karo! <3
    Últimamente estoy intentando salir más de mi zona de confort, de manera que estoy leyendo algún que otro thriller. Este no ha conseguido llamar del todo mi atención pero por su premisa y por lo que nos has contado en la reseña (incluido lo de que se lee bastante rápido y va al grano), puede que le de una oportunidad en cuanto rebaje mi lista de pendientes. No conocía este título ni al autor pero espero descubrirlo pronto y poder disfrutarlo, al menos, tanto como tu.
    Gracias por tu opinión sincera.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad pienso que solo le invertirás máximo 4 horas y eso con descansos. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  9. Hola guapa!

    La portada me ha fascinado, impacta mucho. La trama me ha parecido super adictiva pero al ver tu opinión personal me he venido abajo. Por lo que dices es una novela super corta y eso ya me tira para atrás y que tenga inconcluencias no me dice mucho la verdad. No sé que haré...

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, deberías de darle una oportunidad, esas incongruencias no afectan en la trama. Gracias por tu comentario, saludos.

      Borrar
  10. ¡Hola, Karo!

    No conocía el libro y esos errores básicos me echan un poco atrás, pero no niego que puede ser una buena opción para pasar el rato si se lee rápido.

    Acabo de conocer tu blog, me quedo por acá. ¡Te sigo!

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es muy bueno para pasar el rato y como decía, esos detalles que menciono, no afectan la trama. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  11. Holaaa, es cierto que tiene una portada muy bonita, y que se puede leer muy rápido, no se si le de una oportunidad, pero gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Karo!
    Sin duda quedé impactada al ver la cubierta del libro, es muy bonita y la verdad es que llama mucho la atención.
    Como siempre gracias por tu sincera reseña, creo que por esta vez voy a dejarlo pasar
    Un gran abrazo, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, si, no me canso de decir, la portada es hermosa. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  13. Hola!
    No, la verdad es que este libro no me suena absolutamente de nada. Y aunque me atrae que sea un thriller y que se lea rápido... No sé si llegaré o no a leerlo... Habrá que investigar y ver en qué dirección sopla el viento!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  14. Hola,
    No conocía el libro y tanto la mirada del libro como su sinopsis me han llamado la atención. Aunque no haya sido una lectura tan buena como pensabas, al menos fue entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad si fue entretenida y no me arrepiento. Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  15. Hola Karo, no conocía la historia pero creo que esta por el momento la voy a dejar pasar... la verdad es que me llama pero de momento tengo muchos libros pendientes. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  16. Hola Karo!! No descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Fantástica reseña, como siempre, y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola Karo.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención todo lo que cuenta su sinopsis. Y a pesar de ser su lectura muy rápida creo que le daré una oportunidad en cualquier momento.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  18. Hola, no conocía este le libro pero me parece interesante espero leerlo pronto :) Gracias por la recomendación aunque debo decir que no me gustan esos detalles incoherentes pero en general pinta muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí, pero se pueden dejar pasar y no afectan en la trama. Saludos

      Borrar
  19. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, pero si te soy sincera ahora mismo no me termina de convencer, creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderBorrar