lunes, 27 de junio de 2022

Todos somos villanos - M.L. Rio

Título Todos somos villanos

Autora M.L. Rio

ISBN 9788416517268

Género literario Misterio, Drama

Reseña

La cosa está así…

En un conservatorio, los alumnos del último año de la carrera de teatro, comienzan a desarrollar sus talentos, son capaces de entrar en personaje y llevarlo hasta su punto máximo en su interpretación. Los estudiantes de este conservatorio suelen ser de los mejores actores y la exigencia de sus profesores es tanta, que en el último año tan solo quedan siete jóvenes.

Al ser un grupo reducido, comparten clases y vivienda. Esto hace un grupo unido, totalmente inmersos en los diálogos shakespearianos, a los cuales recurren para conversar entre ellos.

Pero, ¿Cuál es el riesgo de los actores? Entre muchos que seguramente hay, existe uno que quizá sea el riesgo más peligroso que toman, el de no poder salir de su personaje.

Un buen día las cosas cambian, uno de ellos lleva su personaje violento a la vida real y comienzan a tener problemas, el grupo comienza a fracturarse.

Una mañana, son convocados a reunirse en el lago, donde miran un cuerpo flotando. El momento máximo actoral de este grupo de estudiantes ha llegado, pronto se encuentran presentando declaración sobre su descubrimiento en el lago. Sin embargo, el detective Colborne sabe que existe algo más. ¿Qué ocultan este grupo de actores?

Opinión personal

Hola ¿cómo están? 

El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me causó mucha contradicción, por un lado, lo ame y por otro me desesperó.

Y es que sucede que este libro tiene un alto contenido de diálogos de las obras de William Shakespeare, que sí no las conoces, de pronto se vuelve un poco confuso, caótico y aburrido y no, no digo que Shakespeare sea aburrido, solo digo que, si no conoces sus obras te pierdes. Y es que la autora abarca de cuatro a cinco páginas con los diálogos, situación que de pronto me hizo sentir timada, pues me dio la impresión que la autora metía paja y para que no se sintiera tanto, usaba los diálogos de las obras. Obviamente, estos diálogos en su mayoría están ligados a los acontecimientos, pero no creo que todas sean así. Por otro lado, la historia sí que me hacía querer saber más y es por ello que no te despegas mucho del libro.

Algo que llamó mi atención es que el libro está dividido en cinco actos y hace uso de analepsis, de modo que junto con el detective Colborne vamos conociendo los hechos y la verdad de lo ocurrido.

¡Alerta de Spoiler!

Algo que no me cuadró mucho es el amor entre Oliver y James, ¿debo entender que era difícil para la época declarar su amor?  Aunque sabemos que Alexander era abiertamente homosexual, ¿por qué Oliver y James no podían hacer lo mismo? Por otro lado, ¿por qué James no fue a la policía a decir la verdad? Eso no se lo perdono y ¿por qué el resto no dijo la verdad? Si ya leíste el libro quisiera que conversáramos ese punto.

En fin, no es un libro para todos, debo decirlo y si quieres aventurarte a leerlo, te recomiendo que leas algunas obras de Shakespeare, en lo personal he leído dos solamente y de las otras tenía una idea vaga, pero eso no me ayudó. Un hecho es que hay momentos que la trama se vuelve floja y se recupera una página después y sé que no todos los lectores son tan tolerantes.

En lo personal le di cuatro estrellas en Goodreads, ya que la historia me pareció interesante y, por otro lado, mirarnos a un grupo de adolescentes lidiar con varias situaciones que los llevan hasta sus límites, jamás recurren a alguien mayor y se permiten quedar en su decadencia, sin pedir ayuda. Algo muy normal entre de algunos seres humanos de entre sus 17 y 25 años.

¿Y tú? ¿Qué me dices? De todos tus amigos de la escuela, ¿fuiste el villano/a de alguno de ellos?

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ufff, a mi la verdad es que este libro me decepcionó. El ambiente está muy logrado, muy dark academia, pero todo lo demás... no se, el misterio se me hizo bastante aburrido y previsible, la tensión desapareció demasiado pronto y las relaciones entre los personajes... pues tampoco las entendí mucho. Me pasa lo mismo con Oliver y James, yo tampoco lo entiendo demasiado xD

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido en lo del misterio, ya que te lo venden como un thriller y de algún modo, pues ya sabes o te das idea de lo que le pasó a la víctima y no es como tal un policía o detective en búsqueda de la verdad, puesto que no se enfoca en él, en cuanto a la parte aburrida para mí fue las veces que incluían los diálogos de Shakespeare, como dije fue como si le metieran paja con eso.

      Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  2. Hola.
    Me acuerdo de haber visto reseñas con diferentes opiniones y aun así es un libro que a mi no me atrae demasiado, así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. No sé. Tengo mis reservas con este libro. Por ahora lo dejo de lado. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoolass!
    ¡Me pasó lo mismo, es el efecto de Shakespeare con su peculiar lenguaje! la velocidad que suelen tener estas obras hacen perder el hilo. Tengo muchas ganas de leer algo diferente, y esta obra suena bastante interesante, espero conseguirlo pronto. ¡Gracias por la recomendación!

    La verdad fui una chica tranquila con un grupo de amigos bastante pequeño pero muy unidos. 😉
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pienso que entonces si te gustará.

      Gracias por comentar, saludos.

      Borrar
  5. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Pues me gusta todo!! Otro más que va a mi lista de deseos jaja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar