martes, 10 de marzo de 2020

Los túneles de huesos - Victoria Schwab


Título Los túneles de huesos (Las crónicas de Cassidy Blake)

Autora Victoria Schwab

Editorial Puck

ISBN 9788492918720

Género literario Novela juvenil paranormal

Reseña

La cosa está así…

Este es el segundo libro de “Las crónicas de Cassidy Blake”, como antecedente les comento que, en el primer libro “La ciudad de los fantasmas” la autora nos presenta a Cass, una jovencita que tras un accidente en donde casi pierde la vida, obtiene la habilidad de ver fantasmas.

Jacob es un niño un poco mayor a ella, que se convierte en su inseparable y mejor amigo después del accidente, el único inconveniente de esta amistad es que Jacob solo puede hablar con Cass, ya que él es un fantasma.

Los padres de Cassidy son autores de una serie de libros titulados “Los inspectros”. Debido al éxito de sus libros, los padres de Cass reciben un contrato para llevar sus investigaciones histórico-paranormales a la televisión. Es por eso que, en las vacaciones de verano, la familia viaja a diferentes ciudades para grabar el programa.

Tras un viaje a Edimburgo con sus padres, Cass conoce a Lara, una chica con la misma habilidad de ver fantasmas, y es ella quien convence a Cass de que ha recibido un don y ahora tiene el deber de ayudar a los muertos a cruzar al más allá. Lara le enseña a Cass, lo que debe hacer y las palabras que debe decir a los fantasmas, para poder tomar el hilo sin luz de sus vidas y liberarlos.

Ahora Cassidy, en el segundo libro, se encuentra en Paris con sus padres. Tras un viaje a las catacumbas, Cass atrae a un ente, es aquí donde las enseñanzas de Lara no funcionan con este fantasma, que en realidad es una especie de fantasma fortalecido, un poltergeist.

Con Lara lejos, Cass y Jacob deben ingeniárselas para identificar a la persona fallecida detrás del poltergeist e investigar sobre su pasado para deshacerse de él, ya que el poltergeist pasa de hacer simples travesuras a poner en riesgo no solo a Cass y sus padres, sino a medio Paris.

Opinión personal

Estos libros están catalogados como novela juvenil paranormal. Debo decir que son libros muy fáciles de leer y entretenidos.

Al principio sentí un poco lenta la historia, comenzó a ponerse emocionante cerca de la mitad. Me parece que estas historias son una especie de terror ligero, si me permiten la expresión, no voy a decir que no sentí tensión en algún momento, sí, pero fueron muy breves momentos, como dije es una historia juvenil.

Decidí continuar leyendo las crónicas de Cassidy Blake, ya que me ha gustado mucho la descripción de los lugares que visita, por ejemplo, Edimburgo y ahora Paris, a mi parecer la autora describe los lugares a detalle sin caer en lo tedioso. Por otro lado, los libros contienen algunas leyendas urbanas propias de los sitios que visitan, eso lo hace interesante para quienes nos gusta escuchar leyendas urbanas de fantasmas.

Debo decir que, Cass me llego a desesperar, pienso que es un personaje terco, después recuerdo que se trata de una adolescente y comprendo todo. No me mal entiendan, no tengo nada contra los adolescentes, es solo que recuerdo que en esa época te sientes invencible y crees que puedes hacer muchas cosas, cuando la realidad es que no es así. Por otro lado, e es difícil entender por qué Cass no les cuenta a sus padres sobre su nueva habilidad, ya que ellos creen en lo paranormal, no sé, supongo que, si les cuenta, entonces no habría historia.

Creo que este libro es de esa clase de secuela que puedes leer sin haber leído el libro anterior, ya que la autora hace referencia al primer libro de una manera breve (no puedo decir lo mismo de sus otros libros, de la saga “Una magia más oscura”, en donde repetía la historia del libro anterior una y otra vez y realmente me desespero), divago, disculpen. Como decía es una lectura muy rápida, entretenida y sencilla.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Personajes




Las crónicas de Cassidy Blake está compuesta por:



29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Schwab y estos sin dudas no son mi prioridad, pero debo admitir que tanto las portadas como el hecho que sean middle grade paranormal me llama mucho la atención. Espero pronto darle una oportunidad a la autora y si me convence, estos también caerán.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erick, gracias por leerme y por tu comentario, saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Estos dos libros es lo único que he leído de la autora, pero la verdad es que los disfruté mucho, la ambientación me encantó en ambos, aunque un poquito más en el primero. ¡Deseando la tercera parte! Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane
      Estoy de acuerdo contigo en que fue mejor la descripción de los lugares en el primer libro.
      Gracias por comentar, saludos. 

      Borrar
  3. Hola!

    Me gusta lo que has contado de esta segunda parte, lo juvenil y lo paranormal son unos géneros que me atraen bastantes. Lo malo que encuentro es que digas que el principio se hace un poco lento, últimamente me estoy encontrando con muchas novelas así, y me desaniman bastante. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Leí la reseña rápidamente porque aún no leo el libro anterior. Besos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me paso por encimita porque planeo comprarlo en la quincena que viene, la primera parte me encanto y planeo seguir leyendo las aventuras de Cass.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena, está genial eso, espero después podamos intercambiar más comentarios, gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  6. Te soy honesta, lei solo por encimita por que no me quiero spoilear el primer libro, ya que es uno que planeo leer pronto pero ya no se que hacer, por lo que leo dices que al inicio va algo lento, aunque creo que eso hasta cierto punto es normal en los libros, asi que no se que hacer ya jaja si leer el primero o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Mi recomendación es que lo leas, como dices, en algunos libros es normal. Va un poco lento pero no es tedioso, e ahí la diferencia.
      Saludos

      Borrar
  7. ¡Hola! Tiene pinta de estar genial pero no me animo a leer sagas o trilogías. Gracias por la recomendación de todas formas, igualmente me gusta conocer libros nuevos y leer sobre qué tratan. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por leerme y por comentar. A mi si me gustan las sagas, solo que debo ser muy cuidadosa para seleccionarlas.
      Saludos

      Borrar
  8. Anda. No sabía que era la secuela de 'La ciudad de los fantasmas'. La ciudad de los fantasmas lo leí hace un año y me gustó. Quizá con este me anime también.
    Muchos besos. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí, de hecho me la encontré por casualidad en Amazon, al parecer no le hicieron mucha publicidad, saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola!

    No he leído estos libros porque tengo con ellos el prejuicio de que son lecturas demasiado "juveniles", como muy para adolescentes. Quizás estoy equivocada y me estoy perdiendo de grandes lecturas, pero por lo que cuentas me parece que aaaalgo de razón tengo, así que no creo que vaya a leerlos pero porque sé que hay otros libros de la autora que me gustarían muchísimo más.

    Saludos♡

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Recuerdo haber visto el primer libro, pero no sabía que habría una segunda parte. ¡ Y menos a qué qué fuera ser una saga! Tomo nota para recomendarlo a mis sobrinas, porque este género les gusta.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Schwab, pero de tanto ver sus libros por redes quizas me anime

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba
      Gracias por leer y comentar, tiene bastantes de donde elegir.
      Saludos

      Borrar
  12. Hola Carol.
    Este libro cuando lo vi me llamo la atención, lo tenia en mi lista de pendientes, ahora me acabo de enterar que es una saga. No se si le terminare dando una oportunidad. Ya que en estos momentos estoy saturada de sagas.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderBorrar
  13. Buenas, le tengo muchas ganas a esta autora, he leído muy buenas cosas de ella. No sé si empezaré por esta bilogía (o trilogía no sé que es) o con otra, pero espero poder leer algo de ella pronto.
    PD: He visto que tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, la autora tiene varios libros muy interesante.
      Gracias por leerme y seguirme. Tambien te sigo.
      Saludos

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de este tipo de libros, me gustaría leer esta trilogía, pero no creo que sea pronto, porque en estos momentos no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderBorrar