viernes, 5 de julio de 2019

Diez negritos - Agatha Christie



Título Diez negritos

Autora Agatha Christie

Editorial Booket

ISBN 978-607-07-4487-7

Género literario Misterio

Diez negritos, novela publicada en 1939.

Reseña

La cosa está así…

Un grupo de personas han recibido de diferentes formas la indicación de visitar la isla del negro, ya sea como invitados para vacacionar o como empleados de los dueños. De modo que todos se dirigen a la cita propuesta por U.N. Owen.

Es importante mencionar que el dueño de la isla es todo un misterio, es decir, la casa de la isla fue construida por un estadounidense, sin embargo después fue vendida a alguien más, se rumoreaba que posiblemente a una estrella de cine, pero, no estaba clara la propiedad de la isla.

Al llegar a la estación del tren los invitados son esperados por el capitán de la barca, quien los traslada a la isla. Al llegar son recibidos por el mayordomo de la casa y su esposa, los invitados quedan extrañados ya que los anfitriones, el señor y la señora Owen, no se encuentran.

Los señores Owen envían sus disculpas a los invitados ya que se han atrasado y solicitan que continúen disfrutando de su estancia en la isla, en lo que ellos llegan.

Todo transcurre bien, los invitados se instalan y notan que en cada recamara, se encuentra escrito el poema infantil de los diez negritos. Este fue el tema de conversación que rompió el hielo en la cena, ya que ninguno de los invitados se conocía entre sí. Hablaban del detalle de ese poema precisamente en la isla del negro, así como también notaron que, en la mesa del comedor, se encontraban las figuras de diez negritos.

Los invitados disfrutan de su estancia, sin embargo se sienten ofendidos porque los anfitriones no se han presentado, al comenzar a cuestionarse sobre la situación, todos caen en cuenta de que, ninguno conoce a los Owen, por lo tanto llaman al mayordomo para que les hable más sobre su patrón. Pero se sorprenden al enterarse que ni el mayordomo ni la ama de llaves conocen a los Owen.

La situación se pone aun más interesante, cuando al paso del tiempo durante sus estancia, los invitados comienzan a morir uno a uno, situación que coincide, con la desaparición por cada muerte, de una figura de los negritos decorativos de la mesa.

Debido a que la isla no cuenta con ningún bote y que las inclemencias del tiempo impiden la llegada de las personas que usualmente llevan los víveres, los invitados a la isla del negro no tienen más remedio que resistir y tratar de sobrevivir, ante aquello que los asecha.

Opinión personal

Normalmente podría decir que las novelas de Agatha Christie, me han entretenido, en lo personal me gusta la elegancia de su pluma y no tengo ningún reparo en leer sus libros.

Sin embargo, Diez negritos me cautivo, me encantó, me asusto, me puso nerviosa y tensa, fue una novela muy bien desarrollada que me mantuvo todo el tiempo atenta y con miedo. De los pocos libros que he leído de Agatha Christie, hasta el momento este es mi favorito y lo recomiendo amplia mente.

En relación al poema de los Diez negritos, debemos estar cocientes de que fue escrito en una época, donde la vida era vista de diferente forma. Hasta donde sé, al paso del tiempo han cambiado este poema por uno políticamente correcto, es decir cambiaron Diez negritos por Diez soldaditos, en fin, el poema, básicamente es la canción de los diez perritos que yo conozco por Tatiana, jeje.

Aquí dejo imagen del poema de Agatha Christie

Personajes


0 comments:

Publicar un comentario